Encontranos

Fútbol

Peligra la presentación de Toro en Laboulaye

El equipo de Coronel Moldes debe presentarse este fin de semana ante Central Córdoba por la ida de los cuartos de final del Torneo Provincial, aunque por el brote de contagios de Covid-19 el COE de Laboulaye decidió suspender todos los eventos deportivos. Qué pasara con el “azulgrana”.

Iván Ortega

Publicado

en

Peligra la presentación de Toro en Laboulaye.

Los contagios de coronavirus siguen azotando a toda la región. Los testeos recientes en la localidad de Laboulaye arrojaron una duplicación de casos positivos y en consecuencia las autoridades municipales y sanitarias decidieron suspender provisoriamente todos los espectáculos deportivos y al aire libre que requieran de aglomeración de personas.

En ese marco, el COE local no sólo tomó la decisión de suspender el inicio de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, a comenzar este fin de semana, sino que también Toro Club de Coronel Moldes se vería perjudicado. El elenco “azulgrana” debe viajar el domingo 7 para medirse desde las 19 con Central Córdoba en el duelo enmarcado en los cuartos de final de ida del Torneo Provincial.

“La decisión depende exclusivamente del COE, tanto nosotros como la policía estamos pendientes de la decisión que saldría mañana, está todo tendiendo de un hilo. Los casos se deben a toda la localidad, ha habido un brote bastante importante y en la reunión de dirigentes ya se decidió que la Liga no arranque”, sostuvo el presidente de Central Córdoba Jorge Picatto.

Dirigentes de la Liga de Laboulaye se reunieron en la noche del martes y decidieron postergar el inicio de la competencia local.

“Lo que sí descartamos es jugar sin público, ya es casi imposible sostener todo con la habilitación de 100 personas. Nosotros si jugamos lo haremos con la presencia de hinchas en la cancha. Por el momento estamos esperando la decisión de las autoridades”, agregó.

Central Córdoba de Laboulaye es el único de los ocho clasificados a cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol que ganó los dos juegos de la llave de octavos: se impuso 3 a 1 en su cancha y venció 2 a 0 de visitante a San Martín de Colonia Caroya. El equipo dirigido por Darío Innocente ya aparece como uno de los candidatos a quedarse con el título del certamen que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

“Ya nos había pasado el año pasado cuando jugamos la ida con Colonia Caroya y ganamos 3-1, se suspendió todo cuando estábamos muy bien como equipo. Volvimos en un 90%, y hoy, si se posterga esta serie nos pasaría algo similar, porque no tenemos el mismo nivel que mostramos con anterioridad”, se refirió Picatto sobre el panorama futbolístico de Central.

Así quedó el cuadro de cuartos de final:

  • Olimpo (Laborde) vs. Independiente (Pueblo Italiano)
  • Asociación Deportiva El Arañado vs. Atlético Calchín
  • Peñarol (Villa Cura Brochero) vs. Almafuerte (Las Varillas)
  • Central Córdoba (Laboulaye) vs. Toro Club (Coronel Moldes)

Este martes por la noche los dirigentes de los clubes pertenecientes a la Liga de Laboulaye se reunieron con las autoridades sanitarias y determinaron que la competencia local no arranque. Además, hubo un festival de motocross y un concierto musical que se postergaron.


Las posibles fechas de inicio de Liga de Laboulaye son el 21 o el 28 de Marzo.


Desde el COE de Laboulaye aseguraron que el partido entre Central Córdoba – Toro Club tiene un 90% de posibilidades de suspensión, aunque desde el elenco moldense se esperanzan en presentarse el domingo.

Vale recordar que Toro también registró casos en su plantel y como consecuencia postergó su primer partido por Liga Regional de Río Cuarto versus Sportivo Municipal. El duelo ante la “M” podría disputarse el próximo 24 de marzo.

Por la segunda fecha del Apertura, los “azulgranas” se presentarían el martes en Vicuña Mackenna ante Belgrano.

En Laboulaye se registraron este martes 13 nuevos positivos y 10 negativos. (13 por Antígenos y 10 por Laboratorio Central), con el agregado de que el lunes fueron 17 los casos. En total se contabilizan 955 casos incluyendo activos, recuperados y fallecidos, y hay 115 personas aisladas.

Foto: Radio Ciudad de Coronel Moldes / La Pasión
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388