Encontranos

Femenino

Navarro: “El primer objetivo que nos planteamos es encontrar una identidad de juego”

El DT de Centro Social habló tras el inicio de la pretemporada de su equipo. Las “socialeras” quieren ir por más tras el histórico subcampeonato obtenido en el cierre del 2022.

Publicado

el

Centro Social Las Higueras comenzó el pasado 2 de febrero su pretemporada 2023 con la continuidad de Franco Navarro al mando del plantel. Las “socialeras” vienen de alcanzar su punto más alto desde que compiten en el Oficial Femenino, al alcanzar la final de la Copa de Plata de la Copa “Trini López” y obtener el subcampeonato tras caer frente a Juventud Unida. Con ese logro reciente, quieren ir por más.

Sobre el inicio de los entrenamientos, el DT comentó: “La comisión nos presentó nuevamente ante el equipo para comenzar nuestro segundo año a cargo del plantel superior de fútbol femenino”. Navarro estará acompañado de Daniel Arias como ayudante de campo y Agustín Marro Vargas como preparador físico: “Con Agustín ya venimos trabajando desde el año pasado y decidimos continuar. Se nos agregó Daniel ya que Lorenzo Guiñez se hizo cargo de una sub 17. Daniel ya trabajó conmigo en el ciclo anterior unos años atrás. Ya nos conocemos tenemos, los mismos criterios y nos va ayudar a potenciar este plantel”, agregó.

El plantel ya se prepara con la mira puesta en el 2 de abril, fecha establecida para el inicio del Torneo Oficial “Mercedes Luna”, que dará puntapié a la temporada 2023. “Contamos por el momento con 26 jugadoras, la mayoría del año pasado más un par que se sumaron, lo cual nos viene muy bien para poder tener un plantel más competitivo y poder lograr mejores resultados”, comentó el DT sobre el armado del equipo.

«El primer objetivo que nos planteamos es encontrar una identidad de juego y poder plasmarla en todos los encuentros. Para eso necesitamos tener mejor control del balón y ser agresivas para recuperar la pelota rápido, presionando al rival en todas las líneas. Trabajaremos para que se pueda realizar», sentenció Navarro como la principal meta para este inicio de los entrenamientos.

Foto: Centro Social | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388