Encontranos

Deporte motor

Natalí Ecalle: una familia deportiva entre las tuercas y el atletismo

La piloto de karting en tierra oriunda de Bulnes habló de lo que significa el deporte motor en su vida y la de su marido, Sergio Compagnucci, piloto del Córdoba Pista, y los nuevos proyectos que tienen juntos. Además, prueba su faceta de atleta en distintas maratones junto a él.

Bruno Aricó

Publicado

en

Natalí Ecalle, campeona en karting en tierra.

La piloto bulnense de karting en tierra, Natalí Ecalle, tiene mucho para contar. El deporte atraviesa su vida y acumula distintas pasiones.

La principal, por supuesto, es su karting. Es participante del Kartódromo del Imperio, culminó campeona la última temporada en la categoría 150 graduadas. Su marido, Sergio Compagnucci, es piloto en el Córdoba Pista, y su pequeño hijo de cinco años también comienza a probar su suerte sobre ruedas.



Por otro lado, Ecalle también compite en maratones de atletismo. Estuvo inscripta, pero se bajó a último momento de la carrera Alpax2 del último fin de semana. Sin embargo, ha tenido experiencias en otros eventos de la zona.

En diálogo con Al Toque Deportes, Ecalle habló sobre lo que representa el karting en su vida, cómo es la disposición familiar con el motor siempre presente y los nuevos desafíos que se plantea junto al atletismo y una nueva temporada automovilística.

– ¿Cómo finalizaste la temporada en karting?

– Terminamos con la fecha que faltaba del KDI en tierra con el título. Ahora queremos ponerle todo al auto, porque correr las dos cosas se hacen un poco imposible por tema costos. Me quiero enfocar este año a ver si puedo aprender en el auto.

El karting 385, característico de Ecalle.

– ¿Cuándo nació esa pasión por el karting?

– Hace 10 años que empecé a correr en karting. Primero lo hacíamos por hobby, nos juntábamos en un campo y hacíamos competencias. Después lo hicimos más serio, empezamos a correr en Alcira Gigena, Las Perdices, General Cabrera. La pasión es propia, cuando era chiquita vivía con mis abuelos y con un primo. Siempre le pedía que me enseñara a manejar, aprendí a los diez años en el campo. Después de los quince me invitaron a una carrera como copiloto y a los 27 años me regalaron un karting. De ahí no paré más.

– Y ahora se comparte la pasión con la familia

– Mi marido corre en karting y en el 4000 de Córdoba Pista. Mi hijo es raro, a veces da diez vueltas seguidas y otro día no se quiere subir (risas). Cuando él pide uno lo lleva. Le gusta el fútbol también, y queremos que sea lo que tenga ganas de ser.

Compagnucci y Ecalle juntos en competencia.

– La organización familiar en fines de semana de competencia no debe ser sencilla

– Uh, para nada. El año pasado yo corrí en karting sobre tierra y mi marido en Córdoba Pista. Nos coincidían siempre los fines de semana, y se nos complicaba para organizarnos desde lo familiar. Creo que este año no nos va a coincidir con nada, porque tenemos el proyecto de correr el Córdoba Pista juntos, yo con el Fiat Uno y él con la Chevy. Quería ver si arranco en Río Cuarto, pero falta un mes y solo pude hacer un entrenamiento. Este año sí o sí empiezo, tengo muchas ganas.

– ¿Cómo esperas este nuevo desafío?

– Me cuesta salir de la zona de confort que tengo con el karting. Con esto estoy un poco ansiosa, es distinto, te tienen que autorizar para que pruebes, tenés un equipo y demás cosas.

Ecalle prepara su Fiat Uno para correr el Córdoba Pista.

– En cuanto al atletismo, ¿cómo surgió esa faceta?

– Empecé a correr a inicios del año pasado. Pensé que no podía correr y me animé, participé de una maratón en Achiras, la de Sampacho-Bulnes y la última la hice en Las Albahacas. Ojalá que pueda continuar con esto, el último fin de semana no pude ir a Alpa Corral por desgaste físico.

– ¿Lo utilizas para combinar con la preparación para el automovilismo?

– Sí, se combina con mi entrenamiento. Tengo un poco más de resistencia haciendo estas maratones y lo complemento con gimnasio. Me encanta correr, me pongo los auriculares, salgo por el campo y te olvidas de todo.

La familia unida en una maratón en la que participó Ecalle.

Esta temporada encuentra a Ecalle y su familia con el desafío de afrontar la competencia del Córdoba Pista. Si todo sale según lo esperado, la piloto dará el salto del karting al auto para seguir viviendo sus sueños y pasiones sobre ruedas.

Fotos: Gentileza Natalí Ecalle
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388