Encontranos

Fútbol

Regreso confirmado para el fútbol amateur

El Consejo Federal dispuso que los 98 equipos que participaban en el Regional Amateur y todas las ligas del interior del país retornen a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre. Cada Gobierno, por región o localidad, tendrá la última palabra en referencia a autorizaciones.

Iván Ortega

Publicado

en

El Regional Amateur volverá a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre.

Luego de los retornos de los equipos de la Liga Profesional, y el cronograma confirmado para la vuelta a los entrenamientos de Primera Nacional, Primera B, C, D y Federal A, el Consejo Federal hizo lo propio para los elencos que compiten en Torneo Federal Regional Amateur y las ligas del interior del país.

El fútbol amateur volverá a las prácticas el próximo 7 de septiembre. Aunque de más está decir, que esta disposición está atada a la situación epidemiológica del país, de la provincia, regiones y localidades.

Cabe agregar que los equipos del Regional Amateur o las ligas que quieran volver en la fecha anunciada deberán tener las autorizaciones correspondientes por parte de los entes sanitarios y gubernamentales de su ciudad/provincia.

El retorno a los entrenamientos para los 98 equipos que participaban en la Segunda Fase del certamen (entre ellos Belgrano de Vicuña Mackenna) se podría hacer realidad el 7 de septiembre siguiendo la línea de protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese marco, los pasos a seguir por los del Regional Amateur serán los mismos que empezaron a hacer los de Liga Profesional y seguirán los de las demás categorías superiores, con la salvedad  de que no se realizarían testeos (ni PCR, ni serológicos). En caso de que haya una nueva decisión al respecto, AFA se haría cargo del costeo de los estudios.

https://www.instagram.com/p/CDt5RAQA9rz/

En referencia a las ligas del interior, NO estarán obligadas a retornar el 7 de septiembre y serán eximidas de todo tipo de sanción si disponen lo contrario. Vale recordar que Liga Regional de Río Cuarto extendió la suspensión de su temporada oficial hasta el próximo 10 de septiembre.

Tosolini: “Sanitariamente estamos peor que antes”

Los puntos más importantes del comunicado del Consejo Federal

Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.

Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia.

Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.

Art. 4º: Exímase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA.

Fuente Ascenso del Interior
Foto Archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388