Encontranos

Fútbol

“Naranja” en movimiento

Renato Cesarini, en plena pretemporada con el plantel superior, organizará la quinta edición de su tradicional torneo de verano. En la oportunidad será un triangular que servirá para llegar a tono de cara al inicio de la competencia oficial. Las fechas programadas y los equipos participantes.

Iván Ortega

Publicado

en

Renato Cesarini organizará su quinto torneo de verano en el 2021.

Tiempo de fútbol preparativo para los elencos de Liga Regional de Río Cuarto. Los planteles superiores comenzaron hace poco más de un mes sus respectivas pretemporadas, donde en primera instancia apostaron al reacondicionamiento y ahora apretan el acelerador para llegar óptimos a la competencia.

En ese marco, los equipos de Primera A fueron los primeros en convocarse para medir fuerzas en partidos amistosos, que generalmente eran en tiempos de 60 minutos y la rotación de jugadores era continúa.

Quienes se sumaron a la iniciativa de los clubes de la élite son los del ascenso. Recreativo Unión de Olaeta hizo lo propio ante Acción Juvenil de General Deheza, y Ateneo Vecinos recibió a Charrense F.C y Santa Paula de Carnerillo, respectivamente.

La nueva buena para los de Primera División B es el torneo de verano que organizará Renato Cesarini. El “naranja” va por su quinta edición del certamen que reúne a equipos ligueros, con la excepción que esta vez no convocó a muchos participantes y organizará un cuadrangular.

Cabe recordar que a principios de enero 2020 la institución ubicada en barrio obrero había encarado la cuarta edición de la competencia amistosa con la participación de ocho entidades. Herlitzka (Las Vertientes), Defensores de Alberdi, Universidad, Atlético Sampacho, Ateneo Vecinos (General Cabrera), Banda Norte, Atenas y el anfitrión habían experimentado la segunda jornada, aunque posteriormente el certamen se suspendió por la llegada de la pandemia.

En este 2021 las energías se renovaron y se activaron los protocolos sanitarios que permitieron la vuelta a la actividad, que por el momento es preparatoria.

Los clubes participantes del nuevo torneo amistoso, además del organizador, son Banda Norte, Sportivo Municipal y el recientemente incorporado a la Liga Regional Recreativo Avellaneda de Tosquita. El miércoles 3 de febrero desde las 20.30 se medirán Municipal y Banda Norte por la Lleva 1, y posteriormente a las 22.15 Renato Cesarini hará lo propio frente al “albiverde” de Tosquita.

El domingo 7 se llevarán a cabo los partidos válidos al tercer puesto y final, respectivamente. A las 19 horas se medirán los perdedores para determinar quién se queda con el tercer lugar del cuadrangular, mientras que a las 21 definirán el título los dos finalistas.

Aspectos reglamentarios del torneo

  • La planilla de juego podrá contar con 18 jugadores disponibles; 11 titulares y 7 relevos, los cambios se podrán hacer en 3 ventanas (cortes) por equipo, sin contar el entretiempo, ni los cambios hechos en el primer tiempo.
  • será arbitrado por la Agrupación UARC.
  • en caso de empate en el tiempo reglamentario, el ganador se definirá mediante la ejecución de penales.
  • cada equipo dispondrá de un vestuario exclusivo para su uso.

“En enero se largaron los entrenamientos de manera más intensa. Nos estamos preparando para el torneo de verano que hacemos todos los años, en este caso más acotados, pero nos seguimos preparando para afrontar el año con algo de normalidad”, sostuvo el presidente de Renato Santiago Mariscotti.

El presidente de Renato Cesarini está al frente de la organización del torneo de verano que se disputará en el estadio “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti.

Vuelta de los más peques

El próximo 1 de febrero Renato Cesarini también reactiva entrenamientos presenciales en las categorías infanto juveniles. Las prácticas afectan a las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 en juveniles, y desde 2010 hasta la Escuelita formativa en infantiles.  Se entrenarán de lunes a viernes, con horarios establecidos dependiendo las categorías, y cada uno de los jugadores deberá llevar barbijo y botella de agua individual.

Cabe agregar que la misma intensión mantenía el club con el fútbol femenino. Sin embargo, en los últimos días confirmó que no será parte en el torneo superior, y estaría analizando los pasos a seguir en infantojuveniles.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388