Futsal
Olivero y Luna tras la consagración de Universidad en el Torneo de Futsal femenino y disidente
Las jugadoras “académicas” pasaron por Escuchalas Gambetear para hablar de las sensaciones luego de la obtención del Clausura el pasado fin de semana.
Universidad Nacional de Río Cuarto se coronó campeón del Torneo Clausura de Futsal femenino y disidente. El conjunto “académico” sumó su primer título en el certamen que ya lleva dos temporadas llevándose a cabo bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto.
El pasado sábado el Anfiteatro del Parque Sarmiento alojó los duelos finales de este Clausura, y Universidad venció por penales a Deportes Río Cuarto en la definición por el primer puesto.
Luego de la consagración, Dayana Olivero y Florencia Luna, jugadoras “académicas”, pasaron por Escuchalas Gambetear para hablar de las sensaciones de lo conseguido.
“Lo viví todo muy intenso. Era una final y la primera vez que llegábamos a esta instancia. Uno piensa en todo el trabajo que se viene haciendo, y después en el momento de jugar hay que tener la cabeza en el partido. Fue muy cambiante el partido y desde adentro se vivió intenso. Fue una cosa de locos y a la vez algo muy lindo”, expresó en primera instancia Olivero sobre el duelo con Deportes Río Cuarto.
“Fue intenso, pero tuvimos la cabeza para llevarlo adelante. Coronar el proceso que venimos haciendo con este título es un orgullo, una satisfacción tremenda. Una mochila que se cae. Yo todavía no caigo, es algo muy lindo”, agregó Luna.
Las jugadoras hicieron referencia al camino recorrido por el futsal femenino de Universidad, que viene desarrollando la disciplina desde hace muchos años, pero recién en 2022 comenzó a tener mayor rodaje de partidos y en 2023 comenzó con competencia formal, con este certamen que ya lleva dos temporadas y cuatro torneos (Apertura y Clausura en cada año).
“Venir de tantos años trabajando, saber que todo ese esfuerzo valió la pena, te saca un peso de encima. Venimos hace mucho desarrollando la disciplina, y el año pasado no tuvimos un buen año, entonces uno va cargando una mochila. Ya haber llegado a la final ahora era un gran logro, ganarla muchísimo más. Y en un partido que fue lindo de ver, que lo vivimos y lo dimos todo. Creo que es muy lindo todo”, dijo Olivero.
Y analizaron las razones para el rotundo cambio en resultados obtenidos a partir de este Clausura, que sellaron con el título.
“Creo que uno de los puntos fundamentales fue lo anímico. El torneo del año pasado fue la primera vez que tuvimos esta competencia, fue ver donde estábamos parados. Porque veníamos entrenando, pero sin tener competencia, entonces no sabes mucho que hay que corregir, que hay que mejorar. Y la cabeza nos jugaba muchísimo en contra, nos descaíamos en los partidos. Creo que este año hemos trabajado mejor lo táctico con Mili (Luna – DT), y empezamos a cambiar el chip en la cabeza. Para empezar a ser más competitivas”, opinó Olivero.
“Creo también que fue este año la consolidación de un grupo. A veces se sumaban chicas, otras se bajaban. Esta última parte del año hubo una consolidación de un equipo”, agregó Luna.
Lo que queda ahora en el Torneo de Futsal femenino y disidente es la Final Anual, que enfrentará a Atenas Blanco -campeón del Apertura- con Universidad -campeón del Clausura-.
“Seguimos entrenando, obviamente el objetivo es ir a buscar el titulo de la Final Anual. Creo que también va a ser un lindo partido para ver. Estamos con mucho trabajo y confiando en nosotras”, cerró Olivero.
Escuchá la entrevista completa
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 3 días
Santiago del Estero asciende con Toviggino como “mecenas”
-
Fútbolhace 3 días
Estudiantes y una semana acéfala de decisión y poder
-
Fútbolhace 6 días
La Federación Cordobesa dio a conocer las bases del Provincial 2025
-
Fútbolhace 4 días
Bustos: “Fue una decisión personal y del cuerpo técnico”