Encontranos

Fútbol

Palacio: “Pudimos sacarle provecho a nuestra cancha ante un rival directo”

Lautaro Roncedo consiguió este domingo su primer triunfo en condición de local en lo que va del Apertura. Lo hizo frente a Atlético Adelia María al imponerse por 1 a 0 con gol de Nazareno Palacio. “Hoy estamos mucho mejor y no tratamos de mirar para abajo”, dijo el defensor en referencia a los promedios.

Iván Ortega

Publicado

en

El famoso partido de los “seis puntos” que se produjo en la octava fecha del Apertura fue para Lautaro Roncedo. El “albiceleste” derrotó 1 a 0 a Atlético Adelia María en el duelo de comprometidos en la zona baja de los promedios.

Nazareno Palacio anotó el único tanto del compromiso a favor del elenco de Alcira Gigena que logró su primer triunfo jugando en su casa. Ahora los conducidos por Emilio Zabala llegaron a las once unidades y se ubican en la zona media de la tabla.

Pudimos sacarle provecho a nuestra cancha ante un rival directo, creo que merecíamos el triunfo hace rato, pero por desconcentraciones y desmerecimientos se nos escapaban los puntos. Este domingo lo que trabajamos en la semana prácticamente salió”, sostuvo Palacio.

El “albiceleste” de Alcira Gigena cosechó siete de los últimos nueve puntos en juego, registra dos victorias fuera de casa, una en condición de local, dos empates y tres caídas.

El recorrido de Roncedo en estas fechas iniciales indica que perdió en el debut ante Atlético San Basilio (3-2), igualó 1-1 con Juventud Unida en la segunda jornada, en la fecha 4 derrotó 2-1 a Alberdi, en la 5 perdió 2-1 ante San Martín de Vicuña Mackenna y en la 6 empató 1-1 con Atlético Sampacho.

En las últimas dos fechas hilvanó sendos triunfos ante Estudiantes y Atlético Adelia María y además finalizó con la valla en cero.

Parece ser que en las recientes tres jornadas el DT Emilio Zabala ha encontrado el funcionamiento que busca, los resultados llegaron y la mentalidad es otra. El “doctor” respira en los promedios y transita la actualidad con otra semblanza.

Zabala asume su tercer ciclo como DT de Roncedo.
Zabala experimenta su tercer ciclo como DT de Roncedo.

“En lo grupal nos fortalecimos con la psicóloga que tiene el club, nos cambió la cabeza la unión que hemos tenido. Era lo que nos faltaba, porque tenemos un buen juego y buenos jugadores, pero siempre sentíamos que desperdiciábamos un tiempo entre que nos acomodábamos y nos convertían”, dijo el defensor ex Instituto.

Futbolísticamente estamos bastante bien, venimos agarrando el funcionamiento desde la pretemporada y sólo nos faltaban detalles en la definición. Hoy estamos mucho mejor y no tratamos de mirar para abajo, porque eso nos va a jugar en contra y nos obliga mucho más a ganar”, añadió.

En la novena fecha el “albiceleste” visitará a Toro Club de Coronel Moldes, otro equipo que en las últimas jornadas se ha sumado a la línea de los de arriba acompañado por triunfos. Posterior al duelo ante el “azulgrana”, Roncedo tendrá el clásico de Alcira Gigena versus Lutgardis Riveros en condición de local.

“A Toro vamos a ir con las mismas intensiones con las que fuimos a Alberdi y Estudiantes, intentaremos proponer nuestro juego, tratar la pelota por abajo y buscar nuestra ventaja desde ese punto. Queremos volver a conseguir los tres puntos para llegar mucho mejor al clásico”, concluyó Palacio.

Repasá las estadísticas de Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388