Encontranos

Espacio de marca

¿Por qué hablamos de tendinopatías y no de tendinitis?

Publicado

en

Como contamos en la nota anterior sobre tendinopatías, generalmente se trata de procesos crónicos en las afecciones del tendón.

El ejercicio es proinflamatorio agudo, es decir que cuando se realiza actividad física con cargas adecuadas en tendones entrenados, se producen sustancias inflamatorias agudas y con ello podemos afirmar que se puede producir una “adaptación y fortalecimiento” del tendón.

En el caso del sobreentrenamiento, estas respuestas inflamatorias que se dan en circunstancias normales, se van a producir en gran cantidad desencadenando otras respuestas inflamatorias no deseadas, ocasionando muerte celular, hipoxia (disminución de O2), degradación del colágeno (componente principal del tendón), etc.

Las tendinopatías duelen cuando ya está instalada la patología, por la liberación de ciertas sustancias y cambios que se generan en el tendón. Por esto es fundamental prevenirlas. Por todos estos procesos que llevan tiempo generándose, se consideran que las tendinopatías no son procesos agudos.

En el consultorio de la kinesióloga Stefanía Lisa (M.P. 7485) las tendinopatías son tratadas con MEP Sport y masaje transverso profundo (Cyriax)

Visitá el consultorio en Estados Unidos 272, Río Cuarto

Consultas: 358 5611898

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388