Encontranos

Fútbol

“Nos sentimos candidatos”

Emanuel Martínez Schmith se perfila como titular para el debut de Estudiantes en el retorno de la Primera Nacional. En la previa al partido del lunes ante Deportivo Morón, el defensor “celeste” habló de la preparación para el regreso oficial, el nuevo formato de torneo, los cambios en el plantel y más. “La idea sigue siendo la misma y eso es algo que no va a cambiar más allá de los nombres que estén en cancha”.

Publicado

en

“Volver a la competencia es lo que queríamos desde el día que se suspendió”.

Tres días separan a Asociación Atlética Estudiantes del retorno de la Primera Nacional tras el largo parate y la incertidumbre que vivió el certamen.

El debut, por la fecha 1 de la Zona A, será este lunes ante Deportivo Morón desde las 18 horas en el Estadio Antonio Candini.

Para la gran cita, el defensor Emanuel Martínez Schmith se perfila como titular, ocupando un lugar de la zaga central del equipo de Marcelo Vázquez. El “gringo” compartió dupla en los amistosos con Francisco Dutari y también con Alan Vester, el otro habitual titular. De estos dos nombres saldría el que lo acompañe ante el “gallo”. Cabe agregar que Vester viene poniéndose a punto luego de una operación de meniscos en su rodilla, mientras que Dutari es una de las incorporaciones del “león” en este mercado de pases.

En la previa al encuentro del próximo lunes, Martínez Schmith pasó por los micrófonos de Pelota de Trapo – Grupo Maradó. “La verada que se hizo muy largo. Estamos muy ansiosos esperando el inicio del torneo. Es algo que estábamos anhelando. A poco de arrancar estamos tratando de ultimar detalles para lo que va a ser el partido de Morón”, expresó el oriundo de Entre Ríos.Sobre transitar este momento de pandemia y no saber cuándo se iba a jugar, agregó: “Fue complicado por momentos de entrenar en tu casa, de no poder salir. Después empezar a entrenar de a poco hasta arrancar la pretemporada que fue más larga de lo habitual. Fue largo, medio tedioso, pero creo que ahora sólo queda esperar el arranque y tratar de volver a la competencia que es lo que queríamos desde el día que se suspendió”.


“Volver a la competencia es lo que queríamos desde el día que se suspendió”


Cabe recordar que el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino vivió muchas idas y vueltas en cuánto a la fecha de inicio y al formato.

Finalmente, el pasado jueves 19 de noviembre sorteó el fixture, después de confirmarse ya la nueva modalidad para el retorno.

Atrás quedó el certamen que fue interrumpido por el parate deportivo debido al Covid-19. Sobre el nuevo torneo, Martínez Schmith comentó: “Va a ser un torneo duro. Un torneo nuevo que hay que estar metidos de entrada y tratar de estar concentrados al cien por ciento porque creo que no hay margen para el error. Son pocos partidos. Si queremos y tenemos la ilusión de estar en una final tenemos no tenemos que dejar ningún punto y menos de local. Va a ser importante en la primera fecha lograr tener ese plus que tenemos siempre de local y volcar toda nuestra agresividad en la cancha nuestra para buscar los tres puntos. Si lo arrancamos de la mejor manera vamos a seguir afianzándonos como candidatos que nos sentimos.”


“Si lo arrancamos de la mejor manera vamos a seguir afianzándonos como candidatos que nos sentimos”


En la preparación de pretemporada, que fue más larga de lo inicialmente previsto, el equipo conducido por Marcelo Vázquez sumó una seguidilla de buenos amistosos. Entre ellos, se destacó la gran gira que Estudiantes realizó por Buenos Aires, que incluyó enfrentamientos ante equipos de la Liga Profesional como Boca y Estudiantes de la Plata.

Estudiantes juega en La Plata ante su homónimo.
Martínez Schmith en acción ante Estudiantes de La Plata, uno de los amistosos del “celeste” en su gira por Buenos Aires.

“La verdad que la preparación fue muy buena. Hemos tenido buenos amistosos, tanto en Buenos Aires como acá. Creo que sacamos muchas cosas positivas en cuanto al funcionamiento del equipo. El último partido con Juniors se nos abrió el arco y eso es lo que nos dio más confianza y poder seguir trabajando estos días de la mejor manera. Y pensar en lo que va a ser el inicio. Hoy nos encuentra bien parados y con muchas ganas de arrancar la competencia”, expresó el defensor sobre la pretemporada.


“El último partido con Juniors se nos abrió el arco y eso es lo que nos dio más confianza”


Además, el ex Deportivo Maipú de Mendoza se refirió a los cambios que hubo en el plantel. Grandes nombres se fueron, la baja más sensible fue la de Alejandro “Colo” Cabrera”, pero también importantes jugadores se sumaron a las filas del “león”, donde se destacad el regreso de Maximiliano Comba. “La idea sigue siendo la misma y eso es algo que no va a cambiar más allá de los nombres que estén en cancha. La idea es la misma y no se negocia. Seguramente del minuto cero del primer partido se va a ver el mismo Estudiantes que presiona el arco rival y trata de generar situaciones para poder convertir. Se va a ver un mismo Estudiantes, que es lo que siempre nos caracterizó y nos sentimos nosotros cómodos en cancha, de tratar de dominar al rival”, sentenció el defensor.


“La idea sigue siendo la misma y eso es algo que no va a cambiar más allá de los nombres que estén en cancha”


Atrás ya va quedando la pandemia, la pretemporada y el mercado de pases. Estudiantes ya pone la mira en Deportivo Morón y el tan ansiado regreso oficial. “Hemos hablado un poco del rival. Pero seguramente en estos días vamos a empezar a ver videos y tratar de ultimar detalles en lo que ellos han mostrado en estos amistosos. Que ya más o menos Marcelo y Alberto nos han dicho. Estos últimos días van a ser claves para lo que va a ser ese partido, que seguramente se va a definir por detalles y ojalá que nos encuentre victoriosos para poder arrancar con el pie derecho”, cerró el “gringo”.

Por otro lado, en relación al once inicial que Vázquez dispondría en cancha, Gastón Bottino ya está descartado por sufrir un desgarro ante Juniors de Córdoba y Nahuel Cainelli estaría en duda. Comba, el último en llegar, podría integrar la convocatoria e incluso ser titular.

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388