Encontranos

Fútbol

Nicolay: “Las heridas ya sanaron”

El joven volante de Toro Club indicó los factores que determinaron la eliminación del Torneo Provincial y aseguró que ahora la mente está puesta en pelear el Apertura de Primera A. Pablo Nicolay es uno de los recambios en la mitad de cancha que propone Néstor Billalva en el once moldense.

Iván Ortega

Publicado

en

La primera referencia por parte de Toro Club de Coronel Moldes en relación a las competencias oficiales fue el Torneo Provincial de clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

En ese marco, en la reanudación del certamen superó a Cultural Serrano en instancia de octavos de final. El “azulgrana” venció 2-1 en el partido de vuelta, y con un 4-3 en el global, pasó de ronda.

El paso siguiente fue Central Córdoba de Laboulaye, un rival que en lo inmediato prometía que la serie de cuartos sería complicada. La ida se desarrolló en condiciones normales, aunque en los días previos peligró el partido por casos de Covid-19 en Laboulaye. El resultado final fue 1-0 en favor del local con gol de Fabián Gadpen desde el punto penal.

La vuelta tuvo lugar en el “Coliseo Azulgrana” el pasado domingo por la noche. Luego de unos reñidos primeros minutos, Germán Gigena, a los 35’ de la primera parte, también desde los doce pasos, marcó el gol para Toro Club e igualó la llave. En la misma jugada, e capitán Gadpen fue expulsado en Central Córdoba.

 Con el 1-1 en el global, la definición, para el ingreso a semifinales de uno y la eliminación para el otro, se estiró hasta los penales. Doce pasos separaron a Toro Club de su sueño en el Torneo Provincial.

El arquero de Central Córdoba Rodrigo Brizzio fue la figura de la noche, contuvo dos penales -primero a Airaudo en la inauguración de la tanda y segundo a Marcos Sosa -,y le concedió el boleto a semifinales al equipo que conduce Darío Innocente. “El Arroyo” ganó 4-3 y ahora va contra Almafuerte de Las Varillas.

Central Córdoba selló su pasaje a semifinales del Provincial en cancha de Toro Club.

Pablo Nicolay, una de las cartas en el mediocampo que aparece en la estrategia de renovación que propone el DT Néstor Billalva en Toro, indicó: “Sabíamos que Central Córdoba iba a ser duro, de visitante hicimos un buen negocio, de local nosotros fuimos mejores. Ellos se vinieron a refugiar y los controlamos, pero la puntada final es algo que nos costó, y encima con el correr de los minutos entramos en un nerviosismo por no poder ganarlo en el partido”.

“No practicamos penales, porque teníamos los pateadores designados por si llegaba a pasar y creo que pasa más por suerte. Obviamente no imaginábamos el final, nos quedamos bajoneados por quedar afuera, porque el objetivo era llegar hasta la final. Había equipo competitivo, largo, como para pelear las dos competencias”, agregó el mediocampista.

Según las declaraciones iniciales del volante de 22 años, el plantel “azulgrana” asimiló rápido la derrota que no estaba en los planes del plantel moldense. La exigencia de Toro Club es permanente y ahora la cabeza está puesta en el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional.

En ese contexto, los de Billalva sólo pudieron disputar un partido en las tres fechas que lleva el certamen. Cayó por 2 a 0 con Belgrano en Vicuña Mackenna en el duelo enmarcado en la segunda jornada.

Cabe agregar que los moldenses tienen dos asteriscos en el Apertura: Primera fecha versus Sportivo Municipal, que completarán el 24 de marzo, y tercer capítulo ante Acción Juvenil de General Deheza, al cual enfrentarán el 31 del corriente. Ambos en condición de local.

“Todos queremos jugar lo más rápido posible, porque las heridas ya sanaron, buscamos la revancha de inmediato para demostrar el gran equipo que tenemos. Ahora nos queda ser protagonistas en el torneo de Liga de Río Cuarto, porque Toro es ganador y ya tiene un nombre. Hay que llevar a la institución lo más alto posible”, aseguró Nicolay.

Sebastián Airaudo; José Muñoz, Martín Grivarello, Marcos Sosa, Martín Gigena; Pablo Salazar, Pablo Nicolay, Agustín Suárez, César Lamba; Alexis Gaude y Germán Gigena fue el último once que dispuso Billava. Con las alternancias de Sebastián Núñez, Felipe Mugnaini y Eric Cardetti.

Mucha gente joven, con el agregado de una columna vertebral de experiencia, hacen al nuevo despliegue del plantel de Toro. Cada uno tiene su rol de importancia y el de Pablo Nicolay aparece en la mitad de cancha.

“Me siento muy contento por el lugar que tengo, siempre estoy luchándola y tratando de sumar del punto donde me toque. Ahora juego de volante central por pedido de ‘Chiqui’ (Néstor Billalva), una posición que algo conocía y me adapto rápido, soy el más posicional en ese triángulo defensivo. Por suerte tengo eso de poder jugar en cualquier puesto en la mitad de cancha, en este momento me toca ser más contención y con el trabajo táctico que hacemos me ha ido bien”, detalló el mediocampista con pasado en Estudiantes.

 La revancha inmediata de Toro Club pos eliminación del Provincial será este domingo en General Cabrera. Desde las 18.30 visitará a Ateneo Vecinos con el arbitraje de Nicolás Bergese en el duelo enmarcado en la cuarta jornada del Apertura.

“El equipo lo viene haciendo bien, hay una idea plasmada desde un primer momento y la llevamos a cabo dentro de la cancha. Lo que nos ha faltado quizá es la puntada final, en esos últimos metros, pero en casi todos los partidos fuimos superiores a los rivales”, concluyó en su análisis Pablo Nicolay.

Redacción Al Toque
Foto: Radio Ciudad de Coronel Moldes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388