Encontranos

Fútbol

No habrá reunión con el deporte amateur

La Agencia Córdoba Deportes determinó que no volverá a analizar las restricciones hacia el deporte amateur impuestas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Así lo comunicó Pablo Mazzieri, Director de Deporte Federado, a la Federación Cordobesa de Fútbol.

Iván Ortega

Publicado

en

Las nuevas restricciones hacia el deporte amateur y federado no sufrirán modificaciones al menos hasta el 21 de mayo, plazo en el que vence la medida oficializada por el Gobierno provincial ante la situación sanitaria que acontece. A una semana de anunciado el nuevo comunicado que paraliza la actividad deportiva amateur, las entidades deportivas, en comunión con las Ligas y la Federación Cordobesa, confeccionarían una nota con intenciones de acordar una reunión con la Agencia Córdoba Deportes.

Cabe agregar que varios intendentes de las localidades inmersas en el territorio provincial también firmarían esa nota que iba a ser dirigida a Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia.

La intención de los dirigentes del fútbol amateur era que el funcionario recibiera el documento y acuerde reunirse virtualmente con ellos para escuchar las diferentes incomodidades que surgieron tras las nuevas restricciones. Aunque eso no ocurrirá, ya que este jueves por la noche, antes que se envíe el comunicado, Héctor Campana bajó el pulgar y no se reunirá nuevamente con los representantes de las instituciones.

“Pichi” comunicó la decisión a través de Pablo Mazzieri, Director de Deporte Federado dentro de la Agencia Córdoba Deportes, y aseguró que seguirá las órdenes que bajen desde el Gobierno de Juan Schiaretti.

Esto decía Tosolini, presidente de Liga de Río Cuarto, antes de que Campana cancele la reunión > VER ACÁ.

Tras la negativa del máximo ente deportivo a nivel provincial, las Ligas de Córdoba se reunirán este jueves con la Federación Cordobesa y definirán los pasos a seguir. Cabe agregar que la Liga Regional de Río Cuarto tiene a disposición el comunicado formal para ser escuchada, el cual fue firmado por todos los dirigentes, intendentes de los municipios y Federico Tosolini, máximo representante del ente rector.


Este jueves las 17 Ligas afiliadas se reunirán virtualmente con la Federación Cordobesa de Fútbol.


Cabe agregar que las entidades deportivas, en su iniciativa por ser escuchadas, vienen realizando diferentes manifestaciones públicas desde el pasado martes. La más visible fue la protesta realizada en frente del Centro Cívico de Río Cuarto el martes 4 a las 11 de la mañana.

Desde este momento surge otra incomodidad. Más allá de los inconvenientes que genera este nuevo parate del deporte amateur, las entidades temen a que la medida se extienda más allá del 21 de mayo y ya no puedan retornar a la normalidad institucional, financiera y deportiva. Los antecedentes cercanos con negativos, ya que en 2020 las restricciones fueron prosiguieron más de tres semanas, hubo suspensión total de la temporada y en el 2021 sólo hubo actividad oficial durante dos meses.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388