Encontranos

Fútbol

Panorama regional

Este fin de semana se disputaron los partidos válidos a la última fecha de la Fase Regular del Torneo Regional Amateur y cinco de ocho regiones ya conocen los cruces de la Etapa Final. El único cordobés con vida es Racing de Córdoba, que tiene entre sus filas al riocuartense Franco Schiavoni.

Publicado

en

Racing de Córdoba jugará la final de la Región Centro ante San Lorenzo de Alem.

La edición 2020/21 del Torneo Regional Federal Amateur entra en la parte final de la competencia. Este fin de semana se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la última fecha de la Fase Regular y ya hay zonas que conocen a sus finalistas.

Cabe agregar que este miércoles se disputarán más compromisos enmarcados en Tercera Ronda y los cuadros quedarán definidos.

En total hay ocho zonas, a las cuales se las denomina: Región Patagonia, Región Pampeana Sur, Región Pampeana Norte, Región Centro, Región Cuyo, Región Norte, Región Litoral Norte y Región Litoral Sur. De las mismas habrá cuatro finales y en consecuencia cuatro ascensos al Torneo Federal A.

En la Región Centro, zona de cordobeses, está todo definido desde hace una jornada. Racing de Córdoba clasificó con una fecha de antelación y este fin de semana cumplió y derrotó 3-1 a Sportivo Tirolesa en condición de visitante.

Esa victoria fue clave, ya que la “academia” se aseguró la localía de la final de la Región Centro al culminar con más puntos que su próximo rival San Lorenzo de Alem (Catamarca): 12 sobre 9. Las finales por zona son a partido único y se definen en la cancha del mejor ubicado teniendo en cuenta la sumatoria de puntos en la Primera Fase.

Racing de Córdoba está a dos pasos del Federal A, enfrentará a San Lorenzo en la final de la Región Centro y de salir victorioso se cruzará con el ganador de otra Región (podría ser el del Litoral Sur).

Entre sus filas tiene a Franco Schiavoni, volante con pasado en Estudiantes, Banda Norte y Acción Juvenil, que viene sumando minutos en la Primera Fase y en el último compromiso, ante Sportivo Tirolesa, fue titular.

Otro de los ligueros que sigue en carrera es Lucio Pérez (ex Acción Juvenil), quien es titular en F.A.D.E.P de Mendoza. El elenco conducido por Matías Minich, otro ex Estudiantes, derrotó 3 a 1 a Sportivo Quiroga en la última fecha de la Primera Fase y clasificó como mejor segundo en la Región Cuyo.

El dehecino Lucio Pérez (primero agachado – de derecha a izquierda) es titular en Fundación Amigos del Deporte.

La formación inicial de F.A.D.E.P en el último compromiso: Emmanuel Cirrincione, Nicolás Brito, Julián Moyano, Santiago López, Lucio Pérez, Federico Bruno, Lucas Marciante, Alfio Lorenzo, Nicolás Aguirre, Juan Manuel Romero, Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich

En esta zona, como hubo tres grupos, accedieron a la Etapa Final los tres primeros y el mejor segundo, es por eso que en la siguiente instancia habrá semifinales y no una final (como en el caso anterior entre Racing y San Lorenzo de Alem).

F.A.D.E.P irá ante Juventud Alianza de San Juan, mientras que San Martín de Mendoza hará lo propio frente a Alianza Futbolística de Villa Mercedes.

Los cruces de la Etapa Final del Torneo Regional Amateur

Región Patagonia

Alianza de Cutralcó, La Amistad de Cipolletti, Independiente de Neuquén o Cruz del Sur de Bariloche versus Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El rival de Newbery se conocerá este miércoles.

  • El ganador de la llave juega la final por el ascenso.

Región Pampeana Sur

Ciudad de Bolívar (al haber una sola zona, el ganador accedió directo a la final por el ascenso).

Región Pampeana Norte

Independiente de Chivilcoy – Juventud de Pergamino

  • El ganador de la llave juega la final por el ascenso.

Región Centro

Racing de Córdoba – San Lorenzo de Alem

  • El ganador de la llave juega la final por el ascenso.

Región Cuyo

Juventud Alianza de San Juan – F.A.D.E.P de Mendoza

San Martín de Mendoza – Alianza Futbolística de Villa Mercedes

  • Es Tercera Ronda, los ganadores serán los finalistas de la Región y posteriormente saldrá uno solo que juegue por el ascenso.

 Región Norte

Altos Hornos Zapla de Jujuy – Talleres de Perico

Atlético Concepción – Gimnasia  Tiro de Salta

  • Es Tercera Ronda, los ganadores serán los finalistas de la Región y posteriormente saldrá uno solo que juegue por el ascenso.

Región Litoral Norte

Deportivo Fontana – Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá

Región Litoral Sur

Atlético Paraná – Ben Hur de Rafaela o Atlético Carcarañá

Fotos: prensa F.A.D.E.P / Racing de Córdoba
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388