Encontranos

Atletismo

“Nacho” Carballo competirá este domingo en el Sudamericano Indoor en Cochabamba

“Es una instancia importante pensando en los Juegos Olímpicos”, aseguró el lanzador de bala oriundo de Villa General Belgrano que ya está en Bolivia para presentarse el próximo domingo. Cómo llega con su recuperación del codo y a qué apunta en el certamen.

Publicado

el

Nacho Carballo en el Sudamericano Indoor de Cochabamba.

Este fin de semana en Cochabamba, Bolivia, se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo. En el evento, Argentina contará con nueve representantes entre los que habrá un crédito regional.

Juan Ignacio Carballo volverá a competir en el Sudamericano Indoor en Bolivia, donde ya sabe lo que es conseguir medallas. En 2020, se trajo la presea plateada, mientras que en 2022 consiguió la de bronce.



Luego de someterse a una operación en su codo para disipar fuertes dolores, el nacido en Villa General Belgrano ya se encuentra en Bolivia, listo para la competencia. Previamente a su viaje, dialogó con Al Toque Deportes sobre su actualidad física.

“Para esta competencia venimos haciendo una preparación bastante corta, porque se me juntó con la rehabilitación del codo. Físicamente estoy muy bien y con mi entrenador estoy trabajando muy prolijo en lo técnico. Tratando de economizar esfuerzos. Muchos entrenamientos los tuvimos que readaptar para no inflamar el codo, siempre con cuidado porque lleva tiempo. Hoy lanzamos bastante bien, creo que llegaré cómodo”, contó Carballo.

En 2020, Carballo logró la medalla plateada en el Sudamericano Indoor de Cochabamba.

Sobre su intervención quirúrgica y posterior rehabilitación, el lanzador de bala expresó: “La recuperación del codo bastante bien, no me puedo quejar. Me sigue doliendo un poco, no es que ya está exento de molestias. Tuve que hacer muchos trabajos de flexibilidad, debido a un sobrehueso que me limitaba la extensión y por el cual todos los tejidos se acortaron. Debo recuperar la movilidad habitual del codo, duele del otro lado de la operación porque los tendones se estiran. De todas maneras, viene mejorando bastante rápido”.

Para este evento bajo techo, “Nacho” aseguró que no hay muchas diferencias que un certamen habitual al aire libre, pero sí algunos detalles a considerar: “La preparación física es igual, porque la bala pesa lo mismo y el círculo mide igual. En Bolivia hay que tener en cuenta que el círculo de lanzamiento es demasiado liso y patinoso. Voy preparado con resina, o agua con azúcar, que ponemos en una toallita en el piso para no patinar tanto. Otra de las cosas es que acá trabajamos en plataformas de maderas que es lo más cercano a lo que habrá allá, son más veloces”.

El nacido en Villa General Belgrano atravesó una operación en su codo y sigue recuperando su mejor versión.

Sobre el objetivo que se propone para este Sudamericano, Carballo dijo: “Lograr concentrarme y enfocarme bien en el trabajo técnico que venimos haciendo. Si alcanzo eso, saldrá un buen lanzamiento”. Además, afirmó no sentir presiones: “No estoy nervioso. Es una instancia importante pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero estoy confiado en que voy a hacer las cosas bien por cómo venimos trabajando. Obviamente voy a buscar una medalla. Estarán los mejores cuatro de Sudamérica, los que peleamos por la clasificación a los Juegos. Iremos con Nazareno Sasia, y estará el brasileño Darlan Romani que es el último campeón mundial indoor. Nos enfocaremos en los detalles para que el resultado salga”.

“Nacho” Carballo competirá este domingo desde las 15:30 en las finales de lanzamiento de bala masculino del Sudamericano Indoor de Atletismo en Cochabamba.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388