Encontranos

Rugby

Por el crecimiento del rugby femenino, dentro y fuera de la cancha

Melina Altamirano es jugadora de Buitres Rugby Club de Coronel Moldes y además forma parte de la mesa de trabajo de rugby femenino de la Unión Cordobesa. “Un equipo de trabajo tremendo, con muchas ganas, muchas pilas, mucha pasión”, expresó. Como organizadora y jugadora fue parte del Seven de la República Virtual 2020, el tradicional evento de la Unión Argentina. En el plantel representante de Córdoba estuvieron presentes también Wanda Morales (Buitres) y Cindia Prina (Aero Club).

Publicado

en

“Para mí ha sido muy emotivo, un muy buen cierre de año después de tanto trabajo”. La palabra pertenece a Melina Altamirano que realiza un balance después de haber organizado y participado del Seven de la República Virtual 2020. Melina es jugadora de Buitres Rugby Club de Coronel Moldes y además forma parte de la mesa de trabajo de rugby femenino de la Unión Cordobesa de Rugby.

La jugadora moldense trabaja por el crecimiento del rugby femenino, tanto adentro como afuera de la cancha. Por eso, además de jugar, forma parte de la Unión Cordobesa, la máxima entidad del rugby provincial. El compromiso quedó demostrado más aún durante estos meses de parate deportivo por la pandemia Covid-19. “Yo estoy en el panel de referentes femenino de la Unión Cordobesa de Rugby. Trabajamos por el desarrollo del rugby femenino. Se trabajó mucho en la contención de jugadoras en toda esta etapa, debido a la pandemia que no ha sido nada fácil”, comentó.

Postal de Buitres de Moldes.

“Se trabajó mucho en la contención de jugadoras en toda esta etapa, debido a la pandemia que no ha sido nada fácil”


Presencia regional en el Seven de la República Virtual

El cierre de este atípico 2020 estuvo sellado por el tradicional Seven de la República, organizado por la Unión Argentina de Rugby. Este año, por la pandemia, se debió organizar bajo la modalidad virtual. “La UAR decide realizarlo de manera virtual para que no se pierda el tradicional seven que se hace todos los años, en donde participan todas las uniones. Cada grupo tenía que organizar el encuentro y a nosotros nos tocó con la Unión del Nordeste y con la Unión de Mar del Plata, y era Córdoba quien organizaba el encuentro. Fue participativo, no competitivo. La idea era que las jugadoras se sumaran, que cada Unión presentara su selección y que la hiciera participar. Wanda y yo tuvimos la suerte de estar convocadas a esa selección de Córdoba”, contó Altamirano al respecto.

“Meli” se refirió a su compañera en Buitres Wanda Morales, quien también formó parte del plantel de la Unión Cordobesa. Además, el equipo tuvo la presencia de Cindia Prina, jugadora de Aero Club. “Se tuvieron en cuenta 20 clubes. En la Unión Cordobesa tenemos 34 en total con rugby femenino, y se tuvieron en cuenta los 20 clubes que mejor han trabajado durante esta pandemia. Que han seguido motivando a sus jugadoras, que más han participado, lo que han contestado a nuestros reportes y mensajes. Se eligieron diez juveniles y diez mayores para formar los dos equipos”, explicó sobre el armado de los equipos.

Las 10 jugadoras que formaron el plantel de mayores de la Unión Cordobesa.

– ¿Qué balance haces del Seven?

– La verdad que fue muy lindo el encuentro. Tuvimos en Córdoba participación completa, tanto de juveniles como de mayores todas las chicas se pudieron conectar. Estuvimos, participamos, jugamos todas. Como era participativo lo que queríamos era pasar un buen momento, conocernos, charlar, ver cómo está la situación en otras partes y la idea también era divertirse. Fue muy lindo, muy emotivo. Creo que un buen cierre de año y más para el equipo de trabajo que hemos trabajado durante todo este año en lo que respecta a la Unión Cordobesa. Es tremendo. Un equipo de trabajo tremendo, con muchas ganas, muchas pilas, mucha pasión. La verdad que es increíble. Hemos trabajado muy bien. Cuando hago las cosas me gusta hacerlas bien, soy bastante meticulosa y me han tenido muy en cuenta a la hora de realizar este tipo de actividades. Muy contenta por el lugar que tengo hoy en la Unión Cordobesa y más contenta aún porque trato de representar de la mejor manera a mi club que es mi bandera. Siempre tratando de dar lo mejor.

El equipo de Buitres.

“Muy contenta por el lugar que tengo hoy en la Unión Cordobesa y más contenta aún porque trato de representar de la mejor manera a mi club que es mi bandera”


– ¿Cómo viviste la experiencia de participar de este tradicional Seven de la UAR?

– Con respecto a lo que fue la participación y la experiencia, es maravillosa. Creo que además fue muy divertido más allá de que esto de lo virtual nos cansó un poco y es algo que no es común. Tratamos de todas maneras de que sea rugby. Creo que hemos mostrado muy bien el tema de nuestros valores, la participación, el encuentro con las chicas ha sido muy lindo más allá de que sea a través de una pantalla. Nos ha hecho sentir un poco más cerca de la cancha. La verdad que ha sido muy lindo. Increíble. A mi personalmente me ha sido muy emotivo, un gran cierre de año. No solamente por el hecho de haber estado convocada para la selección de la Unión Cordobesa de Rugby, más allá de que sea virtual no dejaba de ser el Seven de la República, no dejábamos de representar a nuestra Unión. Y lo más importante es que más allá de representar a nuestra Unión estábamos representando a nuestro club que es lo primero que llevamos en nuestro pecho. Es nuestra bandera, nuestro escudo. Porque nos formamos ahí, es quién nos abre las puertas, porque si no es por nuestro club no hiciésemos llegado a ningún lado. Es la base de todo. Siempre representando a Buitres y tratando de dejarlo lo más alto que se pueda. Y para mí ha sido muy emotivo también, un muy buen cierre de año después de tanto trabajo. Muy feliz, muy contenta. Y esperando que el año que viene podamos volver a las canchas y nos podamos volver a encontrar, que esto empiece a normalizar un poco. Necesitamos jugar. Volver a esos encuentros con 60 o 70 jugadoras. Este año se extrañó muchísimo. Vamos a seguir trabajando para que eso vuelva.


“Para mí ha sido muy emotivo, un muy buen cierre de año después de tanto trabajo. Y esperando que el año que viene podamos volver a las canchas”


Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388