Encontranos

Fútbol

“Por más que entrene la cabeza está en otro lado”

Diego Álvarez se presentaba como una de las mejores incorporaciones en el mercado de pases liguero a inicios del 2020. Atlético San Basilio había adquirido los servicios del “Pity” y se apuntalaba como uno de los grandes candidatos al título. La pandemia privó al “azul” y al volante de los anhelos futbolísticos.

Publicado

en

Pity Álvarez se había sumado a Atlético San Basilio para afrontar la temporada 2020.

La Liga Regional de Río Cuarto definirá este próximo 10 de septiembre los pasos a seguir de cara a una posible reanudación de la actividad. La temporada oficial iba a comenzar en marzo, aunque la llegada de la pandemia del coronavirus, aislamiento y posterior distanciamiento social afectaron lo planificado.

El panorama no parece alentador si se tienen en cuenta varios factores, sanitarios y organizativos.

En relación a lo sanitario, la ciudad registró este martes otros 62 casos de Covid-19 y ya acumula 738 casos positivos desde el inicio de la pandemia. El brote en Río Cuarto se produjo en el trascurso de julio y agosto.

Por su parte, las localidades de la región, que son parte de la Liga, también se vieron afectadas con personas con coronavirus. Vicuña Mackenna, San Basilio, Coronel Moldes, Las Higueras, Holmberg, Bulnes, Carnerillo, Las Acequias, Coronel Baigorria, General Cabrera, General Deheza y Alcira Gigena son algunos de los ejemplos que registran casos positivos.

Desde lo organizativo/deportivo también ronda la incertidumbre. Los equipos del Torneo Federal A y del Regional Amateur deberán esperar al menos hasta octubre para oficializar o no el regreso a los entrenamientos.

Tenían estipulada su vuelta para este 7 de septiembre, aunque desde las autoridades sanitarias dieron marcha atrás a la decisión.

Mientras tanto, cientos de futbolistas, cuerpos técnicos y personal que trabajaban a diario en las instituciones llevan más de cinco meses sin actividad y como consecuencia tampoco perciben ingresos.

Tal es caso del expeditivo volante Diego Álvarez. El “Pity” se había sumado a inicios del 2020 a Atlético San Basilio, con quien hizo la pretemporada de verano, disputó amistosos y esperaba encarar de lleno la temporada oficial. Todo se vio trunco por disposiciones del Ministerio de Salud y la llegada del Covid-19.

“Estoy viviendo con mis viejos en la zona del Hipódromo (zona suroeste de la ciudad). Antes de la pandemia ya había empezado a complicarse, me había quedado sin trabajo. La situación es muy brava, cuando vos tenés hijos, familia y las cuentas siguen llegando todo se hace cuesta arriba”, comentó Álvarez.

Y, en relación al salario en Atlético San Basilio, dijo: “Los primeros meses cobrábamos en el club, pero es entendible que no contemos más con esa plata porque está todo frenado. Hoy en día no contamos con esa plata del 1 al 10, en este momento sigo trabajando en Autocity (empresa concesionaria). Aunque son pocos los ingresos no me queda otra”.

Atlético San Basilio se adjudicó la Copa “Ruta E-86” al derrotar en la final a Deportivo Municipal de Adelia María por 1 a 0 con gol de Leandro Céliz. Los dirigidos por Rodrigo Siravegna ganaron los seis partidos amistosos que disputaron y Céliz fue el goleador con cinco tantos.

La última función del “azul” sucedió a mediados de marzo. Hoy, casi seis meses después, el plantel está licenciado y se entrena cada futbolista por su cuenta.

“Entreno pero se me saben ir las ganas, para qué vas a entrenar si no hay motivación, no hay ingresos y no se sabe cuándo vamos a volver. Por más que uno entrene en este momento la cabeza está en otro lado, la pandemia avanza cada vez más”, relató el “Pity”.

Y agregó: “Las ganas de jugar al fútbol siguen, en mi caso siempre quiero estar bien físicamente para volver. Tuve llamados de clubes de afuera del país que aspiran a subir a Primera División, pero quedó sólo en eso. Hoy en día soy jugador de Atlético San Basilio, el club me recibió muy bien y lo que menos quiero es irme mal”.


“Entreno pero se me saben ir las ganas, para qué vas a entrenar si no hay motivación”.


Álvarez arribó a San Basilio luego de ser uno de los verdugos del “azul”. Anteriormente lo derrotó con la camiseta de Belgrano de Vicuña Mackenna y le arrebató el título del Torneo Clausura 2019.

Álvarez ganó el título del Clausura 2019 con Belgrano de Mackenna y ante Atlético San Basilio.

Cabe recordar que el mediocampista ofensivo de 32 años también registró pasos por Atenas, Atlético Sampacho, Atlético Adelia María y en la Primera División de Bolivia.

“Cuando llegué nos tiramos chistes por la final y analizábamos cómo habían sido los partidos. Los chicos son unos fenómenos, siempre están con la mejor. Por eso pienso que fue una lástima todo esto porque estábamos para grandes cosas, se había armado un lindo equipo. De Belgrano me fui bien, las ganas de seguir estaban, pero no llegamos a un acuerdo económico. Tengo una excelente relación con los chicos, el técnico y dirigentes, no significa que porque no pertenezca más a la institución corte relaciones. Me pasó lo mismo en Atlético Sampacho, salimos campeones y al año siguiente no seguí”, cerró el “Pity Álvarez.

Fotos archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388