Encontranos

Fútbol

Nuevo traspié de Estudiantes

El “celeste” cayó por la mínima ante Tigre en el juego válido a la cuarta fecha de Primera Nacional. Pablo Magnín, a los 8’ del primer tiempo, marcó de penal el único tanto del partido. Segunda derrota al hilo para los conducidos por Acuña.

Iván Ortega

Publicado

en

La previa mostraba disimiles actualidades entre los rivales. Tigre llegaba entonado luego de dos goleadas en fila, mientras que Estudiantes se presentaba en Victoria tras una derrota sufrida de local ante Quilmes.

Acuña movió fichas en su once inicial. Retrasó al pibe Romero como volante de contención, adelantó un par de metros a Cuello y apostó por el ingreso de Talpone en lugar de Muller. La defensa fue la misma que ante Quilmes y en el ataque estuvo Arturia como referencia.

El inicio del compromiso plasmó en cierta medida esas realidades mencionadas anteriormente. El “Matador” mostró un nivel superlativo y superó al “león”. Las buenas combinaciones en los últimos metros del ataque de Tigre y las malas salidas desde el fondo para los de Acuña fueron una fórmula letal para Estudiantes.

Los conducidos por Diego Martínez llegaron en un sinfín de situaciones y a los 8’ encontraron la ventaja inicial. González Metilli habilitó a Magnín, quien fue derribado por Olivera en la salida acelerada del arquero. El árbitro Mastrángelo cobró penal.

El goleador que tiene Tigre, Pablo Magnín, cambió la pena máxima por gol a los 9’.

Sexto gol para el delantero Magnín en cuatro partidos jugados

La conquista del local no tranquilizó las intenciones. Tigre siguió al acecho y volvió a generar. González Metilli capitalizó una gran jugada y remató desde afuera del área grande para exigir la volada de Olivera.

Dos minutos después quien avisó fue Prediger, que conectó con su cabeza un envío desde el tiro de esquina y nuevamente se impuso la presencia de Olivera.

Estudiantes intentó responder, con Ortigoza como bandera, que generó, creó y hasta casi definió con una gran jugada a los 31’. Los de Acuña presentaron un par de jugadas aisladas propias de ímpetu que mostró Ortigoza y un activo Talpone, pero la supremacía colectiva de Tigre siempre fueron más en la primera mitad.

Tigre fue más eficiente en el traslado de la pelota, mientras que Estudiantes la pasó muy mal en el fondo. El “celeste” no tuvo buen andamiaje entre sus líneas y eso se notó en el campo. El “Matador” pudo haber estirado más su ventaja, aunque el “león” tuvo un par de claras con Arturia y Ortigoza.

Desde lo futbolístico en la primera parte hubo claras diferencias y eso se notó en el resultado, que quizá le fue mezquino al local.

En el complemento las acciones carecieron de protagonismo. Tigre mostró cierto conformismo por el resultado, cedió el control, mientras que Estudiantes no encontró la llave para generar peligro.

Acuña esperó hasta los 20’ para el cambio de ficha en ataque: Gissi por Arturia, y cuatro minutos después mandó a la cancha a Monti por Cuello. Además, Martínez Schmithd debió ingresar en defensa por el lesionado Ihitz.

El “Matador” también movió el banco: Cavalaro y Becker fueron los sustitutos de los salientes Protti y Tomás Fernández. Más juego y tenencia y menos verticalidad para el local.

La más clara en el cierre estuvo en los pies de Muller, que remató desde media distancia, rebotó en el trayecto y se fue al tiro de esquina. El “león” fue hacia adelante en el cierre, intentó por intermedio de lanzamientos para la pelota aérea y Tigre aguantó.

Estudiantes tuvo un flojo desempeño futbolístico, quizá producto de la seguidilla de las anteriores presentaciones. El crédito está para Gerardo Acuña, hay un sistema que se intenta inculcar. Por el momento los resultados no aparecen.


Dos puntos sobre doce en juego en el inicio de Estudiantes en la Primera Nacional 2021.


La línea del tiempo de Tigre – Estudiantes

El próximo rival de Estudiantes será Alvarado de Mar del Plata, a quien enfrentará el sábado desde las 18 en el Antonio Candini. Por su parte, Tigre hará las veces de visitante versus Temperley, también el sábado.

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388