Encontranos

Fútbol

Patricio Otero: “La Liga se emparejó muchísimo y todo depende de lo trabajado que están los equipos y la jerarquía individual”

El entrenador de Deportivo Municipal de Adelia María dio señales de lo que puede ser la competencia en la reanudación de la Liga Regional de Río Cuarto. También analizó el desempeño del equipo en los amistosos y lamentó la gran cantidad de bajas que tuvo durante el parate.

Iván Ortega

Publicado

en

Patricio Otero “El sueño es repetir como técnico”

La preparación de los equipos que compiten en la Liga Regional de Río Cuarto entra en el sprint final en lo que referencia a la pretemporada. El puntapié inicial, que significará la disputa de la décima fecha del Torneo Apertura de Primera A, se producirá el próximo 29 de agosto. Con una capacidad máxima de 250 personas por partido y protocolos sanitarios a cumplir.

Para ese primer paso se alista Deportivo Municipal de Adelia María, quien a las órdenes de Patricio Otero ya tiene planificación casi completa para amistosos. El “celeste” ya se midió con Independencia de General Levalle, a quien derrotó por 4-1, y San Martín de Vicuña Mackenna, con quien cayó por 2-1.

Este próximo jueves se medirá nuevamente con el “patriota” mackennense, en una devolución de gentilezas, y posteriormente a Banda Norte en el Parque Sarmiento. El DT sostuvo que dejará lugar a un nuevo partido preparatorio, si es que aparece rival en la última semana previa al inicio.

“Venimos sacando buenas conclusiones de los amistosos. Contra Independencia mostramos una contundencia muy buena, mucho fútbol y eficacia. Los chicos empiezan a agarrar nuevamente ese ritmo de competencia. Y el otro día contra San Martín analizamos el partido en dos: en la primera parte, con casi todos los titulares, nos exigimos y logramos la ventaja, mientras que en el segundo tiempo apostamos a darle rodaje a algunos pibes para que también se vayan afianzando”, comentó Otero.

Para la reanudación del Apertura, los adeliamarienses no contarán con futbolistas que fueron claves en las formaciones iniciales presentadas en las nueve fechas iniciales. Vale recordar que en las ocho jornadas que restan del primer certamen del año no se podrá incorporar jugadores.

En definitiva, Municipal de Adelia María ya no cuenta con el segundo arquero Facundo Rojas (titular en el Torneo Provincial), el delantero Hugo Pírez (volvió a Almirante Brown de Malagueño), Nicolás López, Julián Messi (operado de meniscos) y Joaquín Giovanini (por cuestiones laborales). Además no estuvo presente en el último amistoso el juvenil Kevin Acuña, aislado por Covid-19.

Ante este panorama, el técnico de Municipal indicó: “Estoy preocupado por la gran cantidad de bajas que presentamos, porque habíamos encontrado una regularidad y un sistema de juego bastante confiable. Pero se nos fueron jugadores fundamentales y nos quedó mucha juventud. De los chicos de afuera y experimentados nos quedaron (Gabriel) Ratalín, (Federico) Bianchini y (Emanuel) Campo, con la referencia de Bruno (Gabelle), y se nos fueron varios en los puestos claves”.

Y detalló: “La baja que más nos duele es la de Messi. Julián creaba, llegaba al gol y me cumplía funciones de acuerdo a la magnitud de los partidos. Además de lo que significa para el grupo, ahora estando lesionado va y se hace presente en las prácticas y apoya a sus compañeros. Esos gestos son de valorar muchísimo”.

Messi sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla izquierda. Será bajas por varios meses.

Otero dejo abierta la posibilidad de incorporar a una de las recientes bajas, sería el caso de Joaquín Giovanini, ya inscripto con anterioridad: “Hay algunos con posibilidad de volver de acá a unos meses, como el caso de Giovanini, que tuvo que buscar otro trabajo y ahora no lo puede largar. Calculamos que para septiembre lo podamos tener, todo dependerá de sus posibilidades de horario”.

Lo cierto es que Otero también piensa más allá de las ocho fechas que quedan por disputarse en el Apertura. Ante la posibilidad de sumar tres jugadores previo al inicio del Torneo Clausura, el DT acequiense avizora engrosar su ataque.

“No me gustaría ocupar un cupo para traer un arquero, me parece que debemos reforzarnos de mitad de cancha hacia adelante, porque nos falta un 9 con experiencia, de esos que muestra contundencia y son una preocupación para los rivales. Vamos a estudiar bien esos tres cupos que tenemos para no equivocarnos”, dijo el entrenador.

Deportivo Municipal disputó ocho partidos en el Apertura, cosechó dos triunfos, tres empates y tres caídas. Los de Otero reúnen nueve puntos y se ubican decimoquintos en la tabla.

Vale recordar que tienen el partido pendiente ante Sportivo Municipal, válido por la octava fecha.

La Liga se emparejó muchísimo y todo depende de lo trabajado que están los equipos y la jerarquía individual. Para dar ejemplos: a nosotros contra Lutgardis se nos escapa un partido al último por la gran cantidad de nombres que presentaban y el recambio que hicieron durante el segundo tiempo, frente a Estudiantes nos pasó que generamos un montón, no convertimos, agarró la pelota Tomás Correa y nos empató. Mismo caso con jugadores como Germán Rivera en defensa, hoy en día no tenemos defensores así, que te marcan una diferencia y saben controlar los tiempos”, comentó Otero sobre el recorrido en la primera parte del campeonato.

“Me parece que a todos nos va a costar en las primeras fechas, porque este parate fue peor al anterior. A los jugadores los ha perjudicado mucho más desde lo mental, los tiró para abajo y aún pueden estar con esa duda de que se pueda parar nuevamente. En nuestro caso profundizamos de que ese pensamiento cambie, y por lo que se está viendo los chicos están metidos nuevamente”, agregó.

Los adeliamarienses reanudarán la competencia recibiendo a Acción Juvenil de General Deheza, uno de los encumbrados que tiene el torneo y que actualmente se encuentra en el lote de los terceros con 15 unidades.

Posteriormente, por la fecha 11, visitará a Ateneo Vecinos de General Cabrera, en un duelo clave por los promedios, y en las dos jornadas siguientes se enfrentará con el escolta y líder del Apertura: Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto, respectivamente.

Everton Club de visitante, Atlético San Basilio, de local, Lautaro Roncedo en Alcira Gigena y Alberdi en Adelia María serán los últimos partidos del “celeste” en el Apertura. Frente a Sportivo Municipal jugaría la semana posterior al reinicio.

 “Me tengo una fe bárbara con el material que tenemos, nuestro objetivo es sacar entre 12/13 puntos en las 8 fechas que quedan, porque cuando mirás la tabla y tenés dos dígitos la cosa es distinta. Me iría con preocupación si no logramos eso, porque no queremos volver a remarla en los promedios”, cerró Patricio Otero.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388