Encontranos

Fútbol

Olimpo vivió una jornada especial y sigue siendo candidato

El “Chu-Chu” de Laborde levantó dos goles de diferencia ante San Antonio de LiItín, y desde los once pasos se clasificó a cuartos de final del Provincial. La dirigencia decidió que el primer partido en su nuevo estadio fuese sin público y con televisación en directo.

Delfina Vettore

Publicado

en

El "Chu-Chu" fue el mejor de la fase regular y ya está en cuartos de final.

Olimpo de Laborde fue el mejor equipo de la etapa clasificatoria del Torneo Provincial y luego de caer 3 a 1 con Defensores de San Antonio de Litín, en el juego de ida de octavos final, tuvo que esperar casi un año para revertir la situación. Se impuso 2 a 0 en tiempo regular y 3 a 1 por penales, lo que le permitió clasificar a cuartos de final.

Este domingo fue una jornada especial para el “Chu-Chu”, tras una década de añorarlo, finalmente el equipo pudo jugar de local en su nuevo estadio. Claro que no fue como se había soñado, cuando la dirigencia se enteró de que sólo podrían asistir 100 personas tomaron la decisión de jugar a puertas cerradas: “No quisimos quedar mal con el que llegase en el lugar 101, tenemos 1000 socios y otro tanto de hinchas que se merecían estar en la inauguración”, explicó en diálogo con Al Toque Deportes el presidente de la institución, Abel Palmero.

Madonado recibe la pelota tras el rebote y logra abrir el marcador.

“Desde la policía nos informaron que a la persona 101 no la iban a dejar entrar, por eso tomamos esta decisión”, explicó el dirigente, quien además comentó que a raíz de eso postergaron la inauguración oficial del estadio para cuando pueda haber gente y montaron un operativo para televisar el encuentro en directo. “Pero ahora en entero que en Vicuña Mackenna hubo más de 400 personas y siento que esto no queda así”, se despachó en reclamo a que San Martín tuvo un ingreso de más personas de las permitidas. “La Federación y la Liga deberá explicarnos por qué ocurrió esto, acá estábamos estrenando un estadio que está hermoso, pero por protocolo no le pudimos abrir los vestuarios al rival que se terminó cambiando debajo de las plantas, una situación que nos hizo sentir incómodos porque teníamos comodidades y no se las podíamos brindar”, se lamentó.

En cuanto al estreno de la nueva cancha explicó que consideraron que no la podían inaugurar sin gente, pero por otra parte se les complicaba ir a jugar a otro lado ya que la alternativa era la de Recreativo, su clásico rival, pero sufrió varias roturas durante el tornado que azotó a Laborde tiempo atrás, por lo que decidieron estrenarla, pero postergar la inauguración.

Por otra parte, Palmero se mostró orgulloso de que el partido fue televisado en directo: “Algo que fue inédito para nuestra liga”.

Vaneiro: “Fue inolvidable”

El entrenador Gustavo Vaneiro comentó: “Fue una tarde especial, por lo del estadio nuevo y el partido fue redondito, fue inolvidable”. En cuanto a lo futbolístico explicó: “Planificamos un partido largo, pensando en no perder la paciencia convencidos de hacer diferencia física sobre el final ya que estamos entrenando desde noviembre y el rival llevaba sólo 3 semanas, de todos modos, al comienzo nos quitaron la pelota y nos complicaron bastante”, se sinceró el técnico.

El primer gol llegó a los 31´del segundo tiempo mediante Erick Maldonado, quien definió tras recibir en el área chica un rebote de un mano a mano que el arquero Frey le tapara a Serial.

El pasaporte a los penales lo consiguió a los 43´. Caudana metió un pase en diagonal de más de 70 metros para el pique de Baini quien llegó hasta la línea de fondo y sacó el pase, con caño incluido, al corazón del área chica para la aparición del “Chiqui” Carlos Serial, quien de taco puso el 2 a 0 y se convirtió, con 8 tantos, en el goleador absoluto del Provincial.

Olimpo retomó la competencia con tres bajas respecto del plantel que había ganado su zona: el delantero Marcos Baez, el volante Sergio Choi y el arquero Pablo Olivei. “No habíamos jugado amistosos así que el equipo va a ir mejorando partido a partido”, remarcó Vaneiro quien se mostró orgulloso como hijo de la institución por la nueva cancha y la televisación del encuentro. “Fue una linda experiencia saber que iban a jugar en vivo”, dijo.

El taco de serial y descansa en la red y Olimpo lleva la definición a los penales.

Independiente se vuelve a cruzar en el camino

De cara al cruce con Independiente de Pueblo Italiano por los cuartos de final (la ida de visitante y la revancha de local), adelantó que espera recuperar a Ignacio Viglione y Emanuel Rey.

Olimpo e Independiente ya se cruzaron en la Zona D de la primera fase del certamen, con empate 1 a 1 en Pueblo Italiano y victoria por 6 a 2 del auriazul como local. En ese grupo, Olimpo fue primero con 16 puntos y el “naranja” de Pueblo Italiano, su escolta con 11.

El primer partido será el 7 de marzo en cancha de Independiente y la vuelta el 14 en Laborde.

Síntesis

  • Olimpo: Nicolás Piacenza; Gabriel Nardín, Franco Lucero, Wilson Cogo y Lucas Caudana; Carlos Herrera, Lautaro Mansilla, Franco Eichörn y Erick Maldonado; Héctor Baini; Carlos Serial. DT: Gustavo Vanerio.
  • Defensores de San Antonio de Litín: Valentín Frey; Facundo Rescaldani, Benjamín Rosales, Aaron Ceballos y Emilio Karl; Gonzalo Rodríguez, Facundo Rodríguez, Mateo Giachero y Matías Cabral; Darío Calabuchi y Rodolfo Fernández. DT: Gustavo Tomasa.
  • Goles: ST, 32m Erick Maldonado (O); 41m Carlos Serial (O).
  • Cambios: Emanuel Delgado por Lautaro Mansilla (O), Fernando Zambruno por Facundo Rescaldani (DSA), Ignacio Bordi por Carlos Herrera (O), Germán Canelo por Facundo Rodríguez (DSA), Mateo Farabolini por Darío Calabuchi (DSA).
  • Definición por penales: Para Olimpo anotaron Serial, Delgado y Eichörn; mientras que el arquero Frey contuvo el disparo de Baini. En Defensores anotó Cabral, el disparo de Rosales dio en el palo, y los remates de Giachero y Fernández fueron atajados por Piacenza.
  • Árbitro: Gonzalo Ludueña (AFAC).
  • Estadio: Olimpo.

Fotos: Liga Béccar Varela
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388