Fútbol

Otero: “Vamos a molestar un poco hasta el final en estas últimas seis fechas”

San Martín de Vicuña Mackenna acumuló una racha de victorias y se mete de nuevo en la pelea por el título. Quedó a seis puntos del líder, Atenas, quien tiene un partido más. Su DT valoró la racha positiva, visualiza el clásico y ya trabaja pensando en la Final Anual.

Publicado

el

San Martín sigue haciéndose fuerte en Vicuña Mackenna y el domingo ganó un partido más en el Parque Centenario. Bajó a Independiente Dolores de General Cabrera, que traía una racha de tres triunfos consecutivos. Fue 2 a 0 por los tantos de Cristian Belucci y Christian Pérez.

Ahora la seguidilla de victorias quedó para el “patriota”, que acumuló tres al hilo. Se recuperó del bache que sufrió desde la fecha 6, cuando perdió el invicto jugando en casa, hasta la fecha 10. En esa racha sufrió tres caídas, dos de local y una de visitante, y empató con Toro Club.

Luego superó a Deportivo Municipal de Adelia María, a Estudiantes, y el reciente triunfo con Independiente Dolores. Esos 9 puntos lo catapultaron al quinto puesto de la tabla y cuenta con 21 unidades.

Patricio Otero, entrenador del cuadro mackennense, dejó sus impresiones de la victoria ante la “furia roja”. “Es un partido que a priori era difícil para sostener lo que veníamos haciendo nosotros, fue el tercer triunfo al hilo, para mantener lo que hacemos nosotros de local, con un montón de bajas. Estamos en el lote de arriba, quedan seis fechas, la recta final y digo que estamos lejos pero cerca. Estamos para el primer objetivo que es el de sumar, casi estamos en los 60 puntos, vamos por eso y automáticamente sumando esa cantidad de puntos, nos va a llevar a pelear arriba. Lo nuestro pasa por si queremos pelear arriba, tenemos que sumar de a tres en todos los partidos”, destacó.

Patricio Otero: “Dios dirá si es esta semana o la próxima”.
Patricio Otero: “Estamos para el primer objetivo que es el de sumar, casi estamos en los 60 puntos, vamos por eso”.

A su vez, Otero consideró que esta racha positiva va de la mano con el buen juego, algo positivo en todos los aspectos por las bajas que tiene su equipo. Aunque lamentó haber perdido algunos puntos en el camino.

Así lo narró: “La verdad que sí, volvimos a sostener que tuvimos un muy buen primer tiempo, pasó en estos tres partidos. Pero ayer lo pudimos sostener durante los 90 minutos, un poco en función por un montón de variantes que hemos tenido, la estructura se reciente un poco pero no lo hemos notado. Hemos hecho debutar a un par de chicos por la ausencias de Céliz, López, Almada. Nos lamentamos un poco haber perdido puntos con Deportivo, con Toro, pero no renegamos tanto de eso, seguimos para adelante”.

Y en ese sentido, aseguró que con la levantada volvieron a ser el equipo campeón del Apertura. “Sufrimos un bache de algunos partidos, independientemente de los resultados, pero merecimos empatar con Acción Juvenil, se impone con la jerarquía. Con el Toro merecimos ganar, de visitante, una cancha difícil. Perdimos de local donde no habíamos perdido nunca, pero volvimos a ser el equipo campeón del Apertura, a pesar de que en todos los partidos venimos con muchas bajas. Es normal a esta altura del año que lleguen a la quinta amarilla, pero estamos bien. En el equipo prácticamente la idea es la misma, vamos a ganar a todas las canchas”.


“Volvimos a ser el equipo campeón del Apertura, a pesar de que en todos los partidos venimos con muchas bajas”


El “patriota” tiene el objetivo marcado para el final del torneo, si se cumple lo llevará hasta lo último con la oportunidad de pelear. Sin embargo, ya tienen en mente la Final Anual, la cual podría ser ante su clásico rival, Belgrano.

Vamos a molestar un poco hasta el final en estas últimas seis fechas. Si no llegamos, estamos preparando un poco la logística para el armado de la final del año, que sea con el que sea. Vamos a tratar de llegar todos. Se habla de una final con Belgrano, una inédita”, indicó Otero.

Por lo pronto, en uno de los adelantos de la fecha 14, se medirá el sábado ante Juventud Unida Río Cuarto en “Los Teros”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.