Encontranos

Fútbol

“Por cómo se dio el partido, es positivo el empate”

Emanuel Devia, entrenador debutante en la primera de Everton Club de Coronel Moldes, analizó la igualdad conseguida por su equipo ante Centro Cultural Alberdi como visitante en la primera fecha del Torneo Apertura. El “panza” jugó desde temprano con un hombre menos y finalizó el encuentro con nueve jugadores.

Bruno Aricó

Publicado

en

El nuevo DT del "panza" analizó el empate ante Alberdi.

El arranque de la Liga Regional de Río Cuarto dejó varias notas interesantes en una jornada pasada por agua en la región. Algunos encuentros fueron suspendidos, pero los que sí se disputaron dejaron mucha tela para cortar.

En “El Trampero”, la casa de Centro Cultural Alberdi, se produjo el empate por un gol por la primera fecha entre el local y Everton Club de Coronel Moldes. La cuenta la abrió el conjunto visitante, con gol de José Rimondetti a los 19 minutos del complemento, mientras que Emiliano Picco igualó para el “mercedario” a menos de diez minutos del final.



El dato destacado es que Everton jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Gonzalo Tello a los 38 minutos de la primera parte. Sumado a eso, Mauro González también vería la roja en los últimos instantes del partido.

Emanuel Devia se estrenó como director técnico de la primera del “panza” con una igualdad. El ex jugador de Alianza y del propio Everton, que dirigía en las categorías formativas del club, tomó el desafío de encarar los trabajos del primer equipo en este 2021.

Luego del disputado encuentro y el empate final, Devia dio sus impresiones a Al Toque Deportes: “Creo que por quedar con un hombre menos en el primer tiempo se nos hizo un poco complicado. El grupo está preparado para esto, tiene carácter y nos faltó poco para llevarnos los tres puntos”, analizó el entrenador.

Ante la inesperada maniobra que dejó a su equipo con un hombre menos, el flamante DT tuvo que rearmar la línea defensiva: “Tuve que malograr un cambio para armar de nuevo la línea de cuatro. Los chicos en ese sentido son muy piolas, no les molesta y eso suma mucho para el grupo. Les recalqué que teníamos que jugar y correr el doble para llevarnos un buen resultado”, explicó.

A pesar de contar con un jugador menos en la cancha, Everton no sufrió el encuentro e inclusive fue el protagonista de las acciones: “Desde lo físico estamos bien. Terminamos con dos jugadores menos y peleamos hasta el último, donde tuvimos la posibilidad de convertir. Es un gran plantel, los chicos dejan todo y lo demuestran en los entrenamientos”, afirmó Devia.


“Les recalqué a los chicos que teníamos que correr y jugar el doble para llevarnos el partido”

emanuel devia – dt de everton club de moldes

El comienzo no cumplió la lógica “DT que debuta gana”, pero el entrenador se mostró conforme con la actuación de su equipo: “Me queda un gusto amargo por cómo se dio el partido. Jugar 70 minutos con un jugador menos, llegar al gol y tratar de cuidarlo, pero creo que es positivo el empate. Seguro hay cosas que corregir, falta trabajo y aceitar un par de cosas, pero estamos bien”.

En la próxima fecha, el “panza” jugará en condición de local ante San Martín de Vicuña Mackenna, en el partido que marcará el regreso a su cancha y ante el número de público habilitado que volverá a alentar a su equipo.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388