Encontranos

Futsal

Pastre, tras la actuación de Banda Norte en la Liga Nacional de Futsal: “Nos llevamos cosas para mejorar”

El capitán del equipo de futsal del “lobo” habló en El Centro que Necesitás, programa de Al Toque Radio, justo después de que el conjunto riocuartense finalizara su participación en el Predio de AFA en Ezeiza. “Hay diferencias claras con los equipos de Buenos Aires”, remarcó.

Publicado

el

Banda Norte culminó este miércoles su participación en la edición 2023 de la Liga Nacional de Futsal. Integró el Grupo D y quedó en la última colocación, con derrotas en los tres partidos que disputó: 3-9 Vs. Opción Joven de Río Gallegos; 1-8 Vs. Club SECLA; y 0-20 Vs. 17 de Agosto.

Tras su último encuentro en el Predio “Lionel Andrés Messi” de AFA en Ezeiza, el capitán Álvaro Pastre habló con El Centro que Necesitás por Al Toque Radio y contó, desde la traffic de regreso al hotel, cómo vivió el grupo una nueva experiencia en un certamen nacional.

“Lamentablemente nos tocó en el grupo con dos equipos de Buenos Aires. De los cuatro grupos, a uno solo le iba a pasar eso y nos tocó a nosotros. Es el segundo año consecutivo que nos toca venir, más allá de los resultados vemos avances. Sabemos que hay una diferencia muy grande con el futsal de Buenos Aires. Son de los mejores equipos de la primera división. Por ese lado un poco dolidos, pero también es una realidad la diferencia que hay”, afirmó Pastre.

El plantel de Banda Norte en la Liga Nacional de Futsal 2023 disputada en el Predio de AFA en Ezeiza.

Sobre lo que fue el desarrollo de los encuentros, el capitán remarcó: “La diferencia principalmente es física. Nos quedamos charlando con el arquero de 17 de Agosto, que quería saber cómo era nuestro entrenamiento, por una cuestión de interés. Nosotros le contábamos la diferencia que veíamos en el aspecto físico. Ellos entrenan cuatro veces ala semana, en cancha y en gimnasio. Cuando les toca jugar con gente del interior, encuentran equipos más técnicos y eso viene más por nuestra experiencia en el fútbol 11”.

Por otro lado, Pastre resaltó la diferencia que hay en cantidad y calidad de competencia en comparación con los equipos porteños: “Juegan alrededor de 70 partidos al año, en otro tipo de competiciones. Nosotros tenemos una liga más corta en equipos. Cuando empezás a ver hay diferencias claras: cantidad de partidos, cantidad de entrenamientos”.

El conjunto riocuartense cayó en sus tres partidos jugados por el Grupo D.

En cuanto a los aspectos positivos que rescató el “lobo”, Pastre indicó: “El principal avance que vemos es el roce, lo que te da jugar con este tipo de equipos. Todo es aprendizaje en nuestro caso, nos llevamos mucho para mejorar como grupo. Nos ha pasado con la última edición de la Copa Argentina donde llegamos a semifinales. Más allá del resultado, nos llevamos cosas para mejorar y haberlas visto en cancha”.

El capitán destacó haber tenido la chance nuevamente de jugar en el Predio de AFA: “Es una experiencia única. Recorrer en el Predio es algo hermoso, solo podés entrar por ser jugador, sino no está permitido. Es una alegría enorme compartirlo con todo el grupo. Le decíamos a los chicos que se sumaron, que lo disfruten por todo lo que costó llegar hasta acá durante estos años”.

Banda Norte se preparará para afrontar el inicio del torneo local y competencias nacionales en 2024.

Banda Norte volverá a Río Cuarto a prepararse de cara a lo que será la temporada 2024: “Para este año, tenemos otra vez la Copa Argentina y la Liga Nacional que ya estamos clasificados por haber sido campeones en los dos torneos de 2023 en la liga local. Siempre intentamos ir por un pasito más, aunque parezca mínimo. La idea es continuar como empezamos, seguir con la frecuencia de entrenamientos más allá de no saber la fecha de inicio del torneo local. Queremos estar bien preparados para lo que serán los torneos nacionales en este año”.

Escuchá la nota completa con Álvaro Pastre en Spotify

Fotos: AFA Desarrollo
Fuente: El Centro que Necesitás – Al Toque Radio
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388