Encontranos

Fútbol

Picco: “Espero siga la racha en ambos aspectos”

El delantero de Centro Cultural Alberdi fue el autor de uno de los tantos en la victoria por 2-1 sobre Juventud Unida de Río Cuarto. Los “mercedarios” ganaron por primera vez en condición de local y cosechan dos triunfos en el Apertura. “Es medio pronto para pensarnos candidatos”, sostuvo Emiliano.

Iván Ortega

Publicado

en

Centro Cultural Alberdi se impuso por 2 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en condición de local y logró su primera victoria en casa. El elenco conducido por Diego Olarán llegó a las sieste unidades en las cuatro primeras jornadas y está entre los cinco mejores del Apertura de Primera A.

Emiliano Picco adelantó al “mercedario” a los 19’ de la primera parte, mientras que Alexis Rodríguez igualó para el “tricolor” sobre los 45’. Ambos futbolistas consiguieron su segunda conquista en el torneo.

En el inicio del complemento, a los 5’, el ex defensor de Atenas Brian Cabrera puso el 2-1 definitivo a favor de Alberdi.

“El partido fue bastante parejo, en los primeros quince o veinte minutos nos costó acomodarnos pero cuando hicimos el gol nos acomodamos de otra manera. Ganarle a Juventud es ganarle a un candidato, ellos siempre están en la pelea, por eso salimos a jugarlo de esa manera”, indicó Picco.


“Ganarle a Juventud es ganarle a un candidato”


Fue la segunda victoria para Alberdi en cuatro jornadas, empató en uno en el debut frente a Everton Club y cayó por la tercera fecha ante Lautaro Roncedo en “El Trampero”. Siete puntos y sólo tres de los dos líderes que tiene el Apertura (Atenas y San Martín de Vicuña Mackenna).

No es casualidad la sumatoria de puntos que consiguió el “mercedario” en las últimas jornadas. A partir de la segunda fecha el DT Diego Olarán apostó a un cambio de esquema, obligado por lesiones, sancionados y disposiciones tácticas y el juego de Alberdi mejoró.

Joaquín Loser y Mariano Passero son bajas en defensa, lo que provocó que Víctor Mayero pase del mediocampo a la zaga central. Guillermo Puñet se recupera de un desgarro, Nicolás Rodríguez fue operado en una de sus rodillas y Maximiliano López vuelve de a poco al ruedo para aportar lo que mejor sabe hacer al centro de la cancha.

Picco, que apareció como suplente en el debut, ahora es una de las armas de ataque y acompaña a Leando Céliz. Por su parte, Diego Azcurra (no jugó esta fecha por suspensión), naturalmente delantero, se corrió a la izquierda del mediocampo. Un juego más ofensivo en la propuesta de Olarán.

“Nos vamos adaptando bien a lo que propone Diego, hay una buena unión de grupo y el esquema sale de acuerdo al rival de cada domingo. Por el momento venimos llevándola bien con los dos sistemas. En mi caso particular, como a Céliz, nos piden que seamos los primeros e presionar y a la hora de atacar que seamos los que finalicemos la jugada”, detalló el ex delantero de Estudiantes.

Cuatro partidos, dos goles para Picco. Marcó en el complemento frente a Everton Club de Coronel Moldes y anotó este domingo en la victoria contra Juventud Unida: “Por suerte en el arranque se me están dando las cosas, pero estoy contento por lo grupal, hemos sacado buenos puntos y estamos muy cerca de los de arriba. Espero siga la racha en ambos aspectos”.


“Por suerte en el arranque se me están dando las cosas, pero estoy contento por lo grupal”


Nuevo comienzo para Alberdi, con nuevo cuerpo técnico y protagonistas que permanecieron y otros que vinieron. Hay nueva identidad, otra propuesta. El “mercedario” se mete en tema debate al ritmo de triunfos y escalando posiciones. ¿Está para pelear?

Creo que es medio pronto para pensarnos candidatos, pero es algo que nos propusimos, queremos pelear y si el transcurso del campeonato nos ayuda bienvenido sea. Con San Martín va a ser un partido clave, otra buena medida para saber dónde estamos parados, nos queda trabajar en la semana para llegar a punto”, comentó Picco.

Lo pronto para Alberdi, con una semana de trabajo por delante, será uno de los líderes. El próximo fin de semana visitará a San Martín de Vicuña Mackenna.

Así están las posiciones en el Apertura > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388