Fútbol
Primera B: se pone en marcha la fecha 11
Juventud Unida de Río Cuarto abre la jornada este jueves buscando sostener su gran presente en la Zona Sur. Centro Social tendrá una exigente visita en Coronel Baigorria y la Zona Centro concentrará toda su actividad el domingo. Los horarios fueron modificados para evitar la superposición con la final de la Liga Profesional.
La undécima fecha de Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto comenzará este jueves por la noche y tendrá acción repartida hasta el domingo, con varios equipos que pueden asegurar su clasificación a la Zona Campeonato.
El puntapié inicial será en la Zona Sur, donde el líder Juventud Unida de Río Cuarto recibirá a Confraternidad de Sampacho desde las 21.30. El conjunto riocuartense ya logró su clasificación anticipada y buscará seguir marcando el rumbo ante un rival que marcha cuarto con 12 unidades y necesita sumar para mantenerse en puestos de privilegio.
La Zona Norte tendrá actividad distribuida entre viernes, sábado y domingo. Charrense FC abrirá el cronograma enfrentando a Municipal de Reducción, mientras que el duelo más destacado se jugará el sábado por la noche en Coronel Baigorria. Allí, Juventud Unida será anfitrión del puntero Centro Social Las Higueras, que intentará sellar su boleto a la próxima instancia en una de las salidas más complejas de la fecha.
El domingo, Santa Paula de Carnerillo recibirá a Unión de Olaeta, mientras que Talleres de Las Acequias quedará libre.
Por su parte, la Zona Centro concentrará toda su programación el domingo al mediodía y primeras horas de la tarde. Deportivo Río Cuarto se medirá con Fusión FC, Correo y Telecomunicaciones chocará ante Alberdi y Rosario FC será local frente a Defensores de Alberdi.
La particularidad de la jornada estará marcada por los horarios atípicos. La mayoría de los encuentros fueron programados fuera de la franja habitual para evitar coincidir con la final de la Liga Profesional, que disputarán River y Belgrano el domingo a las 15.30. Además, el feriado nacional del lunes 25 de Mayo también condicionó la organización de la fecha.
Primera División B
Programación – Fecha 11
ZONA SUR
Jueves 21
21.30 (3° – 19.30) | Juventud Unida Río Cuarto – Confraternidad de Sampacho
Árbitro: Guillermo Cassino
Asistente 1: Gastón Lucero
Asistente 2: Matías Ocampo
Asistente 3: Belén Amaya
Domingo 24
13.00 (3° – 11.00) | San Lorenzo de Bulnes – Herlitzka de Las Vertientes
13.00 (3° – 11.00) | Atlético Granada de Holmberg – Los Incas de Achiras
ZONA NORTE
Viernes 22
22.00 (3° – 20.30) | Charrense FC – Municipal de Reducción
Árbitro: Ezequiel Rodríguez
Asistente 1: Noelia Tissera
Asistente 2: Jonathan Lorenzo
Asistente 3: Cindy Milanesio
Sábado 23
20.00 (3° – 18.00) | Juventud Unida de Coronel Baigorria – Centro Social Las Higueras
Árbitro: Gianfranco Víctori
Asistente 1: Pablo Maldonado
Asistente 2: Clever Luna
Asistente 3: Facundo Sotomayor
Domingo 24
13.00 (3° – 11.00) | Santa Paula de Carnerillo – Unión de Olaeta
Libre: Talleres de Las Acequias.
ZONA CENTRO
Domingo 24
12.30 (3° – 10.30) | Deportivo Río Cuarto – Fusión FC
13.00 (3° – 11.00) | Correo y Telecomunicaciones – Alberdi
14.00 (3° – 12.00) | Rosario FC – Defensores de Alberdi
*NOTA: El resto de los árbitros se conocerán con el correr de las horas.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 7 díasSanciones duras y casos bajo investigación en el Boletín 12 de la Liga Regional
-
Fútbolhace 6 díasRubén Forestello, muy cerca de convertirse en el nuevo DT de Estudiantes
-
Asociadoshace 4 díasInferiores Masculinas: Octava fecha de la Zona de Platino
-
Fútbolhace 6 díasInicia el decimocuarto capítulo del Apertura

