Fútbol

Otero: “Me voy con muchísima tristeza, pero con tranquilidad de un club hermoso”

El ex DT “patriota” indicó los motivos de su salida y realizó un balance de la temporada. Se va tras sumar 70 puntos en 36 partidos y con el título del Torneo Apertura. “Es un año sumamente positivo por donde se lo mire”, aseguró.

Publicado

el

Patricio Otero culminó su ciclo como DT de San Martín de Vicuña Mackenna. El oriundo de Las Acequias asumió a fines del 2022 y su salida se da a principios de diciembre del corriente año, cumpliendo casi un año de mandato.

El entrenador fue llamado para una misión llamada “salvación” y se va con el objetivo más que cumplido, añadiendo la frutilla del postre con la obtención del Torneo Apertura 2023, sumando el segundo título para el “santo” en la liga Regional de Río Cuarto.

Otero dirigió 36 partidos, entre los 18 del Apertura y 18 del Clausura. En el primer certamen del año contó con una efectividad del 70,37% sumando 38 puntos tras 12 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. En el segundo consiguió 32 puntos, consecuencia de 9 éxitos, 5 paridades y 4 caídas, bajando la efectividad al 59,25%.

La sumatoria de puntos en la temporada indica que obtuvo 70 puntos acumulando 21 victorias, 7 igualdades y 8 traspiés, siendo la efectividad en puntos obtenidos del 64,81%.

Es por esto que el ex DT de Municipal de Adelia María se mostró más que conforme con lo realizado en la temporada y tras un balance valoró lo conseguido.

Otero en un partido amistoso con Atenas ante el plantel del Federal A, preparando lo que se venía.

Es sumamente positivo por donde se lo mire, me lo hace saber la gente. Ha sido sorpresivo mi salida, me han llegado de mensaje jugadores, hinchas porque todos me demuestran ese cariño de haber trabajado un año en un club que estaba muy mal deportivamente hablando y llegamos a lograr lo que logramos. Logramos todo lo que me pidieron, y después como consecuencia de un buen arranque se dio el resto, independientemente del resultado de la final”, destacó Otero.

Y en cuanto a su desvinculación, contó los motivos: “Mi salida es una mezcla de sensaciones encontradas, me voy con muchísima tristeza, pero con mucha tranquilidad de un club hermoso, con gente excelente. Simplemente no pudimos llegar a un acuerdo, el establecerme en Vicuña Mackenna genera un gasto económico que se hace difícil sostener en el club. Hemos decidido en buenos términos, como no es común que ocurra, cerrar el vínculo después de 10 o 12 días charlando con la comisión”.


“Simplemente no pudimos llegar a un acuerdo, el establecerme en Vicuña Mackenna genera un gasto económico que se hace difícil sostener en el club”

el motivo de la salida.

El estratega lamenta la salida ya que estaba en sus planes continuar en el cargo. “La prioridad siempre la tuvo San Martín, siempre por mi cabeza pasó seguir. Tratar el año que viene repetir el ser un equipo protagonista, tenía en mente el armado de la estructura para encarar el año que viene. No se pudo dar, se vivió un año intenso que tuvimos emocionalmente puntos muy altos. Se logró el objetivo, hicimos 70 puntos, subcampeón de Reserva, campeón del Apertura y peleamos hasta 3 fechas del final el segundo campeonato”, remarcó.

Otero: “Se vivió un año intenso que tuvimos emocionalmente puntos muy altos”.

A su vez hizo un repaso desde lo emocional en la campaña, afrontando un objetivo difícil como el de asegurar la permanencia y luego el de mantenerse en la punta del certamen para terminar coronándose.

“Terminamos el año con un estrés psicólogo muy alto, pensando que tuvimos que sostener el primer campeonato, intentando lograr en las primeras 10 fechas muchos puntos para salir rápido de la zona de abajo. Después sostener la punta, donde todos te querían ganar. Después del campeonato, pensamos que íbamos a trabajar tranquilos y no, arrancó el segundo torneo y lo volvimos a pelear. Metimos cinco al hilo y nos veíamos arriba de nuevo, era entrenar y dar todos los partidos el 100% para estar arriba. Luego llegó la final y fue un año muy particular, de mucho desgaste, que no lo pongo como excusa”, opinó.

Por último, se refirió sobre su futuro, contando que desea volver a dirigir rápidamente. “Esta es una etapa normal que pasamos todos los años, una transición de campeonato a campeonato. En cualquier momento tengo ganas de dirigir, de arrancar una pretemporada. Hay propuestas dando vuelta, veremos si se puede cerrar algo. En San Martín era lindo, teníamos un cuerpo técnico armado, me hubiese gustado estar un año más, finalizó el acequiense.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.