Encontranos

Fútbol

“Naranja” histórico

Independiente de Pueblo italiano consiguió un heroico triunfo por penales sobre San Martín de Vicuña Mackenna en condición de visitante y está entre los 8 mejores del Provincial. Superó todas las adversidades y lo celebra como un título.

Publicado

en

Independiente de Pueblo italiano consiguió un heroico triunfo por penales sobre San Martín de Vicuña Mackenna.

Pueblo Italiano revolucionado. Independiente derrotó este domingo por penales a San Martín de Vicuña Mackenna y se quedó con la llave de octavos de final del Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. Una de las sorpresas de las llaves que quiere ir por más.

En el minuto 91 Ezequiel Bustos consiguió que la pelota ingresara al fondo de la red y así convertir la igualdad que estiró la definición a los penales. Anteriormente, en cinco ocasiones, la humanidad del arquero Gabriel Gil había impedido que Independiente se ponga en pardas.

“Llegué para reforzar el equipo sabiendo que era una final. En el primer tiempo fuimos imprecisos pero en el segundo jugamos mejor, tuvimos muchas situaciones, el arquero de ellos estuvo muy bien y me anularon un gol que para mí no era off side”, dijo Bustos, delantero oriundo de Monte Buey.

No todo fue felicidad para Ezequiel, ya que estuvo a punto de no poder terminar el partido por un fuerte golpe en la cabeza tras un choque. Pero el equipo estaba con 10, y ese fue motivo suficiente para que el autor del gol “naranja” retorne: “el médico no me quería dejar entrar, pero le pedí por favor volver y se me dio el gol”.

La fiesta llegó más allá de lo vivido en el Parque Centenario de Vicuña Mackenna, el recibimiento en la localidad del departamento Unión fue digno de un campeón: “Llegar al pueblo con toda la gente que nos estaba esperando es algo que no se ve siempre, es un club chico y con mucho corazón”, agregó el delantero.

En Pueblo Italiano se festejó como un título. Alegría “naranja”

Una sonrisa tras tantas pálidas

El empate fue el premio para un grupo que se supo reponer de las adversidades que lo persiguieron desde aquel 8 de mayo en que se había jugado el partido de ida con el marcador en blanco.

En ese tiempo, Independiente sufrió institucionalmente y para afrontar las deudas que se generaron durante el período en que el club estuvo cerrado por el aislamiento social, apeló a la venta del colectivo.

Más adelante vio cómo su plantel se desmembraba, varios de los refuerzos no pudieron volver por diversos motivos y la dupla Favio Ríos – Aldair Bouzón retomó los entrenamientos con apenas 10 de los jugadores del plantel que habían conseguido la clasificación a octavos del Provincial.

Después del almuerzo del domingo emprendieron viaje, rotura de un auto que quedó en General Levalle mediante, llegaron a Vicuña Mackenna 35 personas (como marca el protocolo), y se encontraron con un estadio que superaba ampliamente las 100 permitidas.

Apenas pasada la media hora de juego, Luis Di Santo recuperó una pelota que terminó con el gol de Juan Saharrea para el local. Con todo eso en contra, pero mucho amor propio el “naranja” fue en busca del milagro y sobre el final llegó el permiso para soñar un rato más. La definición por penales le dio una caricia al alma y los de Pueblo Italiano retornaron a casa con el boleto a cuartos bajo el brazo.

Independiente de Pueblo Italiano se impuso en cancha de San Martín.

La satisfacción de la dupla técnica

“Muy contentos, porque el partido se nos dio como lo habíamos pensando, fue todo anímico”, dijo para Mackenna Info, el entrenador Favio Ríos al terminar el encuentro. “Ellos (San Martín) jugaron bien la pelota por el piso y se notó lo físico, pero este grupo tiene mucho de anímico, de espíritu, que es lo que habíamos encontrado, y gracias a Dios en el segundo tiempo se dieron las cosas y pudimos lograr el empate”, agregó.

En la mañana de este lunes, con la voz maltrecha por los festejos, Aldair Bouzón rememoró el partido: “Nos costó acomodarnos a la cancha y se nos hizo complicado desde lo arbitral, que nos metió en un arco y nos anuló un gol y el de ellos vino tras un penal que no nos da”.

“En el segundo tiempo trabajamos para sacar el partido adelante, sabíamos que desde lo anímico teníamos muchísimo para dar, es para sacarse el sombrero las ganas, garra y actitud que pusieron los jugadores para llevarse por delante a San Martín”, dijo Bouzón, quien concluyó: “La gente de Independiente tiene que estar orgullosa. Después de esto tenemos un plus como equipo”.

El karma del Patriota

Por quinta vez consecutiva San Martín queda afuera de una competencia desde los 11 pasos, las 4 anteriores fueron las siguientes:

  • 2012 Semifinal torneo Provincial, con Jorge Ross de La Carlota.
  • 2013 Semifinal de Federal C, con Andes de Mendoza.
  • 2014 Final Liga de Río Cuarto, con Juventud Unida de Río Cuarto.
  • 2018 Final Liga de Río Cuarto, con Acción Juvenil de General Deheza.

El testimonio de Mario Vivaldi, el DT del “patriota”

Fotos: Alejandro Fernández (Mackenna Info).
Redacción: Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388