Encontranos

Fútbol

Pintando al Dios de los potreros

Un grupo de jóvenes del Club Argentinos Juniors pintó una imagen de Diego Armando Maradona en el ingreso al barrio Las Delicias bajo la consigna “sin potrero no hay D10S”. Proyectan extender las obras en otros puntos de la cuidad.

Iván Ortega

Publicado

en

Un grupo de jóvenes del Club Argentinos Juniors pintó una imagen de Diego Armando Maradona en el ingreso al barrio Las Delicias.

La vieja garita de las barreras del ferrocarril en el ingreso a barrio Las Delicias, sobre Quírico Porreca, amaneció el pasado sábado con pintores apasionados por el fútbol.

Antes del mediodía una de las paredes de la antigua construcción lucía un nuevo y prolijo mural con la imagen de Diego Armando Maradona, con los brazos en alto y la camiseta número 10 de la Selección Argentina, la obra fue llevada a cabo por integrantes del Club Argentinos Juniors de barrio Las Delicias y del Movimiento Evita.

El objetivo del grupo es continuar con obras similares en distintos puntos de la ciudad, “Ya habíamos pintado uno similar en el club, la idea es tirar un mensaje para que en todos los barrios se cuiden los potreros, porque sin potreros no va a haber más 10”, aseguró Fabián Domínguez, el encargado de la Escuela de Fútbol de Argentinos Juniors”.

“Queremos seguir extendiendo (las obras) a cada barrio y lograr que llegue el mensaje y aspirar a que, si se puede, se sume el Estado para salvar potreros”, se entusiasmaó Domínguez, quien detalló: “Van a ser todas imágenes diferentes de Diego, la idea es no repetirlas”.

También comentó: “Somos unas 10 personas, la mitad del club y la otra del Movimiento Evita, yo pertenezco a los dos y estamos trabajando en conjunto. Esperábamos el apoyo de la Nación para que nos acompañe con materiales, aún no llegó pero siempre vamos consiguiendo un poco de pintura”.

La iniciativa de Domínguez y compañía inició en noviembre pasado, cuando se conoció que el astro mundial comenzó a atravesar problemas de salud que posteriormente determinaron su deceso.

El vocero del grupo que pinta murales expresó que si alguien quiere sumarse al proyecto puede hacerlo: “Si alguna pinturería quiere acercar algún color o alguien que tenga sobrantes de pinturas y quiera donarlo”.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono de Fabián Domínguez: (0)3585137955.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388