Encontranos

Hockey

Paz Fuentes: “Es momento de trabajar en equipo y ver la evolución dentro de un tiempo”

La jugadora de Uru Cure realizó un balance tras los primeros cuatros partidos en el retorno del hockey provincial. La oriunda de Las Acequias habló de la renovación del equipo, los objetivos y más.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Considero que nos falta ser un poco más efectivas en el área, pero ya se nota la evolución del equipo”.

Tras las primeras cuatro presentaciones en el retorno del hockey provincial Uru Cure acumula una victoria y tres derrotas. Sin embargo, en el juego el saldo igualmente es positivo, sobre todo en los últimos dos partidos. En la tercera jornada ganó con goleada y contundencia ante Jockey Club B, mientras que en su visita a Barrio Parque cayó apenas por un gol después de haber estado en ventaja. “Yo veo al equipo cada vez más fuerte. Estamos muy enfocadas todas, partido tras partido. Es un nuevo desafío pero que lo vamos afrontando de distintas maneras, vamos creciendo poco a poco todas juntas”, analizó sobre el equipo María Paz Fuentes, volante polifuncional de la “lechuza”.

La oriunda de Las Acequias es una de las pocas jugadoras que quedan del plantel que consiguió el ascenso al Damas A, máxima categoría de la Federación Córdoba, en diciembre de 2019. Sobre el proceso de renovación, expresó: “Si bien somos un equipo nuevo, se ve reflejada la unión que tenemos. Fuimos afuera de la cancha fortaleciendo los vínculos, que es algo muy lindo porque la armonía que conseguimos se ve reflejada en la cancha. Creemos en cada una, vamos trabajando todas juntas por lo mismo. Y cada entrenamiento replanteamos los objetivos y vamos por esa meta.”


“Considero que nos falta ser un poco más efectivas en el área, pero ya se nota la evolución del equipo”


Del saldo de resultados, tras la caída en el debut ante Universidad Nacional de Río Cuarto en el clásico local, las dirigidas por Nicolás Aostri sumaron sumaron un triunfo y dos derrotas, pero por la mínima diferencia (el ya mencionado 3 a 2 en el final ante Parque y 2 a 1 ante La Salle). “Considero que nos falta ser un poco más efectivas en el área, pero ya se nota la evolución del equipo”, dijo Fuentes con respecto a qué le está faltando al equipo para sumar. Y agregó: “La línea A del toreo demanda mucha fortaleza de cabeza, tanto como lo técnico y táctico. Nosotras cada entrenamiento nos vamos haciendo más fuertes en ese aspecto, pero falta un poquito más de tiempo de trabajo. El parate de la pandemia hizo que no podamos trabajar todas juntas, así que es el momento de trabajar en equipo y ver la evolución dentro de un tiempo. Ser pacientes y seguir trabajando.”


“Es el momento de trabajar en equipo y ver la evolución dentro de un tiempo. Ser pacientes y seguir trabajando”


Al Torneo Preparación, que como su nombre lo indica servirá de antesala para el tradicional Damas A, le quedan dos fechas. Para la “lechuza”, ambas serán de local: el próximo sábado recibirá a Palermo Bajo por la quinta jornada, mientras que en la sexta enfrentará a Córdoba Athletic. Todo por la Zona A del certamen, donde las riocuartenses se ubican en la quinta posición de la tabla. “Nos quedan dos fechas de local así que el objetivo es tratar de quedarnos con los tres puntos. Todo lo positivo que fuimos haciendo, mantenerlo, y lo negativo que nos sirva de motor para ganar y estar enfocadas en el juego”, cerró Fuentes en relación a los objetivos para lo que viene a corto plazo.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388