Fútbol
Nicolás Abataneo, entre el fútbol y nuevos proyectos
Después de su paso por el fútbol de Grecia, el talentoso volante volvió a Acción Juvenil de General Deheza. Mientras espera ansioso el regreso del fútbol, se prepara para la apertura de un novedoso proyecto en Río Cuarto. Su presente deportivo, expectativas de retorno y más.
Nicolás Abataneo espera ansioso poder vestirse nuevamente de “aurinegro”. El talentoso volante fue uno de los refuerzos de Acción Juvenil de General Deheza para encarar este 2020 y buscar ser protagonistas.
El futbolista regresó al club donde se consagró en 2018 -campeón del Clausura y de la Final Anual) después de su paso por Grecia, donde vistió la camiseta del Diagoras que compite en la tercera categoría de ese país. “Fue una experiencia muy linda, tanto futbolística como en mi vida personal. Conocer otra cultura, ver desde adentro como es el fútbol en otros países fue muy enriquecedor y no hay nada negativo, más allá que me hubiera gustado quedarme más tiempo”, expresó sobre su primera experiencia en Europa.
“Me hubiera gustado quedarme más tiempo”, dijo sobre su paso por Grecia
El regreso a los entrenamientos en la Liga Regional de Río Cuarto todavía es una incógnita, a pesar de la última disposición del Consejo Federal. En cuanto al parate y la incertidumbre alrededor de la Liga, Abataneo comentó: “Por un lado ansioso y con muchas ganas de volver al fútbol, hace desde los 9 años que juego y nunca tuve un parate tan largo. Pero también algo amargado porque, si bien ya hay una fecha para volver a los entrenamientos, no sé sabe que va a pasar en la Liga de Río Cuarto”.
Mientras se esperan confirmaciones, el plantel del “aurinegro” entrena de manera individual: “Cuando tengo tiempo aprovecho para entrenar y moverme un poco. Nos pasan los trabajos y los realiza cada uno por su cuenta”.
– ¿Tenes expectativas de que se pueda volver a competir este año en la LRFRC?
– No se pierde la esperanza de poder jugar algún torneo este año, pero siendo sincero está complicado el panorama. Vamos a necesitar mínimo un mes y medio o dos meses de preparación antes de la competencia, y los tiempos ya están muy acotados. Ojalá podamos volver cuánto antes por el bien de todos.
“No se pierde la esperanza de poder jugar algún torneo este año, pero siendo sincero está complicado el panorama”
Nuevo proyecto
Mientras espera ansioso la vuelta del fútbol, “Nico” prepara la apertura de un novedoso proyecto en la ciudad, junto a su pareja, la ex futbolista de Fusión Fútbol Club, Eugenia Gualtieri. Se trata de Escape Room Río Cuarto. “El proyecto que emprendimos es algo nuevo que acá no hay. Las salas de escape son un juego muy divertido de ingenio, lógica, comunicación y trabajo en equipo, en el que un grupo de 2 a 8 personas ingresan a una sala temática con el objetivo de poder escapar en menos de 60 minutos. Es para todas las edades, para jugar en familia, amigos, pareja”, detalló sobre la sala que próximamente estará abierta para el público.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Espacio de marcahace 3 días
El Centro de Tomografía & Resonancia te brinda calidad y calidez en la atención médica
-
Asociadoshace 4 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Comunicaciones: Albano Ochoa
-
Asociadoshace 4 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Charrense: Rubén Rattazzi
-
Asociadoshace 7 días
Un jugador de la “juve” de Baigorria sancionado por dos años