Encontranos

Fútbol

Nahuel Caler: “Se espera mucho de nosotros por el gran equipo que se armó”

El capitán de Acción Juvenil valoró el buen inicio que tuvo su equipo en el Torneo Apertura de Primera A. Son líderes junto a Banda Norte y Atenas. “El campeonato se empieza a ganar desde ahora”, sentenció.

Publicado

el

Las dos primeras jornadas del Torneo Apertura de Primera A indican que tres equipos iniciaron con estadística perfecta. Acción Juvenil de General Deheza, Banda Norte y Atenas ganaron en sus dos presentaciones y están en lo más alto de la tabla. A ellos puede sumarse Lautaro Roncedo, quien este miércoles completa la fecha y de ganarle a Atlético Adelia María saltará a la cima.

Por el lado del “aurinegro” dehecino, el pasado domingo se impuso por 2-1 ante Centro Social en Las Higueras gracias a los tantos de Juan Bruna y Maximiliano Tóffolo. Un triunfo valorable para el elenco que conduce Maximiliano Ractoret, no sólo por el reducto complicado en el que se presentó sino también porque desde los 16’ del primer tiempo jugó con un hombre menos tras la expulsión de Jorge Znick.

“Rescato la mentalidad de este equipo, porque no es fácil seguir enfocado cuando te echan un jugador tan rápido. No nos fuimos de foco, seguimos corriendo y jugando, y fuimos protagonistas todo el tiempo. Esto es una demostración de que estamos por buen camino, de que lo que venimos haciendo es muy bueno”, analizó Nahuel Caler, defensor de Acción Juvenil.

“Creo que la victoria fue muy positiva, ganamos en una cancha dura y complicada. Ni hablar de hacerlo con un hombre menos desde los 15 minutos. En el análisis fuimos muy superiores a ellos, en un momento se nos complicó por el penal en contra, aunque siempre fuimos merecedores del triunfo”, agregó el capitán.

Caler, capitán de Acción Juvenil, rescató la mentalidad de su equipo en el triunfo ante Centro Social.

En el “aurinegro” destacan la gran base que mantuvieron de una temporada a otra, con Caler como semblanza en el fondo y acompañado por Nicolás Fenoglio, Federico Dho y los históricos Jorge Znick y Matías Pino. A ellos se les sumaron futbolistas de renombre como el arquero Tomás Palleres, proveniente de Crucero del Norte, Juan Bruna, que ya lleva dos goles en dos fechas; y se produjeron los regresos de Nicolás Del Sole y Valentín Laspina.

Sobre la conformación del plantel, Caler sostuvo: “Acción Juvenil tiene la obligación de protagonizar, sabemos que se espera mucho de nosotros por el gran equipo que se armó. Aunque por más que nos hayamos armado bien, en esta Liga si no estás al 100 te va a costar, ya nos pasó con San Basilio. Hoy en día no hay muchas diferencias, por lo menos, en 15 equipos de la categoría. Es por eso que no hay que jugar confiados, debemos redoblar esfuerzos y mentalizarnos de que todos los rivales van a buscar lo mismo que nosotros”.

Y detalló: “Mantener la base es un logro de los dirigentes, no sólo hicieron que la mayoría nos quedemos, sino que además estemos conformes y contentos de pertenecer al club. Ahora queda devolver esa confianza, el año pasado estuvimos a un paso y nos quedó esa espinita. Este año tenemos la obligación y nos proponemos pelear como lo hemos hecho siempre”.

Caler: “Este año tenemos la obligación y nos proponemos pelear como lo hemos hecho siempre”.

Lo que viene para Acción Juvenil es Sportivo Atenas, otro de los equipos que comenzó ganando en las dos primeras jornadas del Apertura. Lo recibirá en su estadio, donde en las últimas dos temporadas jugó 35 partidos y perdió tan sólo 3 (vs Municipal de Adelia María en 2021, Alberdi en 2022 y Toro Club en 2023), una clara muestra de la gran fortaleza que edificó.

“El campeonato se empieza a ganar desde ahora. Atenas va a ser durísimo. Es importante arrancar bien, seguir bien y terminar bien. Es bueno hacer una base de puntos, porque es la causa de que al final llegues con fuerza”, adelantó Caler.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388