Encontranos

Fútbol

Primera prueba de Delfino en Estudiantes

Este viernes debuta oficialmente el santafesino como nuevo entrenador del “león”. Será desde las 20.05, recibiendo a Temperley por la vigesimoprimera fecha de la Primera Nacional. Nelson Sosa es el árbitro encargado de impartir justicia.

Publicado

el

Primera prueba de Delfino en Estudiantes.

Estudiantes recibe a Temperley por la fecha 21 de Primera Nacional. Será este viernes a las 20.05 bajo las órdenes arbitrales del correntino Nelson Sosa y en un compromiso que irá televisado por TyC Sports.

Es la primera prueba de Iván Delfino, quien hace una semana asumió como nuevo entrenador del “celeste” tras un corto interinato de Seferino Flores y una anterior salida de Marcelo Vázquez. El nuevo DT de Estudiantes dispuso del predio “Aimar” para la semana de entrenamientos y utilizó sólo el jueves para la práctica formal de fútbol.

En lo que refiere al once inicial, Delfino no dio señales de lo que pondrá en cancha aunque no dispone de todo el plantel. El arquero Joaquín Bigo y los jugadores Fernando Belluschi, Renzo Reynaga y Santiago Zurbriggen son algunos de los que quedaron al margen por lesiones musculares.

El último en sumarse a esa lista fue Zurbriggen, quien se retiró por una molestia en el partido ante San Martín de Tucumán y tras los estudios se determinó que sufrió un desgarro.

Gonzalo Maffini es quien recibió el alta médica luego de estar dos semanas al margen. El defensor cabrerense se recuperó de un desgarro en el isquitibial derecho y está a disposición del DT.

Los que también están disponibles son los tres refuerzos: el arquero Franco Petroli y el lateral Leonardo Flores volverían a sumar minutos tras sus debuts en Tucumán, mientras que el volante ex Boca Israel Escalante formaría parte de la convocatoria.

Estudiantes suma 20 puntos en 19 partidos jugados, viene de igualar 0-0 con San Martín de Tucumán y cosecha cuatro partidos en fila sin poder ganar (un empate y tres derrotas). Se ubica 17º de 19º en la Zona A, con la necesidad de hilvanar victorias para escaparle a la “zona roja” que determina los descensos.

Temperley acumula 28 unidades y se ubica octavo en la tabla, ocupando el último cupo de playoffs. Los conducidos por José María “Chaucha” Bianco arrastran una sequía de cinco compromisos sin victorias (tres empates y dos caídas). En su última presentación igualó 1-1 con Defensores de Belgrano en Turdera.

  • El “gasolero” también se vio afectado por altas y bajas en el mercado de pases. Incorporó al mediocampista Emanuel Ibáñez (tras su paso por el fútbol peruano) y al delantero Matías Sosa (luego de jugar en Güemes). Además Lucas Angelini partió a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero y Enzo Coacci migró hacia Olimpo de Bahía Blanca.

Vale recordar que los elencos “celestes” se enfrentaron en la segunda fecha, donde fue victoria de Temperley por 2-0 con goles de Lucas Bandunciel y Luis López.

Este viernes a las 20.05 volverán a verse las caras por la segunda fecha de esta segunda rueda de la Zona A. El lugar es el estadio “Antonio Candini”, con Nelson Sosa como árbitro y TyC Sports televisando.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388