Encontranos

Fútbol

Prado: “Los equipos que encuentran una regularidad son los que llegan a las últimas fechas con chances de campeonar”

En la novena fecha del Torneo Apertura Lutgardis Riveros volvió a ganar después de cuatro partidos. Derrotó 2 a 0 a Toro Club. Tomás Prado, autor del segundo tanto, contó las impresiones después de la victoria y analizó a su próximo rival, San Martín.

Publicado

el

La décima jornada del Apertura comienza el domingo. Lutgardis Riveros visitará a San Martín de Vicuña Mackenna, ahora segundo en la tabla de posiciones. Tomás Prado, delantero del “inglés”, describió sobre el cruce con el “patriota”: “El partido del domingo va a ser muy duro. Es uno de los equipos más regulares. Tienen grandes jugadores y un gran técnico al que tuve en el pasado” y comentó que su deseo es volver de Mackenna con algo, ya sean los tres puntos de un triunfo o el punto del empate.

El equipo de Alcira Gigena está sexto en la tabla de posiciones con 13 unidades. En 9 fechas de la competencia acumula 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Sobre el desempeño de Riveros en lo que va del torneo, el jugador describió: “No estamos conformes con el rendimiento. Hemos dejado muchos puntos en el camino. No pudimos sacar los puntos que habíamos planificado”. Sin embargo, destacó que tienen muchos jugadores con lesiones graves y otros tantos que han sido expulsados. “No son malos los puntos que tenemos, pero podríamos haber cosechado más”, explicó.

En la fecha 9 del torneo Lutgardis recibió en su cancha a Toro Club y volvió a sumar de a tres puntos después de cuatro partidos. Le ganó 2 a 0 al equipo de Coronel Moldes con goles de Gonzalo Soria y Tomás Prado, quien no convertía desde la fecha dos en la cual marcó dos tantos ante el clásico rival Lautaro Roncedo.

Tomás Prado: “No son malos los puntos que tenemos, pero podríamos haber cosechado más”.

Sobre la racha sin goles que atravesó el delantero, expresó: “Ya me venía preocupando un poco, me venía desesperando el hecho de no poder hacer goles. Pero sé que son rachas y en esas negativas hay que estar tranquilo, positivo y tratar de cortarla lo antes posible” y comentó sus impresiones tras el triunfo: “Las sensaciones de ganar son muy placenteras, sobre todo volver al triunfo de local. Dejamos pasar muchos puntos de local y ya era momento de sumar de a tres en nuestra cancha”.


Tomás Prado: “Las sensaciones de ganar son muy placenteras, sobre todo volver al triunfo de local”.


Además, el jugador contó que esta temporada el cuerpo técnico y la Comisión Directiva del “inglés” formaron un plantel competitivo y largo. “Creo que una de las cuestiones por las que todavía estamos de pie y hemos sacado un par de puntos es eso”, manifestó Prado.

El delantero también mencionó que el objetivo que tienen como equipo es formar una idea de juego, una identidad y buscar una regularidad. “Los equipos que encuentran una regularidad, repiten un 11 y mantienen una forma de juego son los que llegan a las últimas fechas con chances de campeonar. Nosotros estamos en búsqueda de eso”, concluyó.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388