Encontranos

Fútbol

Nicolás Del Sole: “Nos pusieron la chapa de campeón y tenemos que trabajar con eso”

El delantero de Acción Juvenil de General Deheza habló post triunfo sobre Banda Norte, el cual les permitió continuar liderando el Torneo Apertura. “Sapito” marcó sus primeros goles en su regreso al club. “Es un buen arranque, pero hay que seguir trabajando para lograr grandes cosas”, sostuvo.

Publicado

el

Del Sole: “Si querés salir campeón no hay margen de error”.

Acción Juvenil de General Deheza logró quedarse con un triunfo importante. En el marco de la fecha 5 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, recibió a Banda Norte y logró superarlo por 3-2. Nicolás Del Sole, con dos tantos, y Juan Bruna, convirtieron para el “aurinegro”. Augusto Borda y Mauricio Flores para el “lobo”.

El encuentro tomó temperatura y terminó candente con algunas grescas entre jugadores acusando un mal arbitraje de Leonardo Lupano.

Con los tres puntos, los conducidos por Maximiliano Ractoret alcanzaron las 13 unidades y son únicos líderes del certamen. Banda Norte quedó con 9 y marchan cuartos.

Sapito” Del Sole fue la figura del triunfo aportando dos goles, los primeros que logra anotar desde su regreso al club. En dialogo con Al Toque Deportes dejó su parecer del partido.

Sabíamos que Banda Norte es un club grande de la categoría, que nos íbamos a enfrentar a un gran rival y se merecía su respeto. El partido fue duro, por momentos se jugó y por otros se trabó. Gracias a Dios salimos victoriosos. Pegamos en los momentos justos, sabíamos que ellos proponían buen juego, nosotros también. De a poco le vamos agarrando la idea que nos pide el técnico, tenemos varias fechas trabajadas”, opinó el delantero.

El gol para Del Sole se hizo esperar cinco fechas, pero finalmente llegó, y sobre ello dijo: “Uno como delantero, siempre me identifiqué a asistir a los compañeros que ese fue mi trabajo casi siempre como media punta. En este caso, me tocó convertir, ayudar al equipo y muy feliz por eso. No estoy tan ansioso y no me suma en la confianza tener goles, estoy tranquilo y por suerte se dio la victoria que es lo que siempre busco”.

4 triunfos y 1 empate para Acción Juvenil en el comienzo del Apertura.

La delantera de Juvenil atraviesa un gran momento, con Juan Bruna como el goleador del equipo y Maximiliano Toffolo más Del Sole aportando tantos. Lo atribuyó al trabajo: “La clave es trabajar, seguir mejorando y apoyar siempre desde nos toque. Sabes que el club exige, que para los delanteros es importante llegar y ser contundentes a la hora de tener el arco en frente para sacar adelante un partido”.

El comienzo de campeonato para el “aurinegro” va de la mano con las expectativas previas que generó la pretemporada y el mercado de pases, que postulan al equipo como uno de los candidatos a obtener el Torneo Apertura.

Desde un principio pusimos los pies sobre la tierra. Sabemos que somos un equipo humilde que va a pelear hasta el final, que la liga es durísima, no te dice nada que el arranque sea bueno. Si no nos seguimos exigiendo y corrigiendo, jugando al 100% que es lo que amerita los partidos no vamos a ganar. Tenemos que seguir mejorando para seguir arriba. Como jugador uno anhela arrancar de esta manera y estoy muy feliz por eso. Sabemos el equipo que tenemos, de hace varios años con la misma base, que tenemos nos pusieron la chapa de campeón y tenemos que trabajar con eso. No es fácil el arranque que tuvimos, agradecido por esta oportunidad, de seguir creciendo con el club, seguir avanzando juntos y seguir aportando mi granito de arena”, el ex Belgrano de Vicuña Mackenna puso paños fríos a pesar del buen inicio.


“No te dice nada que el arranque sea bueno. Si no nos seguimos exigiendo y corrigiendo, jugando al 100% que es lo que amerita los partidos no vamos a ganar”


El próximo cotejo para los de Ractoret será visitar a Atlético Sampacho, equipo que ahora conduce Patricio Otero y que viene de sumar su primer triunfo en el Apertura.

“Patricio Otero tiene muy buenas ideas de juego, es un técnico ganador. Nos vamos a enfrentar a un gran rival como Sampacho, que se hace duro de local. Vamos a implementar nuestro juego a cada cancha que vayamos y tenemos que afrontarlo de la mejor manera”, anticipó el atacante.

Fotos: Al Toque / Grupo Wepa Show
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388