Encontranos

Fútbol

Nicolás Morardo y la posibilidad de seguir vigente en un Regional Amateur

El mediocampista achirense viste los colores de Sarmiento de Tilisarao, equipo puntano que accedió a Segunda Ronda desde la Región Cuyo. Es titular en la zona media, se siente a la altura y despunta el vicio en el tramo final de su carrera. «Sinceramente creo que hay que estar bien física y mentalmente, no es fácil jugar un Regional a mi edad”.

Publicado

el

Nicolás Morardo y la posibilidad de seguir vigente en un Regional Amateur.

El Torneo Regional Amateur está llegando a las instancias finales de la Primera Fase en la mayoría de las regiones y a la vez atravesando los partidos de ida de la Segunda en el Centro del país. Ya se conocen clasificados, equipos que pican en punta, y candidatos que se arman en el camino en busca de los 4 ascensos al Federal A.

El Regional Federal Amateur es tierra de posibilidades para aquellos jugadores pertenecientes a ligas regionales que intentan ganar notoriedad en el primer torneo en escala nacional. Y también le otorga a otros experimentados la posibilidad de mostrar vigencia, sentirse vivo y tirar sus últimas paredes en el sprint final de sus carreras.

En este último grupo entra Nicolás Morardo, talentoso mediocampista oriundo de Achiras que supo brillar en Atenas, Acción Juvenil, Atlético Sampacho, Herlitzka, Alianza de Coronel Moldes, entre otros. A sus 38 años, y jugando de volante interno, Morardo sigue despuntando el vicio en una competencia que conoce por haberla jugado durante varios años con sus ex equipos. Lo hace en Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao, elenco de la provincia de San Luis que participa dentro de la Región Cuyo.

“Me fui hace unos 8 partidos para el club, jugué algunos en la Liga de Conlara y los otros en el Regional. Por el momento nos está yendo muy bien, estuvimos a punto de salir campeones a nivel local y ahora estamos por jugar semifinales para ver si se nos da el título, llegamos como primeros en la tabla general. Con respecto al Regional creo que estamos haciendo las cosas bien, tenemos un gran grupo y nos está yendo más o menos como lo planificamos”, dice Morardo.

Sarmiento ganó la Zona 13 de la Región Cuyo tras sumar 10 puntos en los cuatro partidos que disputó ante Aviador Origone de Villa Mercedes y La Totora de La Candelaria. Terminó invicto, con 10 puntos, y sólo recibió un gol en contra.

El equipo que conduce Fernando Bongiovani abrochó su pasaje el pasado viernes al derrotar 1-0 a Aviador en condición de visitante con el tanto de Ivo Carrión.

En ese marco, el volante achirense sostuvo: “La idea era armarnos para pasar la zona de grupos, teniendo en cuenta lo que teníamos y los rivales que había. Cumplimos ese objetivo y ahora estamos a la espera de saber quién nos toca”.

“Es un fútbol totalmente distinto, lo hablaba con Leandro Céliz a quien enfrenté con Aviador Origone y decíamos que vemos más roce, más presión, pero buen nivel también”, agregó.

Sarmiento de Tilisarao ganó la Zona 13 en la Región Cuyo y está en Segunda Ronda del Regional Amateur.

Con 38 años (07-03-1985), Morardo atraviesa su tercera etapa por la entidad de Tilisarao y sigue sumando experiencias en torneo nacionales tras sus pasos por Federal C y Argentino B. La última vez que se había puesto la de Sarmiento fue en el 2017, cuando la institución participó en el extinto Federal C. En esa oportunidad también lo hizo proveniente de Los Incas de Achiras.

“Es el tercer ciclo en este club, ya había jugado un torneo regional hace unos años atrás. Quedó esa buena relación y es por eso que inmediatamente acepté, sumado a que tengo un par de ex compañeros y que conozco al técnico (Fernando Bongiovani). Del plantel soy el más grande, de hecho varios de los chicos me cargan porque jugué con sus padres en aquella época (risas). Por el momento estamos ‘tirando’, trato de disfrutar el momento”, relata el enlace.

El salto fue grande, de la B de Liga Regional de Río Cuarto hacia el Regional Amateur, y las ganas de vivirlo de Morardo, también.

“No es fácil jugar un Regional a mi edad, veo equipos duros y con grandes jugadores, tenés que estar bien para sentirte a la altura. Sinceramente creo que hay que estar bien física y mentalmente, es fundamental para el día a día. También me ayuda mucho la madurez que tengo, a lo mejor eso es un plus para que las cosas me salgan como hasta ahora”, dice el ex Atenas.

Morardo (derecha) junto a Aldo Devia y Gonzalo Becerra, con quien compartió equipo en Los Incas y ahora lo hace en Tilisarao.

Hasta ahora Sarmiento está cumpliendo y Morardo va de la mano con el rendimiento colectivo del equipo. La institución de Tilisarao está entre los cuatro mejores de la Liga del Valle de Conlara y se clasificó como primero en la Zona 13 del Regional Amateur. Suma ilusión y expectativa a lo que pueda devenir a fin de año.

“Trato de vivirlo día a día, entreno con el grupo y por mi cuenta también. No miro mucho más allá de mañana. Sé que en Los Incas tengo siempre las puertas abiertas y hay una relación hermosa con el pueblo, pero muchas veces pienso y veo la camada que se viene y les quiero dar lugar a los más chicos. Obviamente que voy a seguir ligado al club de mi pueblo, de alguna u otra manera, pero también tengo la felicidad de saber que siguen surgiendo estas oportunidades y quiera disfrutarlas”, adelanta Morardo.

La campaña que viene haciendo Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao en el Regional Amateur

  • Clasificó a Segunda Ronda tras terminar como primero en la Zona 13 – Región Cuyo del Regional Amateur. Ganó tres partidos e igualó el restante.
  • Vs Aviador Origone de Villa Mercedes: 0-0 y 1-0
  • Vs La Totota F.C. de Candelaria: 5-1 y 1-0

Fotos: Sarmiento de Tilisarao / gentileza Nicolás Morardo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388