Encontranos

Fútbol

Nebbia: “Tenemos la fe de repetir las buenas actuaciones, y quien te dice, por ahí nos toque clasificar”

Gianfranco Nebbia, dirigente de la subcomisión de fútbol de Argentino de Monte Maíz, expresó la satisfacción que significa el momento deportivo que atraviesa el club en el Torneo Regional Federal Amateur. Se mostró ilusionado de cara al duelo ante Acción Juvenil de General Deheza, aunque sostuvo que el “Raya” va de punto en esta llave.

Delfina Vettore

Publicado

en

Gianfranco Nebbia, dirigente de la subcomisión de fútbol de Argentino de Monte Maíz dialogó con Al Toque Deportes y expresó la satisfacción que significa el momento deportivo que atraviesa el club en el Torneo Regional Federal Amateur. Este domingo abrirán de visitantes la serie de cuartos de final ante Acción Juvenil de General Deheza.

“La verdad que terminamos bastante contentos el año, después de la amargura de perder las semifinales de la liga (Beccar Varela, ante Jorge Newbery de Ucacha), logramos la clasificación en un grupo (zona 10) en el que estábamos con el candidato de la región para el ascenso (por Acción Juvenil) y poder clasificar como uno de los mejores segundos fue muy importante”, expresó Nebbia.

Antes del comienzo del campeonato, el mismo dirigente había manifestado en una nota con éste medio que el objetivo del “Raya” era clasificar a la segunda etapa del Torneo Regional federal Amateur, “y después llegar lo más lejos que se pueda”. El inicio del 2022 los encuentra habiendo clasificado y eliminado a Toro Club de Coronel Moldes en el primer cruce de playoffs. En la previa de una nueva llave, en este caso con otro rival proveniente de la Liga de Río Cuarto, buscamos un balance de parte de la dirigencia de la entidad que representa a la Liga Doctor Adrían Béccar Varela: “Clasificar era a lo que apuntábamos, pero hasta que no pasa no sabés donde estás parado, así que fue muy importante y nos dio bastante ánimo para poder afrontar los dos partidos contra Toro, que fueron muy difíciles pero gracias a Dios los pudimos resolver y obtener la clasificación”.

De la reciente llave contra el “azulgrana” sostuvo: “Una vez clasificados nos dejó muy contentos, sabíamos que Toro jugó con muchos futbolistas locales, pero no deja de ser un equipo importante y con un nivel de juego bastante alto, con un ataque muy bueno, y pese a que tuvimos la suerte de hacerle cuatro goles de visitante, igual se nota que tiene una defensa bastante sólida, bien armadito y con laterales que atacaban”. Y agregó: “Además cuentan con un técnico importante (Néstor Billalva), que había estado en la liga (Béccar Varela) y conoce la filosofía de Argentino. Salieron buenos partidos. Complicado pero que los jugadores y el cuerpo técnico nuestro lo supieron sacar adelante”.

El dirigente Gianfranco Nebbia considera que Argentino va de punto pero puede salir airoso en la serie ante Acción Juvenil.
El dirigente Gianfranco Nebbia considera que Argentino va de punto pero puede salir airoso en la serie ante Acción Juvenil.

Nebbia también se animó a espiar el próximo cruce: “Acción (Juvenil) es el candidato, así se ven las cosas, tiene un plantel que está para el ascenso, pero ya lo enfrentamos en dos partidos, de local empatamos 0 a 0 jugando todo el segundo tiempo con un hombre más, porque sufrió la expulsión de Parada, que es un jugador importantísimo para ellos, lo está demostrando en todos los partidos. Hubo pocas chances de gol, creo que en el segundo tiempo solo una para cada uno, pero no se notó la diferencia de un jugador que tuvimos nosotros por la actitud de ellos”.

También comentó como vio el duelo jugado en la última fecha del grupo en General Deheza, escenario en el que este domingo desde las 20.30 se llevará a cabo el duelo de ida de Cuartos de Final de la Zona Centro: “Tuvimos una desatención en el arranque y si bien no lo pudimos empatar, creo que fue bastante parejo, estábamos como para traernos un punto y clasificar tranquilos sin depender de nadie, pero no se pudo. Son esos días en que no estuvimos finos y no entró, pero nos vinimos todos conformes de cómo se dio y como jugaron los chicos”. “Acción Juvenil es uno de los candidatos y lo está demostrando, a Villa Plomo (de Serrano) le hizo diez goles, a Olimpo (de Laborde) once y a Atlético Ticino siete. A nosotros no hizo uno solo en dos partidos, así que eso nos da animo y esperanzas, aunque venimos de atrás en la llave”, agregó.

En la continuidad del análisis previo de lo que será el duelo ante el “aurinegro”, agregó: “Este domingo nos toca ir a Deheza, es verdad que definiendo de local uno tiene a su gente y el resultado del primer partido, pero es un rival que se hace muy duro en su cancha. Teniendo una buena tarde se puede definir la llave, esperemos que no sea así, porque tienen jugadores muy desequilibrantes y al goleador de la zona. A la mínima desatención se pueden pagar muy caros los errores y hacer muy cuesta arriba después acá, pero tenemos la fe de que podemos repetir las buenas actuaciones, y quien te dice, por ahí nos toque clasificar”.

En la previa del comienzo del Torneo Federal, la dirigencia de Argentino tomó la saludable decisión de homenajear en vida a Modesto Marrone, el ex presidente quien comenzó la construcción del estadio que hoy lleva su nombre, de él también habló Nebbia: “De local viene a todos los partidos y de visitante cuando puede, con más de 80 años. Gracias a Dios está, sigue estando así que hay que aprovecharlo, compartir esto con él es un honor”.

Ya cumplido, y superado aquel primer objetivo de clasificar, hoy reafirma que siguen pensando en el segundo: “Queremos llegar lo más lejos posible, si nos toca pasar habremos eliminado al más fuerte, pero quedan muchos que vienen superando llaves y también hay que respetarlos. Ir pasando te va dando chapa, estas un pasito más cerca y te miran con otros ojos”.

En cuanto al plantel, Argentino tendría una sola baja por aislamiento de Cristian Virachic (comenzó de titular pero se perdió tres juegos por suspensión), el resto están todos a disposición del entrenador Sebastián Montivero.

El encuentro de ida entre Acción Juvenil y Argentio se jugará este domingo desde las 20.30 en el estadio “Alfonso Faucher” del primero, y con el arbitraje del riotercerense Matías Balmaceda.

Fotos: Adolfo García / Argentino Crece
Redacción Al Toque 

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388