Encontranos

Fútbol

“No nos cuidamos como debíamos y hoy pagamos las consecuencias”

Arturo Wendel se refirió a la complicada actualidad que vive Vicuña Mackenna. A raíz del contagio masivo, que cuenta con 64 personas positivas de Covid-19, las autoridades anunciaron que la localidad sigue en Fase 1. “Genera miedo y estamos cautos. Espero que a partir de ahora tomemos más conciencia”, dijo el capitán de Belgrano.

Publicado

en

Wendel se refirió a la crítica situación sanitaria que vive Vicuña Mackenna.

Horas complicadas se viven en la ciudad y región tras un nuevo brote de coronavirus que arrojaron positivos en las últimas dos semanas.

En la ciudad el número de casos llegó a 19 (último confirmado: lunes 10). Entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto se reportaron 6 casos de coronavirus en Río Cuarto, anteriormente se valló el barrio Santa Rosa y a partir de este marte se habilitaron los hoteles alojamientos para los trabajadores esenciales. Todas medidas preventivas para evitar la saturación en los centros de salud.

En Vicuña Mackenna la situación es mucho más crítica. La localidad del sur provincial registra 64 casos positivos, de los cuales 25 se detectaron este lunes. Además, hubo dos fallecimientos. El municipio dispuso la Fase 1 de Aislamiento y cuarentena.

“La situación nos agarró de imprevistos. En poco tiempo se sumaron los casos, de rompe y raje, estaba todo bien y de repente estamos  con esta locura. Son bastante casos para un pueblo como Mackenna”, dijo Arturo Wendel, capitán de Belgrano.

“Genera miedo y estamos cautos. Nosotros pensamos que ya había pasado todo, no nos cuidamos como debíamos y hoy pagamos las consecuencias. Espero que a partir de ahora tomemos más conciencia”, agregó el volante.

Wendel detuvo su marcha el 15 de marzo. Ese domingo, su equipo cayó en condición de local ante Argentino Peñarol (4-2) por la primera fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal Regional Amateur. Aquel cotejo ante “La Peña” se disputó sin la presencia de público.

Belgrano de Mackenna es el único liguero que sigue en carrera en el Regional Amateur.

Arturo es un emblema del “tricolor”, no sólo es el capitán de los conducidos por Diego Escobar, sino que también trabajaba como empleado del club.

“Mientras estaba la normalidad yo jugaba y trabajaba en el club, cuando pasó todo esto me quedé sin trabajo. Hace unos días atrás volvimos a trabajar en una changuita junto a Ramiro Lazarte (volante de Belgrano). Ahora nuevamente estamos parados y priorizando la salud, es durísima la situación”, detalló Wendel.

En materia futbolística, el Consejo Federal dispuso que los 98 equipos que participaban en el Regional Amateur y todas las ligas del interior del país retornen a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre. Cada Gobierno, por región o localidad, tendrá la última palabra en referencia a autorizaciones.

Regreso confirmado para el fútbol amateur

Cabe agregar que el fútbol amateur se adaptaría a los protocolos sanitarios aprobados por AFA, aunque no habrá testeos (ni PCR, ni serológicos).

En referencia a las ligas del interior, NO estarán obligadas a retornar el 7 de septiembre y serán eximidas de todo tipo de sanción si disponen lo contrario.

“En cuanto al futbol, teníamos la idea de no parar, queríamos terminar el Regional sin cobrar. No queríamos estar tan parados porque después nos va a costar un montón, habíamos asumido jugar gratis, al menos los chicos del pueblo”, comentó el capitán “tricolor”.

Y cerró: “A esto lo habíamos hablado antes de que se desaten todos estos casos, si opino lo mismo ahora estoy mintiendo, porque esto es día a día, tenemos 64 casos y pueden haber más. Gracias a Dios no tengo ningún familiar con la enfermedad”.

Foto: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388