Encontranos

Fútbol

“Partido a partido vamos ganando en confianza”

Franco Berardi, capitán de Independiente Dolores, dio a conocer detalles de la recuperación. “La furia roja” consiguió 3 victorias consecutivas, alcanzó a Santa Paula de Carnerillo en la cima y le cortó el invicto.

Iván Ortega

Publicado

en

“Tuvimos un comienzo que no fue el que esperábamos porque perdimos con Charras (Charrense F.C.), si bien no jugamos mal, no se nos dio el resultado, remontamos contra (Juventud Unida) Baigorria en un partido difícil, pero que pudimos controlar”, indicó Franco Berardi, capitán de Independiente Dolores de General Cabrera sobre el arranque de la “Furia Roja”, que fue de menor a mayor.

Según el capitán, luego de aquella primera victoria “empezamos a mejorar en lo futbolístico y contra (Recreativo Unión) Olaeta tuvimos muy muchas chances en el primer tiempo que no supimos convertir y eso hizo que se vuelva un partido difícil. Ganamos con lo justo”.

El partido del domingo ante Santa Paula era clave porque Independiente enfrentaba al puntero de la Zona Norte 1 del Torneo de Primera B, justo en el cierre de los juegos de ida y antes de la jornada libre que tendrá este fin de semana, “no pudimos plasmar lo que habíamos planeado, porque a los 2 minutos nos expulsan a Nicolás Chiaramello, tuvimos que rearmar las dos líneas de cuatro con un solo punta, fue clave haber mantenido el orden en las líneas y ponernos en ventaja antes de terminar el primer tiempo”, explicó el defensor.

“En el segundo salieron a apretarnos, pero no de la manera en que pensábamos por los goles que venían convirtiendo. Lo nuestro fue mucho orden, mucho sacrificio y amor propio, cada jugador sacó lo que no tenía para aguantar el partido”, dijo para explicar los motivos por los que se quedaron con los 3 puntos.

“Para nosotros fue un triunfazo porque ellos venían de hacer muchos goles”, agregó.


“Lo nuestro fue mucho orden, mucho sacrificio y amor propio, cada jugador sacó lo que no tenía para aguantar el partido”

Berardi y la explicación del triunfo ante santa paula.

El halago de Independiente Dolores ante Santa Paula de Carnerillo en condición de local significó el fin del invicto para “La Lechuza”, que cosechaba tres victorias en fila con goleada incluida.

Los de General Cabrera también se subieron al primer lugar en el podio, están en la misma línea de Santa Paula, aunque con menos diferencia de goles.

Así están las posiciones en el ascenso > VER ACÁ.

En cuanto al futuro cercano de la “Furia Roja”, Berardi comentó: “Se empezó a analizar que en esta zona va a ser difícil que salga el mejor tercero por el reparto de puntos, sabemos que es una zona difícil pero nosotros estamos acostumbrados a portar la chapa de candidatos, el objetivo de todos los años es intentar ascender, pero partido a partido vamos adquiriendo confianza futbolística, sin que signifique que podemos entrar confiados a la cancha”.

Dolores acumula tres victorias en fila en el cierre de la primera rueda clasificatoria.

“Tenemos que seguir corrigiendo errores, tanto en lo futbolístico como lo conceptual, pero es clave que partido a partido se vaya evolucionando. Nos costó mucho recuperar ritmo futbolístico después del año parados, recién en el partido con Charras tuvimos mayor precisión pero ahora se nota la evolución” detalló el capitán.

“La fecha libre nos viene bien para seguir recuperando lesionados, igual después del partidazo del domingo uno tiene muchas ganas de jugar rápido”, comentó sobre el domingo de descanso que tendrá el plantel de Independiente Dolores.

En cuanto a los lesionados que tiene el equipo de general Cabrera son: Gastón Franco, que sufrió un esguince y se suma a dos que vienen en proceso de recuperación: Mauro Celaye y Cristian Costamagna, además de que no podrán contar con el suspendido Chiaramello, “pero este año somos un plantel más largo que en otras oportunidades”, cerró Berardi.

El inicio de la segunda rueda de la Primera Fase en la Zona Norte 1 tendrá a Juventud Unida de Coronel Baigorria recibiendo a Unión de Olaeta y a Charrense F.C. siendo local de Santa Paula de Carnerillo. Como se mencionó anteriormente, Independiente Dolores tiene fecha libre.

Redacción Al Toque
Foto: El Crack – General Cabrera

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388