Fútbol
Pablo Nicolay: “Fue mucho mérito del Atlético, plantearon un buen partido”
El capitán de Toro Club se refirió al sinsabor que causó la derrota ante Atlético Adelia María, lo que causó que se estire la ventaja de Acción Juvenil en la pelea por el título. Sin embargo, ya quieren revancha para reponerse ante Atlético San Basilio: “El grupo está fuerte, quiere que llegue el domingo para revertir esta situación”, confirmó Nicolay.

Atlético Adelia María dio la sorpresa el fin de semana y cortó el buen andar de Toro Club de Coronel Moldes. El equipo de Jorge Zalazar viene realizando una excelente campaña y solo había sufrido una derrota en el Torneo Apertura de Primera A, lo que lo elevó a pelear el título ante Acción Juvenil de General Deheza.
En la fecha 16, volvió a conocer la derrota al caer por 3 a 1 ante el “canalla”, y ese resultado tuvo varias consecuencias.
Cedió terreno en la puja por el campeonato ya que Acción Juvenil de General Deheza ganó su encuentro y estiró la ventaja a cuatro puntos. El “aurinegro” lidera con 42 unidades y Toro lo sigue con 38 cuando restan tres jornadas para culminar el torneo.
Además, se cortó un invicto de 14 partidos en el actual certamen en los que el “azulgrana” logró hilvanar 12 victorias y 2 empates. Contemplando toda la campaña hasta el momento, los moldenses tienen un rendimiento del 79% de efectividad.
El capitán de Toro Club, Pablo Nicolay, tomó la palabra post caída y se refirió al trámite del encuentro intentado brindar los motivos del resultado.
“Pensando en frío, es mucho mérito del Atlético, lo planteó muy bien y les salió perfecto. Nosotros no pudimos generar lo que veníamos generando, no tuvimos una buena tarde. Sin embargo, pudimos generar situaciones, no claras claras como las que veníamos generando pero si tuvimos chances de empatar el partido. El tercer gol llegó cuando estábamos jugados buscando el empate”, explicó Nicolay.

Y continuó: “Queríamos seguir sumando de a tres para seguir prendido en el torneo, siguiéndolo de cerca a Acción pero Atlético Adelia María planteó un buen partido. Le salió 10 puntos, nos complicaron con las que tuvieron y pudieron abrir el partido. Después ellos se cerraron, nosotros no encontramos las llegadas claras, no generamos las situaciones que solemos generar pero igualmente pudimos empatar el partido antes de que se estire el marcador. Queríamos seguir ganando en nuestra casa pero no se pudo dar”.
La derrota se dio en un momento crítico del campeonato en donde los puntos perdidos se lamentan el doble. Además, Toro acumulaba una gran motivación con la racha positiva y venía de imponerse en un clásico emocionante ante Everton Club.
“Con mucha bronca por la derrota y por el momento en donde cae. El grupo está fuerte, quiere revancha y quiere que llegue el domingo para revertir esta situación y tratar de seguir de cerca a Acción. Veníamos con ese envión anímico con lo del clásico, pero nos encontramos ante un equipo que planteó bien el partido, son justos vencedores porque no supimos revertir su estrategia”, expresó el volante sobre cómo tomarán el traspié.
“Son justos vencedores porque no supimos revertir su estrategia”
La racha más imponente que llegó a su fin es la que el “azulgrana” forjó jugando en Coronel Moldes. Acumulaba una seguidilla de 21 encuentros sin caer, en los que había logrado 20 victorias y una sola igualdad, consiguiendo el 96% de los puntos en juego.
“Totalmente, éramos conscientes de que para nosotros era una fortaleza y sabíamos que el equipo que nos la quite, el que venga y nos saque puntos, era porque venía a hacer las cosas de excelente manera y no regalarnos nada. Así fue el Atlético, jugó un gran partido, nos cerró todos los caminos. Nos pusimos impacientes, nos equivocamos y estamos un poco dolidos por perder esa racha en casa, pero listos para reponernos y ya tener revancha el domingo”, lamentó Nicolay sobre el fin del invicto de local.
Pensando en lo que viene, la próxima jornada se torna decisiva. Quedan 9 puntos en juego y con la distancia de 4 unidades entre Acción Juvenil y Toro, la disputa por el título podría definirse.
Si el “aurinegro” gana su cotejo ante Independiente Dolores y los de Jorge Zalazar vuelven a ser superados ante Atlético San Basilio, Juvenil será el nuevo campeón de Primera A. Solo ese resultado definirá la contienda anticipadamente.

“Ellos tienen una seguidilla de partidos duros y nosotros también, no la tenemos nada fácil. Sabemos la regularidad que trae Acción, tiene un gran equipo, un gran cuerpo técnico, y va a estar difícil que pierda puntos por cómo viene en este torneo, pero mientras de matemáticamente, nosotros seguimos ilusionados. Si, sabemos que todos los partidos son duros y más en esta liga que es tan competitiva, el que peor viene es el que mejor partido te hace, o un planteo táctico, y sabemos que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Estamos trabajando para poder sumar el domingo y esperar que Acción pierda puntos, sino terminar lo más cerca posible”, dijo el mediocampista sobre si la pelea sigue abierta y el deseo de que Juvenil pierda puntos ante Dolores.
Para Toro lo que sigue no será fácil tampoco, ya que se mide ante un rival que viene entonado como lo es Atlético San Basilio.
“Es un partido muy duro, San Basilio tiene un buen cuerpo técnico, lo conocemos bien a Gastón y a su equipo, de la forma que trabajan. Tienen excelentes jugadores, sabemos que va a ser un partido durísimo, más en su cancha. Vamos a ir confiados en nuestro juego a traer los tres puntos”, anticipó Nicolay.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
