Encontranos

Rugby

Prina: “Las sensaciones fueron alegría y muchos nervios porque comenzamos de cero prácticamente”

La jugadora de Aero Club se refirió a inicio del Torneo Oficial 2021 de rugby seven de la Unión Cordobesa. En la primera jornada, su equipo cosechó dos triunfos y una derrota en condición de local. Las sensaciones de volver a la competencia, el análisis de los partidos, las expectativas para lo que viene y la actualidad del rugby femenino provincial.

Delfina Vettore

Publicado

en

Las victorias fueron 22-5 ante Jockey de Río Cuarto y 26-5 versus Jockey de Villa María, mientras que la caída fue 12-20 frente a Cuervos de Bell Ville.

El pasado domingo 15 de agosto dio inicio el Torneo Oficial 2021 de rugby seven femenino de la Unión Cordobesa, certamen en el que compiten Aero Club y Jockey Club. La primera jornada de la Zona Sur, tanto de Mayores como de Juveniles, tuvo lugar en las instalaciones de Aero y hubo choque riocuartense.

En Primera División, las locales sumaron dos triunfos y una derrota en la fecha. Las victorias fueron 22-5 ante Jockey de Río Cuarto y 26-5 versus Jockey de Villa María, mientras que la caída fue 12-20 frente a Cuervos de Bell Ville.

Cindia Prina, una de las referentes del equipo, habló tras el regreso a la competencia después de varios meses de parate. Las sensaciones del regerso, el análisis de los partidos, las expectativas para lo que viene y la actualidad del rugby femenino provincial.

Como capitana, levantó el trofeo del del Torneo Femenino Nivel 2 de la Unión Cordobesa de Rugby durante 2019.
Como capitana, levantó el trofeo del del Torneo Femenino Nivel 2 de la Unión Cordobesa de Rugby durante 2019.

– ¿Cuáles son las sensaciones tras el regreso de la competencia?

– Creo que todo el equipo estaba muy contento, muy feliz con retomar la competencia. Esto de ser locales también nos motivó muchísimo. Estábamos a la expectativa de que nos dijeran que comenzaba el torneo para ya focalizar, motivarnos un poco más, ya que con todo esto de los frenos y la pandemia hemos estado desmotivadas. En cuanto a las sensaciones fueron alegría y muchos nervios porque comenzamos de cero prácticamente, queríamos ver en qué condiciones estábamos. Entrenábamos siempre entre nosotras y no nos habíamos podido medir con algún equipo. Para iniciar creo que fue una mezcla de sensaciones, la mayoría positivas. Mucha emoción de la buena.


“Las sensaciones fueron alegría y muchos nervios porque comenzamos de cero prácticamente, queríamos ver en qué condiciones estábamos”


– ¿Qué balance haces de la primera jornada, en la que obtuvieron dos triunfos y una derrota?

– Cuando finalizamos la fecha nos juntamos e intentamos hacer un cierre, de manera personal que vivió cada una, que sintió, y después de manera grupal. Creemos que sentimos que empezamos a jugar al seven. Teníamos como una metodología diferente. Lo que intentamos ahora fue esto de buscar espacios, ir siempre con una compañera, ser opción de juego. A pesar de los resultados que son claramente muy buenos, lo importante es que pusimos aplicar todo lo que vinimos entrenando, y vamos a continuar de la misma manera. Fue como una fecha diagnóstica para ver como estábamos y de ahí empezar a hilar un poco más fino en cuanto a lo que nos faltó y seguir potenciando lo que venimos trabajando.


“Fue como una fecha diagnóstica para ver como estábamos y de ahí empezar a hilar un poco más fino en cuanto a lo que nos faltó y seguir potenciando lo que venimos trabajando”


– ¿Qué análisis haces de cada partido?

– El primero contra Jockey que ya nos conocemos, ellas vienen trabajando muy duro y a veces se nos complica esto de poder ganar, pero seguimos utilizando nuestras armas. Contra Jockey de Villa María fue un equipo más duro, mucho contacto, y ahí aplicamos esto del seven de evitar el contacto, jugar rápido la pelota y que llegue a las puntas para poder convertir. Ante Bell Ville ellas son muy explosivas, muy rápidas y nos jugó en contra que fue el último partido y estábamos cansadas. Pero el foco será mejorar para ganar los tres partidos la próxima fecha que es el 29 de septiembre.

– ¿Cómo había estado trabajando Aero durante estos meses de parate competitivo? ¿Cómo crees que llegaron al inicio del Torneo?

– Nosotras en los tiempos de parate no pudimos hacer nada. La que podía entrenaba e su casa o salía a correr. Una vez que se habilitaron los gimnasios la mayoría se reincorporó con sus rutinas de entrenamiento. En cuanto al club fuimos entrenando de la mano del plantel superior masculino y de veteranos. Eso también nos dio mucho pie, a poder aprender de ellos. Eso creo que nos sirvió bastante. Al comienzo éramos pocas, ahora ya somos un buen número y se sigue sumando gente. Creemos que llegamos al inicio del torneo de la mejor manera. Hay que seguir formándose, entrenando en cuanto a lo deportivo, y en relación al grupo humano se debería mantener así porque estamos muy bien.

– ¿Qué aspiraciones tiene el equipo para este certamen recién comenzado?

– Nuestras aspiraciones son siempre llegar a lo más alto, pero sin descuidar que es un juego, que vamos a jugarlo, a disfrutarlo, a divertirnos. No dejar de lado esas cosas que no son menores, para mí son lo principal. Si uno no va a divertirse y pasarla bien no tiene sentido ganar o traerse una copa. Nuestros objetivos son divertirnos como el grupo que somos, que estamos unidas y muy comprometidas, y ahora en la segunda fecha ganar los tres partidos y así ya poder clasificar para el próximo Regional.


“Nuestras aspiraciones son siempre llegar a lo más alto, pero sin descuidar que es un juego, que vamos a jugarlo, a disfrutarlo, a divertirnos”


– Como una de las referentes de la disciplina, ¿cómo ves al rugby femenino local y provincial tras estos parates?

– En lo local se viene entrenando muy duro. Uno ve por las redes sociales los trabajos que se hacen y se viene entrenando de muy buena manera. Creo que hemos podido utilizar la pandemia para poder potenciar algunas cualidades. En cuanto a lo provincial también, se ven clubes nuevos, mucha gente que se suma, muchas juveniles e infantiles y eso es muy positivo. Nosotras ya tenemos prácticamente cinco años de rugby y la verdad que ha crecido el rugby femenino de brutal manera. Esperamos que siga así, que siga creciendo en muchos clubes. Seguramente ha habido muchas bajas, pero hemos podido remontar, hablo por mi club y seguramente por el resto también. espero que sigamos con todas las pilas para poder seguir creciendo así.

Todos los resultados del fin de semana en el oficial de mayores y juveniles

Zona centro

Mayores

  • Córdoba Athletic 7-12 Mañke
  • Baguales: 0-17 Club Universitario
  • UNC Rugby 36-0 Mañke
  • Baguales 0-17 Córdoba Athletic
  • UNC Rugby 12-0 Club Universitario
  • Baguales: 0-29 Mañke
  • Club Universitario 45-0 Córdoba Athletic
  • Club Universitario 27-7 Mañke
  • UNC Rugby 31-10 Córdoba Athletic
  • El partido Baguales/UNC no se jugó.

Juveniles

  • Córdoba Athletic 12-5 Club Taborín
  • Córdoba Athletic 0-19 Baguales
  • Club Taborín 0-24 Baguales

Zona sur

Mayores

  • Jockey Rio IV 5-22 Aero Club Rio IV
  • Jockey Club VM 12-19 Los Cuervos Rugby
  • Jockey Rio IV 12-20 Los Cuervos Rugby
  • Jockey Club VM 5-26 Aeroclub Rio IV
  • Jockey Rio IV 5-33 Jockey Club VM
  • Los Cuervos Rugby 20-12 Aeroclub Rio IV

Juveniles

  • Jockey Club VM 5-10 Los Cuervos Rugby
  • Jockey Club VM 22-0 Jockey Rio IV
  • Los Cuervos Rugby 10-5 Jockey Rio IV

Fotos: Aero Club | Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388