Encontranos

Fútbol

Pontel: “Vivir mi primer campeonato con River fue algo muy lindo”

La futbolista oriunda de Sampacho cerró su primer semestre en el club de Núñez. Pese a no haber debutado oficialmente, continúa afianzándose en el plantel y vivió desde adentro todo el Torneo Apertura de Primera División de AFA, certamen en el que el “millonario” alcanzó las semifinales. “El balance que hago de este primer semestre es súper positivo”, expresó.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Es algo que te da un club de Primera División, la posibilidad de seguir creciendo continuamente, y de sentir que nunca tenes un techo”.

Tras un partidazo súperclásico que finalizó 2 a 2, River Plate cayó por penales ante Boca Juniors en una de las semifinales del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA. El conjunto “millonario” cerró otro gran certamen -en el anterior había sido finalista-, en lo que significó el primer campeonato de Daniela Pontel en el club de Núñez.

La futbolista oriunda de Sampacho, con paso en el fútbol regional por Fusión Fútbol Club y Asociación Atlética Estudiantes, cerró su primer semestre como jugadora de River, y pese a no haber debutado oficialmente, continúa afianzándose en el plantel y vivió desde adentro todo el Apertura. Cabe recordar que “Dani” se sumó en febrero de este 2021 a las filas del equipo y es una de las cinco arqueras que tiene el “millonario” entre sus filas, entre las que se encuentra la capitana Florencia Chiribelo.


“Vivirlo de adentro es único, es algo que cualquier jugadora sueña, vivir un campeonato de Primera División. Y más siendo hincha, es más especial todavía”


Aunque todavía no llegó el momento del debut oficial, Pontel demostró toda su alegría tras este primer torneo como futbolista riverplatense. “Vivir mi primer campeonato con River fue algo muy lindo. Es un grupo muy lindo, que se lleva muy bien y que integra muy rápido. Eso creo que te ayuda a vivirlo de otra manera, a hacer las cosas más fáciles. Vivirlo de adentro es único, es algo que cualquier jugadora sueña, vivir un campeonato de Primera División. Es impresionante los clubes, las jugadoras, todo lo que se mueve dentro de un club. Y más siendo hincha, es más especial todavía”, expresó “Dani”. En lo deportivo, pese a la caída en semifinales, la oriunda de Sampacho destacó lo mostrado por el equipo: “El equipo fue creciendo partido a partido, se fueron mejorando muchas cosas y terminó jugando de una manera increíble. Eso se logra entre todas, entre cuerpo técnico y jugadoras, ir creciendo y mejorado como equipo, poniendo al equipo por encima de lo individual. Eso a la larga trae resultados. Después los partidos se pueden ganar o perder, porque lo resuelven muchas otras cosas, pero el funcionamiento como equipo que se logró fue muy bueno”.


“Es un grupo muy lindo, que se lleva muy bien y que integra muy rápido. Eso creo que te ayuda a vivirlo de otra manera, a hacer las cosas más fáciles”


Pontel estuvo en el estadio de Deportivo Morón junto al plantel en el partido de semifinales ante Boca, y dejó su análisis: “El partido con Boca fue un partidazo. Lo jugamos de una manera increíble, salió el planteo. Si bien como dije antes se puede ganar o perder, pero se jugó el partido generando superioridad, bloqueando jugadas al rival. Verlo en la cancha fue increíble, se dejó todo. En los penales lamentablemente se perdió, que son situaciones que puede pasar, pero creo que el funcionamiento del equipo fue muy bueno, el partido fue muy positivo, y que River jugó a lo que se venían entrenando hace varios meses. Con el funcionamiento así uno dice, los partidos estos se ganan. Y sí, en la lógica por ahí se mereció más River. Ahora hay que tomar eso para seguir mejorando, aprendiendo y poder lograr en el campeonato que viene otro resultado. El equipo tiene muchas condiciones, jugadoras con muchísima capacidad para lograr cosas grandes.”


“El balance que hago de este primer semestre es súper positivo. Crecí un montón, aprendí un montón”


Más allá de lo mostrado por el equipo, Pontel también analizó su actualidad y nivel individual. “Individualmente me siento bien, en un buen momento. Obviamente hay cosas para seguir mejorando, pero lo vamos trabajando muy bien. El profe de arqueros y mis compañeras son muy buenos. Es algo que te da un club de Primera División, la posibilidad de seguir creciendo continuamente, y de sentir que nunca tenes un techo. Si nos ponemos a ver videos de entrenamientos pasados y vemos de entrenamientos ahora son muy diferentes y es impresionante lo que se crece. Hay que seguir preparándose y esperar que sea el momento”, dijo la sampachense.


“Es algo que te da un club de Primera División, la posibilidad de seguir creciendo continuamente, y de sentir que nunca tenes un techo”


Con ese análisis como base, la arquera definió como fue este primer semestre en Núñez: “El balance que hago de este primer semestre es súper positivo. Crecí un montón, aprendí un montón. Los entrenamientos son muy buenos, un nivel tremendo. Y tus mismas compañeras te hacen crecer, te exigen cada vez más. Los entrenamientos de arqueras son cada vez más exigentes, entre nosotras mismas nos exigimos, y eso ayuda al crecimiento de cada una. Es una competencia totalmente sana.”

Tras el cierre del torneo para River, Pontel disfruta de unos días de descanso en su Sampacho natal antes de regresar a Buenos Aires para continuar la temporada con el conjunto “millonario”.

Fotos: Prensa River Plate
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388