Encontranos

Deporte motor

Nuevo podio para Marques y buenos puntos para Provens en Paraná

Pasó la sexta fecha del TC2000 con una nueva actuación de los pilotos que representan a Río Cuarto.

Iván Ortega

Publicado

en

Nuevo podio para Marques y buenos puntos para Provens en Paraná.

El riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) se subió al tercer escalón del podio, detrás de su compañero Jorge Barrio y de Matías Cravero en la final de la sexta fecha del campeonato 2021 de TC2000 corrida en la mañana de este domingo en el autódromo Ciudad de Paraná. Por su parte, el nativo de Isla Verde y radicado en el Imperio, Eugenio Provens (Toyota Corolla) finalizó quinto.

La carrera comenzó accidentada desde el comienzo, con Bosio, ganador del Sprint que no pudo largar por problemas mecánicos y Lucas Guerra que debió hacerlo desde el último lugar.

En la primera vuelta una refriega entre Ayrton Chorne, Ignacio Montenegro y Tomás Fineschi, dejó a éste último fuera de pista, y momentos más tarde al primero excluido de la prueba.

A todo eso, Jorge Barrio había logrado conservar el primer lugar mientras era perseguido por Facundo Marques. Eugenio Provens había escalado y aprovechado situaciones para llegar al séptimo lugar, en un fin de semana que no se presentaba favorable para los Toyota.

Cuando corrían 6’ de los 30’ pactados para la prueba, Matías Cravero intenta sobrepasar a Marques en el curvón, el riocuartense se defiende al punto que los autos se rozan y el Citroën del de Colazo hace un trompo.

En la vuelta siguiente los comisarios deportivos consideran que Cravero había superado al Fluence de Marques y que éste se había excedido en la defensa del lugar, por lo que le ordenan devolver el segundo puesto.

Esa serie de maniobras le permitieron a Barrios escaparse en la punta, mientras que Cravero y Marques (se quedó con el récord de vuelta) viajaban sin inconvenientes para completar el podio.

Marques fue tercero en Paraná.

Más atrás, Provens se ubicaba sexto, pero en la última vuelta, Guerra y Scuncio Moro se tocan en la lucha por el cuarto puesto, maniobra que termina con el último fuera de pista y el riocuartense arribando en un meritorio quinto puesto.

La carrera terminó con Barrios consiguiendo una nueva victoria, escoltado por Cravero y Marques, mientras que el top five lo completaron Guerra y Provens.

Eugenio Provens tuvo que lidiar con un trozo de piso de otro auto que se lo pegó en la trompa durante media carrera, de todos modos concluyó un trabajo muy bueno.

“Teníamos un excelente ritmo al principio, le quería realizar una maniobra de sobrepaso a Jorgito (barrio) lo más limpia posible, la idea era poner a Renault en el 1 y 2. Después lamentablemente no me pude defender bien (en la maniobra con Cravero), termina todo en un toque y le tuve que devolver la posición”, expresó Marques en las declaraciones antes de subir al podio.

En el Sprint del viernes marques había sido segundo y Provens décimo.

En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 194 puntos, secundado por Cravero con 159 y Marques suma 156. Más atrás se ubican: Guerra con 125 y Fineschi, 118; Montenegro, 115 y Eugenio Provens con 109 unidades.

La séptima fecha del TC2000 se llevará a cabo el 15 de agosto, en escenario a confirmar.

Redacción Al Toque
Fotos TC2000

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388