Encontranos

Fútbol

Novedades en las alturas

Everton Club venció a Estudiantes y alcanzó a San Martín en lo más alto del Torneo Apertura. El “patriota” rescató un punto ante Alberdi. Toro dejó sin invicto y punta a Atenas. Resumen de la quinta fecha de la máxima categoría.

Diego Borghi

Publicado

en

Con el paso de las fechas se comprime la zona alta del torneo Apertura de Primera A. La quinta jornada arrojó resultados que remarcan esa tendencia y este domingo entregó una novedad: cambio de nombres en el binomio de punteros.

Everton Club logró un histórico triunfo sobre Estudiantes en el predio “Pablo Aimar” y se subió a la cima de la tabla. El “panza” se impuso por tres a uno sobre el “celeste” en el cotejo desarrollado en el mediodía dominical. El elenco moldense sigue invicto mientras que el cuadro riocuartense aún no ganó en el certamen.

  • Así están las posiciones del Apertura > VER ACÁ.

San Martín salvó el liderato sobre la hora. En Vicuña Mackenna, el “patriota” igualó dos a dos con Centro Cultural Alberdi en un cambiante encuentro. El conjunto mackennense sigue invicto y en la cima gracias al gol anotado por Marcos Garay en tiempo adicional. El “mercedario” acumula dos juegos sin derrotas y se sitúa a tres unidades de los punteros.

El andar de Atenas topó en Coronel Moldes. Toro Club dio cuenta del “albo” por dos a uno en un interesante compromiso. El “azulgrana” hilvanó su segunda victoria consecutiva y aspira a pelear bien arriba. El equipo de Néstor Billalva puede quedar cerca de los líderes si el miércoles vence a Acción Juvenil en el partido pendiente de la fecha 3. Por su parte, el cuadro riocuartense perdió por primera vez y se bajó de lo más alto de las posiciones.

Acción Juvenil derrotó a Sportivo Municipal por uno a cero en el barrio Santa Rosa y se mantiene expectante en la parte alta de la tabla. De hecho, si el “aurinegro” triunfa ante Toro Club en el pendiente alcanzará a Everton y San Martín en el primer peldaño del podio. Por el contrario, la “M” perdió en sus cinco presentaciones y no hace pie en la divisional.

Atlético se impuso sobre Deportivo Municipal en el clásico de Adelia María. Martín Dopazo marcó el único tanto de la tarde y el “canalla” volvió a ganar luego de tres partidos recuperando terreno en la tabla. El “celeste” cayó luego de tres encuentros consecutivos (un triunfo y dos igualdades).

Juventud Unida se repuso de la caída en Alberdi y detuvo la racha de Belgrano de Vicuña Mackenna. La “juve” ganó tres a cero y subió puestos en la comprimida zona alta. El “tricolor” perdió luego de tres triunfos en fila y aún sigue expectante como escolta de los punteros.

Gran encuentro en Alcira Gigena. Lutgardis Riveros remontó la desventaja y venció a Ateneo Vecinos por tres a dos. El “inglés” se encausó en el carril victorioso luego de dos partidos y sigue inmerso en el lote de equipos con altas pretensiones. El “tricolor” perdió luego de dos compromisos.

Herlitzka consiguió un valioso triunfo de local ante Lautaro Roncedo, en un choque directo por la zona baja de los promedios. La “H” repitió triunfo, otra vez con gol de Martín Mercau, y suma unidades importantes en su misión de permanecer en la categoría. En tanto que el “doctor” sumó su segundo traspié consecutivo.

El duelo entre homónimos se tiñó azul. Atlético San Basilio goleó a Atlético Sampacho por cuatro a uno en el estadio “Egidio Bataller”. El cuadro comandado por la dupla Larrea-Testa volvió a la senda triunfal luego de tres caídas seguidas. El “milrayitas” todavía no sumó de a tres en lo que va del campeonato.


el Dato de color de la quinta fecha

Torneo Apertura

Resultados – Quinta fecha:

Juventud Unida de Río Cuarto 3 – Belgrano de Vicuña Mackenna 0
Goles: Valentín Gauna, Franco Torres y Rodrigo Vasquetto (JURC).

Estudiantes 1 – Everton Club de Coronel Moldes 3
Goles: Lucas Míguez (AAE) // Jordan Quinteros, José Rimondetti y Mauro González (ECM).
*En predio Pablo César Aimar.

Sportivo Municipal 0 – Acción Juvenil de General Deheza 1
Gol: Nicolás Del Sole (AJ).

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 3 – Ateneo Vecinos de General Cabrera 2
Goles: Gastón Garro -2- y Julián Navalón –p- (LR) // Nicolás Bonni y Manuel Foggia (AV).

Toro Club de Coronel Moldes 2 – Atenas 1
Goles: Germán Gigena -2- (TC) // Joaquín León –p- (A).

Atlético Sampacho 1 – Atlético San Basilio 4
Goles: Esteban Díaz (CAS) // Martín Ribero, Valentín Rosso, Cristian Macció y Juan Moine (CASB).

Herlitzka de Las Vertientes 1 – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 0
Gol: Martín Mercau (H).

Atlético Adelia María 1 – Deportivo Municipal de Adelia María 0
Gol: Martín Dopazo (CAAM).

San Martín de Vicuña Mackenna 2 – C. C. Alberdi 2
Goles: Luis Di Santo y Marcos Garay (SM) // Emiliano Picco y Víctor Mayero –p- (CCA).

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388