Encontranos

Fútbol

Nicolay: “El proyecto se va a basar en darle rodaje a los chicos de inferiores”

El flamante entrenador de Confraternidad de Sampacho dio a conocer sus primeras impresiones tras retornar a la entidad para encarar su tercer ciclo. Sergio “Cachito” Nicolay comienza a trabajar desde este lunes de cara a la reanudación del torneo de ascenso.

Iván Ortega

Publicado

en

Nicolay: “El proyecto se va a basar en darle rodaje a los chicos de inferiores”.

Este fin de semana el Club Confraternidad de Sampacho oficializó a su nuevo entrenador para el plantel superior. Se trata de un viejo conocido: Sergio Nicolay.

El ex futbolista de Toro Club, Atlético Sampacho, entre otros, sustituye al saliente Maciel Arce y accede a su tercer ciclo como entrenador del “rojo” tras sus pasos en 2015 y 2017.

Nicolay asumirá este lunes por la noche, donde será presentado ante los planteles de Primera y Reserva para darle lugar a la pretemporada. Confraternidad tendrá fecha libre en la reanudación de la Primera B de Liga Regional de Río Cuarto.

“Tenía ganas de volver a dirigir, si bien seguía  mi nene todos los fines de semana cuando jugaba, sentirlo de adentro es otra cosa. Así que ahora estoy un poco ansioso, voy masticando este reencuentro y me enfoco en hacer lo mejor. Esta oportunidad se da porque la gente de ‘Confra’ andaba buscando técnico, analizó opciones y yo tengo muy buena relación con ellos, ya estuve en el club, aparentemente habíamos hecho un buen trabajo y la pasé bárbaro”, dijo Nicolay.

El nuevo entrenador de Confraternidad estará acompañado por Marcos Garay desde la preparación física, mientras analiza junto a la dirigencia incorporar a un ayudante de campo.

En ese marco, Sergio indicó: “El profe se va a quedar, porque ellos lo abalan, es buen muchacho y yo preferí que se quede. En este torneo corto vamos a intentar buscar un ayudante de campo para que me dé una mano, seguramente lo haremos en conjunto con la institución, porque es el fin que tenemos: ponernos de acuerdo en todas las decisiones”.

Confraternidad marcha cuarto en la Zona Sur de la primera fase del ascenso liguero, cosechó seis unidades en ocho partidos jugados y ya está destinado a jugar la Zona Complementación en la siguiente instancia.

En la reanudación de la competencia, pactada para el 29 de agosto, mientras San Lorenzo de Bulnes y Belgrano de Coronel Moldes se la juegan en un mano a mano para determinar quién clasifica a Zona Campeonato y acompaña a Los Incas de Achiras desde la Zona Sur, el “Confra” tiene fecha libre. Es por eso que tiene una semana más de preparación para jugar en Zona Repechaje, donde uno de los doce que van a competir se ganará el derecho a una final versus el tercero de la Zona Campeonato.

Sobre objetivos y camino a seguir el nuevo entrenador de Confraternidad aseguró: “El proyecto se va a basar en darle rodaje a los chicos de inferiores, tanto para el club como para mí. Vamos a preparar a los pibes para que defiendan con altura el club y que el equipo no dependa de tantos refuerzos”.

Y agregó: “Por medio de esa formación de inferiores también vamos a buscar consolidar un sistema de juego, a mí me gusta el 4-4-2, que en general se presenta en casi todos los equipos de la B. Va a ser importante ver qué material tenemos para aspirar o no a otras cosas más allá de consolidar a los pibes”.


“Vamos a preparar a los pibes para que defiendan con altura el club”

nicolay dijo que el club perseguirá objetivos formativos.

El Torneo de Primera B experimentará el 29 de agosto la última fecha de la primera fase. El siguiente fin de semana se dividirá en Zona Campeonato y Zona Complementación, respectivamente.

En la Zona Campeonato jugarán los mejores doce equipos, se enfrentarán bajo la modalidad todos contra todos y los dos primeros ascenderán directamente a Primera A. Mientras que en la Zona Complementación, los doce de peor estadística, también jugarán todos contra todos y el primero de la tabla se enfrentará en una final ante el tercero de la Zona Campeonato.

De ese enfrentamiento resultará el tercer ascenso a la máxima divisional de Liga Regional de Río Cuarto.

En referencia a competitividad y potencial de los equipos participantes, Nicolay opinó: “En la B actualmente no hay equipos que saquen ventajas, simplemente lo hacen por el recambio que pueden tener. Si un club tiene un plantel amplio puede ser superior al otro, pero desde lo futbolístico están todos los equipos muy parejos. En Confraternidad quedaron muchos pibes que conozco por el paso anterior, estaban en inferiores y ahora empiezan a consolidarse en Primera. Esperamos armarnos bien”.

Nicolay comienza este lunes con la pretemporada al frente del “rojo” de Sampacho, donde vuelve por tercera vez. En la ocasión para reemplazar a Maciel Arce: “En general los equipos están todos iguales, desde el físico y lo técnico. Es poco el tiempo previo que vamos a tener para trabajar, por lo menos necesitamos unos cuatro amistoso para estar al cien. Pero acá lo interesante es que la institución sigue un rumbo y nosotros llegamos para continuar con eso”.

Redacción Al Toque
Foto: archivo Zona Deportiva / Sampacho

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388