Encontranos

Fútbol

“Ojalá pueda jugar para demostrar que estoy preparado”

Expresó el riocuartense Giuliano Cerato tras cumplir sus primeros días como refuerzo de Instituto de Córdoba. El defensor trazó sus expectativas en la “gloria” y añoró una vuelta al club que lo vio nacer.

Publicado

el

Nuevo año y aires renovados para Giuliano Cerato en su carrera futbolística. El riocuartense dejó el fútbol metropolitano y se sumó a Instituto de Córdoba para afrontar la Primera Nacional. El defensor surgido en Estudiantes arribó al club de Alta Córdoba tras jugar en las divisiones juveniles de Vélez Sarsfield y de reciente paso por la UAI Urquiza en la Primera B.

“Me encontré con un grupo de buena gente en donde me recibieron de la mejor manera”, remarcó el futbolista de 23 años sobre sus primeros días en la “gloria”. En diálogo con Al Toque Deportes, Cerato ponderó el salto de categoría, planteó expectativas y recordó al club de sus orígenes.

No sé si es lo que esperaba, pero es lo que quería. Necesitaba subir una categoría, pelear cosas importantes y la verdad que la estadía en la UAI me sirvió mucho para aprender, crecer y madurar. Espero estar preparado para los desafíos en Instituto.

El club cordobés intentará recobrar protagonismo en la próxima edición de la Primera Nacional y eso se manifiesta en su preparación. Los dirigidos por Lucas Bovaglio sumaron refuerzos de jerarquía y la semana que viene participarán de un torneo de verano en Montevideo (Uruguay). Respecto de las pretensiones de la “gloria”, el riocuartense dijo que “el objetivo es pelear arriba, buscar el ascenso, y el mercado de pases viene bien y esperamos llevarlo a la cancha”.

Cerato en su reciente paso por la UAI Urquiza se destacó por su funcionalidad en el carril derecho, aunque dejó en claro que “mi posición natural es lateral derecho, pero estoy dispuesto a jugar donde diga el técnico”. Con la camiseta número 8 surcó canchas y marcó diferencias en sus inicios futbolísticos en la Liga Regional de Río Cuarto.

A propósito, el defensor mencionó que durante el mercado de pases “hubo una propuesta de Estudiantes a través de un llamado a mi representante, pero quedó ahí y después vino Instituto que se logró avanzar y llegar a la ‘gloria’”.

El futbolista mantiene latente su sentido de pertenencia: “Ojalá que en algún futuro se me pueda dar la vuelta y jugar en el club que me vio nacer”. Y agregó respecto a la chance de enfrentar al “celeste” en la próxima temporada: “Voy a estar pendiente del sorteo con sensaciones encontradas y ojalá nos toque jugar en la cancha de Estudiantes”.

17 de diciembre de 2011: Cerato festeja su gol en el triunfo de Estudiantes ante Deportivo Río Cuarto.

Por último, Giuliano Cerato apuntó a ganarse un lugar en la consideración del entrenador para estar en once titular y demostrar todo su potencial: “Va depender mucho de cómo haga las cosas en la pretemporada, del día a día, lo que quiera el técnico y yo voy a estar predispuesto ciento por ciento. Ojalá pueda jugar para demostrar que estoy preparado”.

Foto de portada: Prensa Instituto de Córdoba
Foto en la nota: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388