Encontranos

Fútbol

Paso en falso y eliminación para Juventud Unida

Los conducidos por Darío Bringas no pasaron del cero con 9 de Julio de Río Tercero y quedaron al margen del Regional Amateur. El “tricolor” recibió al “patriota” en la última fecha de la fase regular y por la Zona 11. La visita selló su pasaje a octavos siendo escolta de Toro Club.

Publicado

el

Juventud Unida de Río Cuarto empató 0 a 0 con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por el juego válido a la sexta fecha de la Zona 11 y quedó eliminado en fase de grupos

Juventud Unida de Río Cuarto empató 0 a 0 con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por el juego válido a la sexta fecha de la Zona 11 y quedó eliminado en fase de grupos. Los visitantes supieron aguantar y abrocharon su boleto a octavos de final del Regional Federal Amateur.

El “tricolor” no pudo mantener su gran inicio en el certamen y perdió terreno en la segunda ronda. Juventud Unida cosechó sólo dos puntos en los últimos tres partidos, con el agregado de que definió su suerte jugando dos compromisos en condición de local, donde registró un empate sin goles y una caída.

Lo propio para Sportivo 9 de Julio, que reunió nueve puntos de nueve posibles en la primera rueda y luego sumó dos unidades en los tres partidos restantes. El “patriota” clasificó segundo, con 11 puntos, por detrás de Toro Club de Coronel Moldes (12).

9 de Julio clasificó a octavos siendo segundo en la Zona 11 de la Región Centro.

El compromiso que se disputó este domingo por la tarde y tuvo como escenario el predio Los Teros contó con mínimas situaciones de gol. Con un Juventud Unida como principal protagonista de las acciones, pero reinante de la imprecisión. 9 de Julio apostó a la espera, formó dos sólidas líneas de cuatro y vio cómo el tiempo corrió sin grandes sobresaltos.

Darío Bringas presentó otro once inicial inédito, con una defensa que por momentos tenía una línea de tres (Araya, Rivera y Gallardo) y con César Torres que se desprendía por derecha y aportaba al ataque. En la definición y desequilibrio estuvieron Jonathan Acosta y Mateo Mana, quienes contaron con pocas chances y sufrieron la falta de juego colectivo. Quiroga y Ludueña, creativos por naturaleza, quedaron bien contenidos por los visitantes.

Las dos más claras del partido casi terminaron en gol en propia puerta. En el promedio de cada etapa los centrales de 9 de Julio, en su afán de despejar, estuvieron a centímetros de vencer la valla del arquero Castro. En primera instancia fue el capitán Spezia y en el complemento Ramallo. Ambos defensores quedaron mal posicionados, de frente al arco, y pudieron despejar con lo justo al tiro de esquina.

Juventud Unida reinó en imprecisiones en la primera parte, repitió la imagen mostrada en la derrota ante Toro, apenas unos días atrás, y la reacción vino en el segundo tiempo.

Bringas movió el banco de suplentes y los ingresos de Vaschetto y Villarreal le sentaron bien al equipo. No así los de Cambría y Picco, quienes padecieron lo mismo que los salientes Acosta y Mana.

Los minutos pasaron para 9 de Julio, que cada vez retrocedió más en metros y desde los 30’ de la segunda parte empezó a contar con los contrataques. Lescano se adueñó de la mitad de cancha, ante un Sáenz que debía relegar y quedar como último hombre en el local, y Zenón apareció como la pieza más desequilibrante. Por momentos el delantero del “patriota” jugó con la desesperación de los defensores locales y aprovechó para ganar en tiempo y espacio.

Bardín manoteó un par de pelotas y su respuesta fue excelente enalteciendo su gran momento personal.

El cierre del partido no echó por tierra las ideas futbolísticas de uno y otro. Juventud Unida siguió manejando la pelota a ras del piso, la movió de un costado a otro y nunca entró en la desesperación de tirar envíos al área. Rivera fue un delantero más y pobló la última línea del rival, que ya debía estar atenta a las presencias de Picoo, Rojas y Vaschetto.

Un par de remates de Ludueña y Vaschetto fueron lo más peligroso para el experimentado arquero Castro. Ataque tras ataque, Juventud pecó de profundidad y no pudo traspasar la fase defensiva de 9 de Julio.

Así quedó eliminado, ya que debía ganar o ganar para acceder a octavos de final del Regional Amateur. El “tricolor” vio cómo se le escapó la clasificación en los últimos dos partidos jugando de local. Terminó con 8 puntos, por detrás de Toro Club (12) y 9 de Julio (11).

Los riotercerenses accedieron como uno de los mejores cinco segundos de la Región Centro, cosechando dos puntos en los últimos tres partidos, aunque respaldado por el inicio perfecto de 9 puntos de 9 posibles.

Síntesis

Juventud Unida RC (0): Ezequiel Bardín; César Torres, Francisco Araya, Germán Rivera, Nicolás Gallardo; Gabriel Ludueña, Juan Sáez, Allesio Dall’Armellina, Facundo Quiroga; Mateo Mana, Jonathan Acosta. DT: Darío Bringas.

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (0): Iván Castro; Ignacio Lóndero, Pablo Spezia, Mauro Ramallo, Alan Fernández; Facundo Rivero, Jonathan Lescano, Tomás Callegari, Jeremías Zenón; Mayco Sarú, Juan Bruna. DT: Fernando Cantarini.

Cambios: Todos en el ST, 7’ Patricio Cabral por Callegari (S9J), 10’ Mauricio Villarreal y Damián Rojas por Araya y Acosta (JU), 20’ Rodrigo Vaschetto por Quiroga (JU), 30’ Marcos Ponzio por Rivero (S9J), 34’ Emiliano Picco y Lucas Allasia por Dall’Armellina y Mana (JU), 39’ Nicolás Farías por Sarú (S9J).

Árbitro: Matías Brombín (Córdoba).

Estadio: “Los Teros” – Juventud Unida RC

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388