Encontranos

Fútbol

Nicolay: “Acá el objetivo es claro y es pelear el título”

El capitán de Toro Club fue contundente a la hora de hablar de aspiraciones para la temporada 2024 de Primera A. Los conducidos por Jorge Zalazar debutan el 10 de marzo ante Lutgardis Riveros en Coronel Moldes.

Publicado

el

Toro Club de Coronel Moldes redondeó sus amistosos de pretemporada coronándose como campeón de la Copa E-86, torneo amistoso que reunió a seis equipos del sur regional. El “azulgrana” venció por la mínima a Atletico Adelia María en el duelo que definió el certamen.

De esta manera, los conducidos por Jorge Zalazar disputaron 4 compromisos, entre fase de grupos y final.

“El análisis es muy bueno, porque arrancamos de menor a mayor, como todo campeonato de pretemporada, y nos terminamos encontrando con un buen juego. Creo que este torneo nos sirve un montón a todos, porque hay mucha dinámica, los equipos se muestran y empiezan a hacer su base para la temporada”, sostuvo Pablo Nicolay, capitán de Toro Club.

Y continuó: “Creo que está todo muy parejo, en esta Copa todo se definió por cositas y concentración, si repasás no hubo goleadas y hasta se definieron por penales algunos puestos. Lo importante de estos amistosos es que te dan el rodaje necesario para ponerse a punto, y desde ese lado estamos muy contentos desde Toro”.

En el “azulgrana” aterrizaron Hernán Rodríguez (delantero), Gabriel Olguín (volante), Luciano Barrasa (defensor) y Pascual Rivero (delantero) como incorporaciones. Además, la institución pudo abrochar continuidades de varios futbolistas que fueron parte de la temporada pasada, tales son los casos de Edgardo Albornoz, Agustín Suárez, Agustín Lima, Sebastián Airaudo y hasta el propio Nicolay.

Como contrapartida, la gran baja fue la de Martín Álvarez, delantero que fue el máximo goleador del Torneo Clausura 2023 que se incorporó a Sportivo Estudiantes de San Luis. Para eso llegó Rodríguez, de último paso por Atlético San Basilio, para suplir esa ausencia.

En ese marco, su capitán comentó: “Tener la base de jugadores que viene desde hace tiempo es la gran ventaja que tiene Toro, nos queda pendiente ajustar detalles para poder coronar. Creo que el año pasado nos faltó esa cuotita de concentración y ligar en partidos claves, tuvimos dos o tres fundamentales y por una cosa u otra nos terminaron costando. Ojalá que este año la suerte se revierta y se nos dé”.

Pablo Nicolay, uno de los volantes centrales que presenta Toro Club desde hace varias temporadas.

El debut de Toro Club será en condición de local. El domingo 10 de marzo recibirá a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena por la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

Sobre las aspiraciones que persiguen, Nicolay cerró: “Ojalá que lo que tenemos alcance para estar en los primeros planos, tenemos una base muy buena, llegaron refuerzos de jerarquía y hay chicos que vienen empujando desde inferiores y buscan su lugar. Acá el objetivo es claro y es pelear el título, desde un primer momento nos proponemos eso”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388