Fútbol

Nahuel Caler embandera el sueño “aurinegro”

El experimentado defensor de 33 años volvió a ser titular en Acción Juvenil el pasado domingo ante Roncedo y de a poco se pone a punto de cara a la temporada 2022. Objetivos, su rol en el vestuario, su retiro de la actividad y el significado de General Deheza en su trayectoria.

Publicado

el

Nahuel Caler embandera el sueño “aurinegro”.

Todo rival sabe que viene a jugar a nuestra cancha y le va a ser duro, nos sentimos muy cómodos con nuestras dimensiones. Es una de las cosas a las cuales aspiramos, el hecho de ser fuertes de local te hace llegar hasta última instancia peleando por algo. Pero no me quedo solo con eso, porque en el partido pasado (ante Atlético Adelia María –Fecha 3 del Apertura) nos trajimos tres puntos de oro y fue otra muestra de carácter”, son las primeras impresiones de Nahuel Caler, capitán de Acción Juvenil, al poderío del equipo cuando hace las veces de local.

Es que el equipo de General Deheza lleva dos partidos jugados en la “Boutique” en el actual Apertura de Primera A, donde derrotó a Atlético Sampacho y Lautaro Roncedo, respectivamente, y terminó con la valla en cero.

Estos dos triunfos se suman a una impactante seguidilla del elenco que conduce Lautaro Trullet, que indica que entre la temporada 2021 y el inicio de la 2022 sólo perdió un partido de 23 que disputó en su cancha. El “aurinegro” sólo registra la caída 0-3 ante Municipal de Adelia María por la fecha 10 del Clausura pasado, que data del 20 de enero del 2022.

Desde esa caída hasta la actualidad, Acción Juvenil lleva seis victorias consecutivas en condición de local. Aunque más allá de los registros contemporáneos, los dehecinos no se consagran desde 2018, cuando lograron coronarse en el Clausura y Final Anual.

En esta temporada, que los ubica como inmediatos perseguidores de Alberdi en el Apertura, intentarán reencontrarse con la gloria.

“El objetivo en este club es aspirar a ser campeón, no se nos cruza nada más por la cabeza. Acción Juvenil se arma para conseguir cosas importantes, desde ser campeón de la Liga, clasificar al Regional Amateur y competir hasta el final. Esta temporada no será la excepción, van a ver a un equipo protagonista”, sentenció Caler.

De los últimos 23 partidos jugados en su cancha, Acción Juvenil perdió sólo 1. Ahora lleva 2 triunfos en 2 juegos.

El inicio de Acción Juvenil promete, ya que a las dos victorias de local se suma un halago a domicilio frente a Atlético Adelia María y un empate sin goles frente a Atlético San Basilio. Son cuatro compromisos hasta el momento, con tres partidos con valla invicta y 10 puntos en el Apertura.

Acción Juvenil es un equipo que está volviendo a ser, recupera lesionados, incorporó poco, tiene una buena base y aumenta probabilidades de protagonismo. Con el agregado de que ya peleó el Apertura 2021 y llegó a instancias de cuartos de final en el Regional Amateur.

En ese marco, Caler se refirió a lo que fueron los últimos seis meses de la temporada anterior y lo que viene: “Analizar el semestre pasado es un poco complicado, porque terminamos la temporada con muchísimas bajas por lesiones y jugaron muchos chicos de Reserva. Los tres que viajamos desde Villa María – Del Sole, Aimar y yo – no estuvimos por lesiones, incluido a un par de Río Cuarto, es por eso que el análisis es difícil por no tener equipo completo. Ahora estamos volviendo de a poco y eso hace que nos potenciemos mucho más”.

Caler, el capitán que tiene Acción Juvenil desde 2018.

En la última presentación del “aurinegro”, el villamariense volvió a la titularidad tras un largo parate. El defensor se había fracturado el tabique y en consecuencia debió ser intervenido quirúrgicamente. Su lugar en la zaga estaba ocupado por Nicolás Fenoglio, quien ahora es baja por una lesión sufrida en Adelia María (fecha 3).

Caler portó la cinta de capitán ante Lautaro Roncedo y completó sus primeros 90 minutos en la temporada actual.

“Creo que fuimos superiores, porque tuvimos la pelota, creamos las mejores situaciones y llegamos al gol a través de dos penales que lo fueron. Marcamos una buena diferencia en el primer tiempo sobre todo, en el segundo tiempo cuando salió (Juan) Aimar – que es quien genera el juego – nos abroquelamos atrás y ellos pusieron mucha gente adelante. Aun así no nos doblegaron y conseguimos tres puntos valiosos”, analizó el zaguero en relación al último compromiso.

“Con 33 años siento que el cuerpo no es el mismo que a los 25, me ha costado ponerme a punto por estar un par de meses parado por lesiones en el aductor y una fractura de tabique. Me costó y tuve que hacer una pretemporada solo, sin el equipo porque ya la había hecho. Pero me deja tranquilo el partido contra Roncedo, porque completé los 90 minutos y demostramos un buen nivel. Ahora queda seguir creciendo y tirando para adelante”, agregó Nahuel.

Caler lleva cuatro años en Acción Juvenil, llegó en 2018, ya pudo ser campeón y desde los primeros partidos se hizo cargo de la cinta de capitán. Lo último es una característica que ya traía desde su paso por Alumni de Villa María y que aún prevalece.

Siempre fui de la misma forma, desde los 22-23 años que soy capitán, quizá tengo la característica de desenvolverme bien en situaciones complicadas. Esos gestos hacen que sea referente, que me lo hagan sentir. Pero siempre remarco la unión del grupo, el hecho de tirar para el mismo lado hace que el club siempre pelee arriba y a la larga el balance sea positivo”, enfatizó el defensor sobre su rol en la interna de Acción Juvenil.

Y añadió: “En el vestuario me siento referente, soy el que guía a los más chicos y los aconseja. Cuando se está haciendo algo mal intento hacerle ver al que lo hace que debe mejorar. Siempre digo que no es un equipo que habla mucho dentro del vestuario, sino que trabaja mucho y demuestra en cada entrenamiento y partido. Pase lo que pase dentro de la cancha siempre remarco que tenemos que dar el 100, cosa que si nos tenemos que mirar a la cara después no haya reproches. En ese sentido soy el primero en hacer autocrítica y manejar todo tipo de situaciones en el vestuario”.

«Quizá tengo la característica de desenvolverme bien en situaciones complicadas», dijo Caler sobre su condición de capitán.

Con el paso de los años Caler se convirtió en semblanza del club de General Deheza, fue el tercer máximo goleador del equipo en 2018 cuando consiguieron doble título y ahora intenta, con su experiencia, embanderar al plantel para coronarse nuevamente. Tiene en claro que su físico no es el mismo, que su retiro de la actividad está cerca, aunque deja en claro que hay un objetivo muy importante por delante.

Sobre el cierre, el defensor hizo referencia al adiós que se acerca: “Es una decisión compleja y dura, tengo a casi todos mis amigos jugando en Alumni y me dicen que vuelva. Ni hablar del presidente e hinchas. Pero en Acción Juvenil he encontrado un gran club, que hace bien las cosas y siempre protagoniza los torneos. El balance personal de este paso es muy bueno, porque hace desde 2018 que estoy y no hubo año en el que no peleemos por algo. Aun así no sé dónde voy a terminar jugando, ni hasta cuándo, pero retirarme en Acción Juvenil sería hermoso. Sólo sé que voy a seguir jugando hasta salir campeón de nuevo, o hasta que el cuerpo me diga basta”.

Fotos: Activa FM – General Deheza
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.