Encontranos

Fútbol

Ponce: “Estamos trabajando desde hace tiempo, a largo plazo, para éste momento que estamos viviendo”

Banda Norte volvió a la senda triunfal en la fecha disputada entre semana y su entrenador expresó lo que le dejó el juego. Además, se refirió al arranque en el Apertura, a la actualidad del equipo y al próximo duelo contra el líder, Acción Juvenil de General Deheza.

Publicado

el

Banda Norte disfruta de un gran regreso a la Primera División A. En cuatro presentaciones, logró sumar tres victorias y sufrió una derrota. Acumula 9 puntos y es uno de los escoltas del líder, Acción Juvenil de General Deheza, quien tiene 10, y justamente será el próximo rival del “verde”.

En la fecha 4 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, disputada el miércoles por la noche, se reencontró con el triunfo al vencer por 2 a 1 a Deportivo Río Cuarto. Mauricio Flores y Federico López marcaron para el “lobo”, Bautista Gómez Garay descontó para el “canario”.

Facundo Ponce, cabeza de grupo de conjunto de Parque Sarmiento, analizó lo que fue el último juego: “Nos dejó conformes, sobre todo por la situación en la que llegábamos. Estábamos bien, pese haber perdido en Adelia María, fue un resultado injusto que la suerte no nos acompañó, nos tocó que nos anulen dos goles y otras situaciones particulares que no nos permitieron ganar. Queríamos jugar rápido, queríamos la revancha y quedó demostrado en el entusiasmo de los jugadores. Contento porque volvimos a tener mucha fluidez desde el juego, y creo que la victoria fue merecida, más allá que sobre el final se nos complicó con el descuento de ellos”.

Previo al partido con Deportivo, el fin de semana Banda Norte sufrió su primer traspié en su regreso a la élite regional. Esa derrota provocó que se corte un invicto de 24 partidos que traía el equipo desde la Primera B.

Sin embargo, el DT consideró que la caída no los afectó y los jugadores querían revancha lo más rápido posible: “No noté que los afectara porque vinimos con una sensación de querer seguir jugando, sentíamos que habíamos hecho el trabajo para traernos los tres puntos. Veíamos y nos vino bien que la revancha sea rápida, nos ayudó desde la motivación y a pasar el mal trago de una manera rápida”.

“Veíamos y nos vino bien que la revancha sea rápida”, indicó Ponce sobre la fecha entresemana.

Al conjunto de Parque Sarmiento parece no haberle costado el salto de categoría y Ponce se sinceró y confesó que este momento del equipo lo esperaba, por un lado, y por otro no.

Así lo narró: “Por un lado si y por otro no. Sabíamos que iba a ser difícil, que no es fácil sumar tantos puntos, incluso para todos los equipos, tanto para los que ya vienen en Primera. Pero, por otro lado, tenía ilusión en cuanto a lo que tenemos nosotros como equipo, y el trabajo y continuidad que venimos teniendo. En las formas de trabajar hicimos foco en darle continuidad a la forma de jugar que teníamos y que esa diferencia de una categoría a la otra no la sintiéramos. Esto es fruto del compromiso de los jugadores, del trabajo del cuerpo técnico completo y del apoyo de la dirigencia que hoy hizo que estemos en este presente”.


“En las formas de trabajar hicimos foco en darle continuidad a la forma de jugar que teníamos y que esa diferencia de una categoría a la otra no la sintiéramos”


Más allá de que parece que lograron adaptarse de buena manera a la Primera A, el DT no deja lugar a la relajación y trazó un objetivo de hacer un buen colchón de puntos en este Apertura.

“Relajación nunca, nosotros más allá del presente que tenemos que es favorable, nos planteamos hacer una buena base de puntos en el arranque, que nos sintamos bien en la categoría y más allá de haber sumado tres victorias, no quiere decir que nos podamos relajar, al contrario. Estamos en la búsqueda de mantener una regularidad, de ser continuos durante los 90 minutos y llevarlo partido a partido”, remarcó el ex DT de los Incas.

Pensando en la fecha 5, jornada que enfrentará a Acción Juvenil de General Deheza con Banda Norte, el primero contra uno de sus segundos, el estratega destacó que siempre están buscando el crecimiento constante como equipo, más allá del rival que tengan en frente.

“Siempre estamos en la búsqueda de mejorar, incluso hasta ganando estamos tratando de potenciar lo que tenemos. Analizando el partido de anoche (con Deportivo Río Cuarto) y el de Municipal de Adelia María, nos faltó tener contundencia para no estar sufriendo los partidos. Hicimos un partido con un margen de diferencia con respecto al rival, y en una jugada, con una desatención, terminamos cuidando el resultado y no es la idea. Siempre estamos trabajando en el plano defensivo, ofensivo, lo que respecta al equipo y lo grupal que es importante”, dijo el entrenador.

Después de 301 días, se terminó el invicto de Banda Norte: el detalle.
Banda Norte visitará a Acción Juvenil por la fecha 5 y si lo supera, saltará al primer puesto del Apertura.

“Aurinegros” y “lobos” se cruzarán este lunes a las 17:30 en la “Boutique Aurinegra”. Leonardo Lupano será el encargado de impartir justicia.

Acción Juvenil todos los sabemos, es el equipo que más puntos sacó el año pasado, siempre es un candidato, se armó para eso, todos los años es una constante en ese sentido. Es un rival a respetar, pero al mismo tiempo nosotros tenemos nuestras armas, tenemos en claro a lo que jugamos y tratamos de ser protagonistas a donde sea que nos toque jugar. Cada rival que enfrentamos, analizamos desde donde, que punto y que mirada podemos atacarlo, lastimarlo y al mismo tiempo defendernos”, adelantó Ponce sobre el siguiente compromiso.

Y se refirió al caso de lograr un resultado positivo, la gran motivación que puede inyectarle a sus dirigidos: “Es una cancha donde no siempre se puede sumar, es la realidad, pero también tenemos las condiciones de que somos un equipo que tiene sus herramientas para lastimar. Es una motivación cada partido que hacemos, y más viendo reflejado lo que se hace partido a partido. Estamos trabajando desde hace tiempo, planificando a largo plazo para este momento que estamos viviendo. Cuando vemos los frutos en cancha, independientemente del rival, hacer los partidos que estamos haciendo ya es parte de la motivación”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388