Encontranos

Fútbol

Nicolás Salgán: “El balance siempre es bueno cuando se gana”

El delantero de Alberdi dejó sus reflexiones tras la goleada a favor sobre Centro Social en uno de los duelos enmarcados en la quinta jornada del Apertura. Los conducidos por Oyola golearon 4-1 y se sitúan en la zona media de la tabla con 7 puntos. “No nos vemos en deuda porque estamos dejando el 100%”, remarcó.

Publicado

el

Nicolás Salgán: “El balance siempre es bueno cuando se gana”.

En la siesta de lunes Centro Cultural Alberdi se impuso con autoridad 4-1 sobre Centro Social Las Higueras por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A. Nicolás Salgán abrió la cuenta, mientras que Tiago Escalante estiró diferencias para que el “mercedario” se vaya al descanso con un 3-0 a favor.

Alexander Bustos marcó el descuento “azulgrana”, que también desperdició un penal en los pies de Alexis González y la atajada de Gabriel Rivero.

Kevin Moreno le puso el moño a la goleada con un remate de media distancia para que Alberdi sume su segunda victoria en el torneo y vuelva a ganar luego de tres jornadas.

“Obviamente que el balance siempre es bueno cuando se gana, ya luego con la cabeza más fría aparecen ciertos errores que por la alegría no te das cuenta, pero estuvimos bien. Creo que la clave fue que el equipo funcionó y entendió en todas las líneas lo que ‘Jote’ (Carlos Oyola – DT) nos pidió en la previa del partido”, remarcó Nicolás Salgán, atacante que abrió la goleada de Alberdi.

El delantero con pasado en Atenas y Renato Cesarini lleva dos goles en su nuevo club tras jugar cinco partidos, es el segundo máximo artillero por detrás de Tiago Escalante. En referencia a su desempeño personal, indicó: “Es bueno arrancar así para un delantero, como siempre digo, para mí, en lo que se basa es en estar atento a cualquier jugada porque puede llegar cuando menos te lo esperes. Si mejoré algo, fue a esperar ese momento para poder hacer el gol y con eso ayudar al equipo”.

Nicolás Salgán abrió la goleada de Alberdi ante Centro Social. Lleva dos goles en el Apertura.

Alberdi comenzó el 2024 con un gran recambio dirigencial y futbolístico, apostó a una nueva conducción y al regreso de Carlos Oyola a la dirección técnica para el rearmado de su plantel. Es por eso que presenta varias caras nuevas y muchas bajas en la actual temporada.

Sobre el comienzo en el Apertura, donde reúne 7 puntos en 5 fechas, Salgán sostuvo: “Con respecto a lo que fue el inicio del torneo nosotros no teníamos una idea para el comienzo, el objetivo a nivel grupal siempre fue enfocarnos en sumar la mayor cantidad de puntos posibles a lo largo del año. No nos vemos en deuda porque estamos dejando el 100% de cada uno para lograr el objetivo cual mencioné”.

El “mercedario” visitará a Atenas en el duelo correspondiente a la sexta fecha del Apertura, elenco que viene de caer 2-0 ante Roncedo y cosecha 9 unidades.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388