Encontranos

Fútbol

Nuevo destino internacional para Foglia

El defensor riocuartense de 34 años se sumó a las filas de Deportivo Iztapa, elenco que milita en la Primera División del fútbol de Guatemala. El ex capitán de Estudiantes sumará experiencia por segunda vez en el extranjero luego de sumar partidos en Deportivo Táchira de Venezuela.

Iván Ortega

Publicado

en

Foglia se sumó a las filas de Deportivo Iztapa, elenco que milita en la Primera División del fútbol de Guatemala.

El mercado de pases internacional también se mueve para los ligueros. Nicolás Adrián Foglia, defensor riocuartense de 34 años, fue oficializado como nueva incorporación de Deportivo Iztapa de Guatemala.

El ex capitán de Estudiantes ya posó con la indumentaria oficial de su nuevo club y realiza la pretemporada con miras a la temporada 2021.

Foglia llega a la primera división guatemalteca luego de su paso por Deportivo Táchira de Venezuela. En el “aurinegro” sumó minutos en cancha iniciando la doble competencia entre torneo doméstico y la fase previa a grupos de Copa Libertadores.

Foglia debutó en el Táchira en Copa Libertadores el 4 de febrero del 2020. Fue derrota 4-0 en Colombia ante Independiente Medellín.

En ese marco, en competencia continental el Táchira fue eliminado por Independiente de Medellín en la PreFase y debió enfocarse de lleno al certamen local. Conforme a eso el “aurinegro” llegó hasta la final donde cayó frente a La Guayra, equipo donde milita otro ex Estudiantes y amigo de Foglia – Martín “Chapa” García –.

De esta manera el ex capitán del “león” cerró su vínculo con el Táchira, elenco al que llegó en los primeros días de enero del 2020 luego de desvincularse de Estudiantes y dejar atrás una etapa de ocho temporadas.

Foglia jugó durante el atípico 2020 en el Deportivo Táchira de Venezuela.

Ahora Foglia se sumó al Iztapa guatemalteco. El club está ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre y está dentro del departamento de Escuintla en la República de Guatemala, situado a orillas del Océano Pacífico y bañado por los ríos Michatoya y María Linda y el Canal de Chiquimulilla. Tiene alrededor de 25 mil habitantes.

En el marco futbolístico, los Peces Vela” realizaron una gran primera parte del certamen 2020/2021, se clasificaron por primera vez a la fase final de Liga Nacional donde se enfrentaron al campeón actual, CSD Municipal. En esa instancia cayeron en un global de 6-2 y se vieron obligados a jugar la Zona Complementación.

Posteriormente Iztapa finalizó quinto en la Zona A con 19 puntos, mientras que el ganador del grupo fue Comunicaciones con 32 unidades en 16 partidos jugados.

El torneo de Primera División de Guatemala está próximo a finalizar el Apertura. El certamen doméstico está en instancias de semifinales de vuelta, donde Gustatoya se enfrenta a Xelajú, y el campeón defensor Municipal hace lo propio ante Antigua G.F.C. Ambos compromisos de ida finalizaron 1-1 y este domingo se definen las revanchas.

Foto: prensa Deportivo Iztapa
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388