Encontranos

Fútbol

“Xeneixes” y “santitas”, a la final

Boca Juniors y San Lorenzo eliminaron a River Plate y UAI Urquiza, respectivamente, para meterse en la final del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA. El superclásico se definió por penales, mientras que el otro duelo de “semis” fue victoria por la mínima. La final se disputará este jueves.

Delfina Vettore

Publicado

en

Boca irá por el bicampeonato, mientras que San Lorenzo buscará su primera corona en la era semiprofesional.

Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro son los finalistas del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA. “Xeneixes” y “santitas” eliminaron a River Plate y UAI Urquiza, respectivamente, en los duelos de semifinales del certamen, y se enfrentarán por el título el próximo jueves desde las 19.10 horas.

En los penales, Boca se quedó con el súperclásico

Los protagonistas de la final del certamen anterior, que tuvo al “xeneixe” como campeón, se enfrentaron nuevamente en instancia definitoria. Esta vez, en semifinales.

El día sábado, River Plate y Boca Juniors empataron 2 a 2 en un vibrante partido. Andrea Ojeda puso en ventaja a las “gladiadoras” y Mercedes Pereyra marcó la igualdad para el conjunto “millonario”. Ya en el complemento, Lourdes Lezcano convirtió para poner al frente a River por primera vez en el partido, pero apareció luego Eliana Stábile con un golazo olímpico para llevar la definición a los doce pasos. En la tanda de penales, el defensor del título se impuso 3 a 2 y sacó pasaje a la final.

Las “santitas”, por la mínima

El domingo se disputó la segunda semifinal, protagonizada por San Lorenzo de Almagro y UAI Urquiza. Otro partido con mucha paridad, que mantuvo el cero hasta los 41 minutos del complemento, cuando Eliana Medina cambió penal por gol.

Con el triunfo, el conjunto “azulgrana” no sólo obtuvo el pasaje a la final, sino también cortó una racha de 12 encuentros sin poder ganarle a la UAI -último triunfo en 2015-.

Florencia Rodríguez, la futbolista oriunda de Pascanas que debutó oficialmente en mayo, no estuvo entre las convocadas para el partido.

La final

La definición por el título tendrá lugar este jueves 15 de julio desde las 19.10 horas. El escenario será el Estadio Nuevo Francisco Urbano ubicado en Morón, Buenos Aires.

El encuentro será televisado por TNT Sports.

Boca irá por el bicampeonato (en total 25 títulos locales), suma , mientras que San Lorenzo buscará su primera corona en la era semiprofesional del fútbol femenino (antes, cosechó dos títulos: 2008 y 2015).

Fotos: Boca Juniors | San Lorenzo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388